El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial
- Autores
- Glanzer, León B.
- Año de publicación
- 1923
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sumario: Consideraciones generales. —Dibujo del natural. — «Método Malharro».— La enseñanza del dibujo debe ser analítica. — Forma y dibujo. — Elementos lineales. — Elementos gráficos. — Propósitos, requisitos y pasos del método analítico. — Desarrollo gradual de los tópicos. — Modelos generadores. — Elementos didácticos. — Plan. — Procedimiento. — Programa sintético. — Programa analítico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Educación
Dibujo
Educación primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14539
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dc85007006ff4ab14d6694c817fe84b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14539 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especialGlanzer, León B.HumanidadesEducaciónDibujoEducación primariaSumario: Consideraciones generales. —Dibujo del natural. — «Método Malharro».— La enseñanza del dibujo debe ser analítica. — Forma y dibujo. — Elementos lineales. — Elementos gráficos. — Propósitos, requisitos y pasos del método analítico. — Desarrollo gradual de los tópicos. — Modelos generadores. — Elementos didácticos. — Plan. — Procedimiento. — Programa sintético. — Programa analítico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1923info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf335-358http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14539<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-22T16:33:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14539Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:33:58.1SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial |
title |
El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial |
spellingShingle |
El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial Glanzer, León B. Humanidades Educación Dibujo Educación primaria |
title_short |
El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial |
title_full |
El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial |
title_fullStr |
El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial |
title_full_unstemmed |
El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial |
title_sort |
El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Glanzer, León B. |
author |
Glanzer, León B. |
author_facet |
Glanzer, León B. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Dibujo Educación primaria |
topic |
Humanidades Educación Dibujo Educación primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sumario: Consideraciones generales. —Dibujo del natural. — «Método Malharro».— La enseñanza del dibujo debe ser analítica. — Forma y dibujo. — Elementos lineales. — Elementos gráficos. — Propósitos, requisitos y pasos del método analítico. — Desarrollo gradual de los tópicos. — Modelos generadores. — Elementos didácticos. — Plan. — Procedimiento. — Programa sintético. — Programa analítico. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Sumario: Consideraciones generales. —Dibujo del natural. — «Método Malharro».— La enseñanza del dibujo debe ser analítica. — Forma y dibujo. — Elementos lineales. — Elementos gráficos. — Propósitos, requisitos y pasos del método analítico. — Desarrollo gradual de los tópicos. — Modelos generadores. — Elementos didácticos. — Plan. — Procedimiento. — Programa sintético. — Programa analítico. |
publishDate |
1923 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1923 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14539 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14539 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 335-358 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782773339095040 |
score |
12.718478 |