Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
- Autores
- Sardi, Valeria
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.
Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Gênero sexual
Trajetórias formativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172150
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dcbf107cf8c5b47dd94f38faffc569eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172150 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de géneroEntre trajetórias: pra uma história recente do ensino das letras para professores a partir de uma abordagem de gêneroSardi, ValeriaCiencias SocialesFormación docenteLetrasGéneroTrayectorias formativasFormação de professoresGênero sexualTrajetórias formativasEn este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf871-890http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172150<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.e-publicacoes.uerj.br/riae/article/view/63434info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2359-6856info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12957/riae.2021.63434info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2025-10-15T11:37:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172150Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:37:37.831SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género Entre trajetórias: pra uma história recente do ensino das letras para professores a partir de uma abordagem de gênero |
title |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
spellingShingle |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género Sardi, Valeria Ciencias Sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Gênero sexual Trajetórias formativas |
title_short |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_full |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_fullStr |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_full_unstemmed |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_sort |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sardi, Valeria |
author |
Sardi, Valeria |
author_facet |
Sardi, Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Gênero sexual Trajetórias formativas |
topic |
Ciencias Sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Gênero sexual Trajetórias formativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género. Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172150 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172150 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.e-publicacoes.uerj.br/riae/article/view/63434 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2359-6856 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12957/riae.2021.63434 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 871-890 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064395920080896 |
score |
13.22299 |