El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial

Autores
Glanzer, León B.
Año de publicación
1923
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Sumario: Consideraciones generales. —Dibujo del natural. — «Método Malharro».— La enseñanza del dibujo debe ser analítica. — Forma y dibujo. — Elementos lineales. — Elementos gráficos. — Propósitos, requisitos y pasos del método analítico. — Desarrollo gradual de los tópicos. — Modelos generadores. — Elementos didácticos. — Plan. — Procedimiento. — Programa sintético. — Programa analítico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Educación
Dibujo
Educación primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14539

id SEDICI_dc85007006ff4ab14d6694c817fe84b0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14539
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especialGlanzer, León B.HumanidadesEducaciónDibujoEducación primariaSumario: Consideraciones generales. —Dibujo del natural. — «Método Malharro».— La enseñanza del dibujo debe ser analítica. — Forma y dibujo. — Elementos lineales. — Elementos gráficos. — Propósitos, requisitos y pasos del método analítico. — Desarrollo gradual de los tópicos. — Modelos generadores. — Elementos didácticos. — Plan. — Procedimiento. — Programa sintético. — Programa analítico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1923info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf335-358http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14539<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-22T16:33:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14539Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:33:58.1SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial
title El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial
spellingShingle El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial
Glanzer, León B.
Humanidades
Educación
Dibujo
Educación primaria
title_short El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial
title_full El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial
title_fullStr El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial
title_full_unstemmed El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial
title_sort El dibujo en la escuela primaria : Ensayo de metodología especial
dc.creator.none.fl_str_mv Glanzer, León B.
author Glanzer, León B.
author_facet Glanzer, León B.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación
Dibujo
Educación primaria
topic Humanidades
Educación
Dibujo
Educación primaria
dc.description.none.fl_txt_mv Sumario: Consideraciones generales. —Dibujo del natural. — «Método Malharro».— La enseñanza del dibujo debe ser analítica. — Forma y dibujo. — Elementos lineales. — Elementos gráficos. — Propósitos, requisitos y pasos del método analítico. — Desarrollo gradual de los tópicos. — Modelos generadores. — Elementos didácticos. — Plan. — Procedimiento. — Programa sintético. — Programa analítico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Sumario: Consideraciones generales. —Dibujo del natural. — «Método Malharro».— La enseñanza del dibujo debe ser analítica. — Forma y dibujo. — Elementos lineales. — Elementos gráficos. — Propósitos, requisitos y pasos del método analítico. — Desarrollo gradual de los tópicos. — Modelos generadores. — Elementos didácticos. — Plan. — Procedimiento. — Programa sintético. — Programa analítico.
publishDate 1923
dc.date.none.fl_str_mv 1923
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14539
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14539
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
335-358
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782773339095040
score 12.718478