Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas
- Autores
- Labandal, Livia Garcia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo presenta la articulación de la indagación sobre Prácticas Emergentes de Psicólogos que trabajan como Profesores de Psicología, con la experiencia de indagación sobre competencias docentes desarrollada en la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA), que aborda la complejidad del proceso que conlleva el desarrollo de saberes ligados a la praxis de la enseñanza. Resulta relevante la consideración de este espacio formativo, en tanto pasaje directo al campo profesional, ya que esta asignatura representa la instancia de acreditación como Profesor en Psicología. Se entiende por competencia al conjunto de capacidades ligadas al desempeño profesional contextualizadas en una determinada práctica, con relación a un problema o "familia" de problemas a resolver. No se trata de una mera suma de capacidades; las competencias integran un saber estructurado y construido, propiciando el desarrollo del capital de recursos disponibles, que permiten el desempeño profesional y la consecución de las actividades esperadas.
Eje temático: Enseñanza de la psicología
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación docente
competencias
prácticas
profesores de psicología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45146
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ddb0b93ab7efb7a894e4104dccf1686b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45146 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzasLabandal, Livia GarciaPsicologíaformación docentecompetenciasprácticasprofesores de psicologíaEl trabajo presenta la articulación de la indagación sobre Prácticas Emergentes de Psicólogos que trabajan como Profesores de Psicología, con la experiencia de indagación sobre competencias docentes desarrollada en la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA), que aborda la complejidad del proceso que conlleva el desarrollo de saberes ligados a la praxis de la enseñanza. Resulta relevante la consideración de este espacio formativo, en tanto pasaje directo al campo profesional, ya que esta asignatura representa la instancia de acreditación como Profesor en Psicología. Se entiende por competencia al conjunto de capacidades ligadas al desempeño profesional contextualizadas en una determinada práctica, con relación a un problema o "familia" de problemas a resolver. No se trata de una mera suma de capacidades; las competencias integran un saber estructurado y construido, propiciando el desarrollo del capital de recursos disponibles, que permiten el desempeño profesional y la consecución de las actividades esperadas.Eje temático: Enseñanza de la psicologíaFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45146spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45146Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:00.029SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas |
title |
Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas |
spellingShingle |
Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas Labandal, Livia Garcia Psicología formación docente competencias prácticas profesores de psicología |
title_short |
Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas |
title_full |
Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas |
title_fullStr |
Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas |
title_full_unstemmed |
Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas |
title_sort |
Psicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Labandal, Livia Garcia |
author |
Labandal, Livia Garcia |
author_facet |
Labandal, Livia Garcia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación docente competencias prácticas profesores de psicología |
topic |
Psicología formación docente competencias prácticas profesores de psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo presenta la articulación de la indagación sobre Prácticas Emergentes de Psicólogos que trabajan como Profesores de Psicología, con la experiencia de indagación sobre competencias docentes desarrollada en la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA), que aborda la complejidad del proceso que conlleva el desarrollo de saberes ligados a la praxis de la enseñanza. Resulta relevante la consideración de este espacio formativo, en tanto pasaje directo al campo profesional, ya que esta asignatura representa la instancia de acreditación como Profesor en Psicología. Se entiende por competencia al conjunto de capacidades ligadas al desempeño profesional contextualizadas en una determinada práctica, con relación a un problema o "familia" de problemas a resolver. No se trata de una mera suma de capacidades; las competencias integran un saber estructurado y construido, propiciando el desarrollo del capital de recursos disponibles, que permiten el desempeño profesional y la consecución de las actividades esperadas. Eje temático: Enseñanza de la psicología Facultad de Psicología |
description |
El trabajo presenta la articulación de la indagación sobre Prácticas Emergentes de Psicólogos que trabajan como Profesores de Psicología, con la experiencia de indagación sobre competencias docentes desarrollada en la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA), que aborda la complejidad del proceso que conlleva el desarrollo de saberes ligados a la praxis de la enseñanza. Resulta relevante la consideración de este espacio formativo, en tanto pasaje directo al campo profesional, ya que esta asignatura representa la instancia de acreditación como Profesor en Psicología. Se entiende por competencia al conjunto de capacidades ligadas al desempeño profesional contextualizadas en una determinada práctica, con relación a un problema o "familia" de problemas a resolver. No se trata de una mera suma de capacidades; las competencias integran un saber estructurado y construido, propiciando el desarrollo del capital de recursos disponibles, que permiten el desempeño profesional y la consecución de las actividades esperadas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45146 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45146 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260202062086144 |
score |
13.13397 |