Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles
- Autores
- García Labandal, Livia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta una investigación de tipo cualitativa desarrollada al interior de un PROINPSI. La misma procura identificar y caracterizar las competencias docentes en Profesores de Psicología en formación que cursan Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en el Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, relevando y analizando la presencia de cambios en las prácticas de enseñanza realizadas. Se indaga el desarrollo y manifestación de tres aspectos centrales en la intervención docente: los componentes competencial didáctico, evaluativo y metacognitivo.
This paper presents a qualitative type of research developed into a PROINPSI. It seeks to identify and characterize the teaching skills in training teachers enrolled in Psychology Teaching and Practice of Special Education Teachers in the School of Psychology, relieving and analyzing the presence of changes in teaching practices carried out.
Mesas temáticas autoconvocadas: La enseñanza de la psicología: reflexiones y desafíos desde los espacios de formación, investigación y práctica
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
tutores
formación docente
competencias docentes
dispositivos de formación
profesores de Psicología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52331
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_00f1806068c38696d52b0706eab59178 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52331 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóvelesTraining devices: practice tutors and novice teachers in PsychologyGarcía Labandal, LiviaPsicologíatutoresformación docentecompetencias docentesdispositivos de formaciónprofesores de PsicologíaEste trabajo presenta una investigación de tipo cualitativa desarrollada al interior de un PROINPSI. La misma procura identificar y caracterizar las competencias docentes en Profesores de Psicología en formación que cursan Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en el Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, relevando y analizando la presencia de cambios en las prácticas de enseñanza realizadas. Se indaga el desarrollo y manifestación de tres aspectos centrales en la intervención docente: los componentes competencial didáctico, evaluativo y metacognitivo.This paper presents a qualitative type of research developed into a PROINPSI. It seeks to identify and characterize the teaching skills in training teachers enrolled in Psychology Teaching and Practice of Special Education Teachers in the School of Psychology, relieving and analyzing the presence of changes in teaching practices carried out.Mesas temáticas autoconvocadas: La enseñanza de la psicología: reflexiones y desafíos desde los espacios de formación, investigación y prácticaFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf84-87http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52331spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:14.777SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles Training devices: practice tutors and novice teachers in Psychology |
title |
Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles |
spellingShingle |
Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles García Labandal, Livia Psicología tutores formación docente competencias docentes dispositivos de formación profesores de Psicología |
title_short |
Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles |
title_full |
Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles |
title_fullStr |
Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles |
title_full_unstemmed |
Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles |
title_sort |
Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Labandal, Livia |
author |
García Labandal, Livia |
author_facet |
García Labandal, Livia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología tutores formación docente competencias docentes dispositivos de formación profesores de Psicología |
topic |
Psicología tutores formación docente competencias docentes dispositivos de formación profesores de Psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta una investigación de tipo cualitativa desarrollada al interior de un PROINPSI. La misma procura identificar y caracterizar las competencias docentes en Profesores de Psicología en formación que cursan Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en el Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, relevando y analizando la presencia de cambios en las prácticas de enseñanza realizadas. Se indaga el desarrollo y manifestación de tres aspectos centrales en la intervención docente: los componentes competencial didáctico, evaluativo y metacognitivo. This paper presents a qualitative type of research developed into a PROINPSI. It seeks to identify and characterize the teaching skills in training teachers enrolled in Psychology Teaching and Practice of Special Education Teachers in the School of Psychology, relieving and analyzing the presence of changes in teaching practices carried out. Mesas temáticas autoconvocadas: La enseñanza de la psicología: reflexiones y desafíos desde los espacios de formación, investigación y práctica Facultad de Psicología |
description |
Este trabajo presenta una investigación de tipo cualitativa desarrollada al interior de un PROINPSI. La misma procura identificar y caracterizar las competencias docentes en Profesores de Psicología en formación que cursan Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en el Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, relevando y analizando la presencia de cambios en las prácticas de enseñanza realizadas. Se indaga el desarrollo y manifestación de tres aspectos centrales en la intervención docente: los componentes competencial didáctico, evaluativo y metacognitivo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52331 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52331 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 84-87 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260228321574912 |
score |
13.13397 |