Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP
- Autores
- Felipe, Pablo Guillermo; Tomas, Leandro Juan; Tomas, Paula Mariela; Polo, María Florencia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García y Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje. Estos son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El instrumento se contesta en aproximadamente 15 minutos.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Cuestionario CHAEA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157084
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_87c9382b8819f76fc2f117da14d64acc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157084 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLPFelipe, Pablo GuillermoTomas, Leandro JuanTomas, Paula MarielaPolo, María FlorenciaOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeCuestionario CHAEALos estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García y Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje. Estos son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El instrumento se contesta en aproximadamente 15 minutos.Facultad de Odontología2021-08-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf42-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157084spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157084Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:39.847SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
spellingShingle |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP Felipe, Pablo Guillermo Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA |
title_short |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title_full |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title_fullStr |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title_full_unstemmed |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
title_sort |
Análisis y utilización del cuestionario CHAEA en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la FOLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia |
author |
Felipe, Pablo Guillermo |
author_facet |
Felipe, Pablo Guillermo Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Tomas, Leandro Juan Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Cuestionario CHAEA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García y Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje. Estos son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El instrumento se contesta en aproximadamente 15 minutos. Facultad de Odontología |
description |
Los estilos de aprendizaje son rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que indican cómo los estudiantes perciben y reaccionan a un ambiente de aprendizaje; estos estilos de aprendizaje cada día toman mayor importancia en el desarrollo de las actividades áulicas, permitiendo de esta manera que el estudiante obtenga mejor rendimiento académico. Analizar los estilos de aprendizaje en los y las estudiantes de la FOLP. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), diseñado por Catalina M. Alonso García y Domingo J. Gallego Gil, el cual fue respondido por 195 estudiantes de primer año de la carrera de odontología. El instrumento consta de 80 aseveraciones que miden cuatro estilos de aprendizaje. Estos son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El instrumento se contesta en aproximadamente 15 minutos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157084 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157084 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47306-9-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 42-42 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260566937174016 |
score |
13.13397 |