Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género

Autores
Sardi, Valeria
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.
Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Gênero sexual
Trajetórias formativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172150

id SEDICI_dcbf107cf8c5b47dd94f38faffc569eb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172150
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de géneroEntre trajetórias: pra uma história recente do ensino das letras para professores a partir de uma abordagem de gêneroSardi, ValeriaCiencias SocialesFormación docenteLetrasGéneroTrayectorias formativasFormação de professoresGênero sexualTrajetórias formativasEn este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf871-890http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172150<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.e-publicacoes.uerj.br/riae/article/view/63434info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2359-6856info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12957/riae.2021.63434info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2025-10-15T11:37:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172150Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:37:37.831SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
Entre trajetórias: pra uma história recente do ensino das letras para professores a partir de uma abordagem de gênero
title Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
spellingShingle Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
Sardi, Valeria
Ciencias Sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Gênero sexual
Trajetórias formativas
title_short Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_full Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_fullStr Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_full_unstemmed Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
title_sort Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
dc.creator.none.fl_str_mv Sardi, Valeria
author Sardi, Valeria
author_facet Sardi, Valeria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Gênero sexual
Trajetórias formativas
topic Ciencias Sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Gênero sexual
Trajetórias formativas
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.
Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172150
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172150
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.e-publicacoes.uerj.br/riae/article/view/63434
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2359-6856
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12957/riae.2021.63434
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
871-890
dc.source.none.fl_str_mv <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064395920080896
score 13.22299