Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática

Autores
Caraballo, Horacio; González, Cecilia Zulema; Pauletich, Fabiana; Lacambra, Emilio; Manceñido, Andres
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes
Fil: Lacambra, Emilio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Caraballo, Horacio. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.
Fil: González, Cecilia Zulema. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.
Fil: Pauletich, Fabiana. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.
Fil: Manceñido, Andres. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
Fuente
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
Materia
Ciencias matemáticas
Evaluación
Estilos de aprendizaje
Modelo CHAEA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8060

id MemAca_85f41475763c764e5d6ae0446b546115
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8060
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemáticaCaraballo, HoracioGonzález, Cecilia ZulemaPauletich, FabianaLacambra, EmilioManceñido, AndresCiencias matemáticasEvaluaciónEstilos de aprendizajeModelo CHAEAEste es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentesFil: Lacambra, Emilio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Caraballo, Horacio. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.Fil: González, Cecilia Zulema. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.Fil: Pauletich, Fabiana. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.Fil: Manceñido, Andres. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:08:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8060Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:58.888Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
spellingShingle Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
Caraballo, Horacio
Ciencias matemáticas
Evaluación
Estilos de aprendizaje
Modelo CHAEA
title_short Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title_full Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title_fullStr Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title_full_unstemmed Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
title_sort Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andres
author Caraballo, Horacio
author_facet Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Pauletich, Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andres
author_role author
author2 González, Cecilia Zulema
Pauletich, Fabiana
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andres
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias matemáticas
Evaluación
Estilos de aprendizaje
Modelo CHAEA
topic Ciencias matemáticas
Evaluación
Estilos de aprendizaje
Modelo CHAEA
dc.description.none.fl_txt_mv Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes
Fil: Lacambra, Emilio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Caraballo, Horacio. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.
Fil: González, Cecilia Zulema. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.
Fil: Pauletich, Fabiana. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.
Fil: Manceñido, Andres. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.
description Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261510028525568
score 13.13397