Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática
- Autores
- Caraballo, Horacio; González, Cecilia Zulema; Pauletich, Fabiana; Lacambra, Emilio; Manceñido, Andres
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes
Fil: Lacambra, Emilio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Caraballo, Horacio. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.
Fil: González, Cecilia Zulema. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.
Fil: Pauletich, Fabiana. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.
Fil: Manceñido, Andres. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. - Fuente
- IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias matemáticas
Evaluación
Estilos de aprendizaje
Modelo CHAEA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8060
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_85f41475763c764e5d6ae0446b546115 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8060 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemáticaCaraballo, HoracioGonzález, Cecilia ZulemaPauletich, FabianaLacambra, EmilioManceñido, AndresCiencias matemáticasEvaluaciónEstilos de aprendizajeModelo CHAEAEste es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentesFil: Lacambra, Emilio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Caraballo, Horacio. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.Fil: González, Cecilia Zulema. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.Fil: Pauletich, Fabiana. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP.Fil: Manceñido, Andres. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdfIV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:08:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8060Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:58.888Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
spellingShingle |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática Caraballo, Horacio Ciencias matemáticas Evaluación Estilos de aprendizaje Modelo CHAEA |
title_short |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title_full |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title_fullStr |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title_full_unstemmed |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
title_sort |
Relación entre estilos de aprendizaje y resultados académicos en matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andres |
author |
Caraballo, Horacio |
author_facet |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Pauletich, Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andres |
author_role |
author |
author2 |
González, Cecilia Zulema Pauletich, Fabiana Lacambra, Emilio Manceñido, Andres |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias matemáticas Evaluación Estilos de aprendizaje Modelo CHAEA |
topic |
Ciencias matemáticas Evaluación Estilos de aprendizaje Modelo CHAEA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes Fil: Lacambra, Emilio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Caraballo, Horacio. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP. Fil: González, Cecilia Zulema. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP. Fil: Pauletich, Fabiana. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP; Facultad de Ingeniería, UNLP. Fil: Manceñido, Andres. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. |
description |
Este es un estudio sobre la relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) y los resultados de la evaluación del curso de nivelación de Fisicomatemática para alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Se determina el estilo de aprendizaje para cada individuo procesando la encuesta estándar del modelo y se cruza esta información con los resultados del examen final. El primer análisis se refiere a establecer los estilos de aprendizaje de cada alumno según el modelo. Además se investigan diversos modos de vincular la información, por ejemplo, algunas de las dimensiones definidas se contrastan con el desempeño de los alumnos en general y por bloques temáticos en particular. Los propósitos generales de este trabajo se relacionan con el diagnóstico referido a las estrategias de aprendizaje de los ingresantes y también a la perspectiva que genera la información recabada respecto a la reflexión y evaluación sobre las prácticas docentes |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8060/ev.8060.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 28-30 de octubre de 2015 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261510028525568 |
score |
13.13397 |