Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género
- Autores
- Sardi, Valeria
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.
Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero.
Fil: Sardi, Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Revista Interinstitucional Artes de Educar, 7(2), 871-890. (2021)
ISSN 2359-6856 - Materia
-
Ciencias sociales
Formación docente
Letras
Género
Trayectorias formativas
Formação de professores
Letras
Gênero sexual
Trajetórias formativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13832
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_fb332996dbddc01fc8b605b7d5e2c4b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13832 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de géneroEntre trajetórias: Pra uma história recente do ensino das letras para professores a partir de uma abordagem de gêneroSardi, ValeriaCiencias socialesFormación docenteLetrasGéneroTrayectorias formativasFormação de professoresLetrasGênero sexualTrajetórias formativasEn este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género.Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero.Fil: Sardi, Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdfRevista Interinstitucional Artes de Educar, 7(2), 871-890. (2021)ISSN 2359-6856reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/172150info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12957/riae.2021.63434info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13832Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:03.314Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género Entre trajetórias: Pra uma história recente do ensino das letras para professores a partir de uma abordagem de gênero |
title |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
spellingShingle |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género Sardi, Valeria Ciencias sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Letras Gênero sexual Trajetórias formativas |
title_short |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_full |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_fullStr |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_full_unstemmed |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
title_sort |
Entre trayectorias: para una historia reciente del Profesorado en Letras desde un abordaje de género |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sardi, Valeria |
author |
Sardi, Valeria |
author_facet |
Sardi, Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Letras Gênero sexual Trajetórias formativas |
topic |
Ciencias sociales Formación docente Letras Género Trayectorias formativas Formação de professores Letras Gênero sexual Trajetórias formativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género. Neste artigo analisaremos um corpus de auto-entrevistas que fazem parte do projeto de pesquisa "A formação de professores de Literatura na perspectiva de gênero: uma dívida pendente?" que desenvolvemos no Centro Interdisciplinar de Pesquisa de Gênero do Instituto de Pesquisas em Ciências Humanas e Sociais da Faculdade de Ciências Humanas e da Educação da Universidade Nacional de La Plata. Nos interessa investigar como as trajetórias formativas se configuram no corpo docente universitário em relação às dimensões genérica sexual, geracional e biográfica; quais continuidades e rupturas se configuram em termos coletivos para construir uma história recente de nossa trajetória a partir de uma perspectiva de gênero. Fil: Sardi, Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este trabajo analizaremos un corpus de autoentrevistas que forman parte del proyecto de investigación "La formación docente en Letras desde una perspectiva de género: ¿una deuda pendiente?" que desarrollamos en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Nos interesa indagar en cómo se configuran las trayectorias formativas en el profesorado en Letras universitario en relación con las dimensiones sexo-genéricas, generacionales y biográficas; qué continuidades y rupturas se configuran en términos colectivos para construir una historia reciente de nuestra carrera desde un abordaje de género. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13832/pr.13832.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/172150 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12957/riae.2021.63434 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Interinstitucional Artes de Educar, 7(2), 871-890. (2021) ISSN 2359-6856 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143275243667456 |
score |
12.712165 |