El dibujo : Orientación científica de su enseñanza

Autores
Glanzer, León B.
Año de publicación
1921
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objeto del presente trabajo no consiste en presentar una exposición prolija de los elementos que constituyen el método en el dibujo, sino que responde, únicamente, al deseo de probar la posibilidad de formar del dibujo un lenguaje gráfico completo, considerado como una ciencia que permite expresar, de una manera más directa, todas las manifestaciones visibles de la materia y constituirlo en un auxiliar importante para las artes, ciencias e industrias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
educación
Dibujos
enseñanza del dibujo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14345

id SEDICI_08dbe73e68260c8d944f6ee9b7ef5121
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14345
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El dibujo : Orientación científica de su enseñanzaGlanzer, León B.HumanidadeseducaciónDibujosenseñanza del dibujoEl objeto del presente trabajo no consiste en presentar una exposición prolija de los elementos que constituyen el método en el dibujo, sino que responde, únicamente, al deseo de probar la posibilidad de formar del dibujo un lenguaje gráfico completo, considerado como una ciencia que permite expresar, de una manera más directa, todas las manifestaciones visibles de la materia y constituirlo en un auxiliar importante para las artes, ciencias e industrias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1921info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf496-507http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14345<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1452/pr.1452.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:44:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14345Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:59.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El dibujo : Orientación científica de su enseñanza
title El dibujo : Orientación científica de su enseñanza
spellingShingle El dibujo : Orientación científica de su enseñanza
Glanzer, León B.
Humanidades
educación
Dibujos
enseñanza del dibujo
title_short El dibujo : Orientación científica de su enseñanza
title_full El dibujo : Orientación científica de su enseñanza
title_fullStr El dibujo : Orientación científica de su enseñanza
title_full_unstemmed El dibujo : Orientación científica de su enseñanza
title_sort El dibujo : Orientación científica de su enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Glanzer, León B.
author Glanzer, León B.
author_facet Glanzer, León B.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
educación
Dibujos
enseñanza del dibujo
topic Humanidades
educación
Dibujos
enseñanza del dibujo
dc.description.none.fl_txt_mv El objeto del presente trabajo no consiste en presentar una exposición prolija de los elementos que constituyen el método en el dibujo, sino que responde, únicamente, al deseo de probar la posibilidad de formar del dibujo un lenguaje gráfico completo, considerado como una ciencia que permite expresar, de una manera más directa, todas las manifestaciones visibles de la materia y constituirlo en un auxiliar importante para las artes, ciencias e industrias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El objeto del presente trabajo no consiste en presentar una exposición prolija de los elementos que constituyen el método en el dibujo, sino que responde, únicamente, al deseo de probar la posibilidad de formar del dibujo un lenguaje gráfico completo, considerado como una ciencia que permite expresar, de una manera más directa, todas las manifestaciones visibles de la materia y constituirlo en un auxiliar importante para las artes, ciencias e industrias.
publishDate 1921
dc.date.none.fl_str_mv 1921
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14345
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14345
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1452/pr.1452.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
496-507
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063868806168576
score 13.22299