Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles

Autores
García Labandal, Livia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta una investigación de tipo cualitativa desarrollada al interior de un PROINPSI. La misma procura identificar y caracterizar las competencias docentes en Profesores de Psicología en formación que cursan Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en el Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, relevando y analizando la presencia de cambios en las prácticas de enseñanza realizadas. Se indaga el desarrollo y manifestación de tres aspectos centrales en la intervención docente: los componentes competencial didáctico, evaluativo y metacognitivo.
This paper presents a qualitative type of research developed into a PROINPSI. It seeks to identify and characterize the teaching skills in training teachers enrolled in Psychology Teaching and Practice of Special Education Teachers in the School of Psychology, relieving and analyzing the presence of changes in teaching practices carried out.
Mesas temáticas autoconvocadas: La enseñanza de la psicología: reflexiones y desafíos desde los espacios de formación, investigación y práctica
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
tutores
formación docente
competencias docentes
dispositivos de formación
profesores de Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52331

id SEDICI_00f1806068c38696d52b0706eab59178
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52331
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóvelesTraining devices: practice tutors and novice teachers in PsychologyGarcía Labandal, LiviaPsicologíatutoresformación docentecompetencias docentesdispositivos de formaciónprofesores de PsicologíaEste trabajo presenta una investigación de tipo cualitativa desarrollada al interior de un PROINPSI. La misma procura identificar y caracterizar las competencias docentes en Profesores de Psicología en formación que cursan Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en el Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, relevando y analizando la presencia de cambios en las prácticas de enseñanza realizadas. Se indaga el desarrollo y manifestación de tres aspectos centrales en la intervención docente: los componentes competencial didáctico, evaluativo y metacognitivo.This paper presents a qualitative type of research developed into a PROINPSI. It seeks to identify and characterize the teaching skills in training teachers enrolled in Psychology Teaching and Practice of Special Education Teachers in the School of Psychology, relieving and analyzing the presence of changes in teaching practices carried out.Mesas temáticas autoconvocadas: La enseñanza de la psicología: reflexiones y desafíos desde los espacios de formación, investigación y prácticaFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf84-87http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52331spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:14.777SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles
Training devices: practice tutors and novice teachers in Psychology
title Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles
spellingShingle Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles
García Labandal, Livia
Psicología
tutores
formación docente
competencias docentes
dispositivos de formación
profesores de Psicología
title_short Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles
title_full Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles
title_fullStr Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles
title_full_unstemmed Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles
title_sort Dispositivos de formación: tutores de práctica y profesores de Psicología nóveles
dc.creator.none.fl_str_mv García Labandal, Livia
author García Labandal, Livia
author_facet García Labandal, Livia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
tutores
formación docente
competencias docentes
dispositivos de formación
profesores de Psicología
topic Psicología
tutores
formación docente
competencias docentes
dispositivos de formación
profesores de Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta una investigación de tipo cualitativa desarrollada al interior de un PROINPSI. La misma procura identificar y caracterizar las competencias docentes en Profesores de Psicología en formación que cursan Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en el Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, relevando y analizando la presencia de cambios en las prácticas de enseñanza realizadas. Se indaga el desarrollo y manifestación de tres aspectos centrales en la intervención docente: los componentes competencial didáctico, evaluativo y metacognitivo.
This paper presents a qualitative type of research developed into a PROINPSI. It seeks to identify and characterize the teaching skills in training teachers enrolled in Psychology Teaching and Practice of Special Education Teachers in the School of Psychology, relieving and analyzing the presence of changes in teaching practices carried out.
Mesas temáticas autoconvocadas: La enseñanza de la psicología: reflexiones y desafíos desde los espacios de formación, investigación y práctica
Facultad de Psicología
description Este trabajo presenta una investigación de tipo cualitativa desarrollada al interior de un PROINPSI. La misma procura identificar y caracterizar las competencias docentes en Profesores de Psicología en formación que cursan Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza en el Profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, relevando y analizando la presencia de cambios en las prácticas de enseñanza realizadas. Se indaga el desarrollo y manifestación de tres aspectos centrales en la intervención docente: los componentes competencial didáctico, evaluativo y metacognitivo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52331
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52331
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
84-87
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260228321574912
score 13.13397