Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitarias

Autores
Filpe, Alicia; Zaparart, Eugenia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo aborda la problemática de formación de Profesores en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Problematizamos aquí las situaciones que se han ido generando en el espacio de clases teóricas de la asignatura Fundamentos de la Educación, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, desde el año 2013 en que se funda dicho espacio. La presente ponencia forma parte de una investigación más amplia acerca de la construcción de conocimiento profesional que tiene lugar en las universidades (Filpe, 2009), y más específicamente acerca de estos procesos en la formación docente (Filpe Zaparart, 2014), (Filpe, Martelotti, 2014). Se trata entonces de un trabajo de investigación que genera una propuesta pedagógica y la reflexión sobre esa experiencia efectivamente realizada.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Psicología
clases teóricas
formación del profesorado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62174

id SEDICI_dd8930b4a4a481411c7cab71f3877e76
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62174
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitariasFilpe, AliciaZaparart, EugeniaEducaciónPsicologíaclases teóricasformación del profesoradoEste trabajo aborda la problemática de formación de Profesores en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Problematizamos aquí las situaciones que se han ido generando en el espacio de clases teóricas de la asignatura Fundamentos de la Educación, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, desde el año 2013 en que se funda dicho espacio. La presente ponencia forma parte de una investigación más amplia acerca de la construcción de conocimiento profesional que tiene lugar en las universidades (Filpe, 2009), y más específicamente acerca de estos procesos en la formación docente (Filpe Zaparart, 2014), (Filpe, Martelotti, 2014). Se trata entonces de un trabajo de investigación que genera una propuesta pedagógica y la reflexión sobre esa experiencia efectivamente realizada.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf929-938http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62174spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62174Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:24.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitarias
title Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitarias
spellingShingle Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitarias
Filpe, Alicia
Educación
Psicología
clases teóricas
formación del profesorado
title_short Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitarias
title_full Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitarias
title_fullStr Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitarias
title_full_unstemmed Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitarias
title_sort Modelos formativos en debate: la construcción de conocimiento situado en las aulas universitarias
dc.creator.none.fl_str_mv Filpe, Alicia
Zaparart, Eugenia
author Filpe, Alicia
author_facet Filpe, Alicia
Zaparart, Eugenia
author_role author
author2 Zaparart, Eugenia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Psicología
clases teóricas
formación del profesorado
topic Educación
Psicología
clases teóricas
formación del profesorado
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo aborda la problemática de formación de Profesores en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Problematizamos aquí las situaciones que se han ido generando en el espacio de clases teóricas de la asignatura Fundamentos de la Educación, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, desde el año 2013 en que se funda dicho espacio. La presente ponencia forma parte de una investigación más amplia acerca de la construcción de conocimiento profesional que tiene lugar en las universidades (Filpe, 2009), y más específicamente acerca de estos procesos en la formación docente (Filpe Zaparart, 2014), (Filpe, Martelotti, 2014). Se trata entonces de un trabajo de investigación que genera una propuesta pedagógica y la reflexión sobre esa experiencia efectivamente realizada.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Este trabajo aborda la problemática de formación de Profesores en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Problematizamos aquí las situaciones que se han ido generando en el espacio de clases teóricas de la asignatura Fundamentos de la Educación, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, desde el año 2013 en que se funda dicho espacio. La presente ponencia forma parte de una investigación más amplia acerca de la construcción de conocimiento profesional que tiene lugar en las universidades (Filpe, 2009), y más específicamente acerca de estos procesos en la formación docente (Filpe Zaparart, 2014), (Filpe, Martelotti, 2014). Se trata entonces de un trabajo de investigación que genera una propuesta pedagógica y la reflexión sobre esa experiencia efectivamente realizada.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62174
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
929-938
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783039005261824
score 12.982451