Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes

Autores
De Federico, Sara; Avogradini, Mariela; Sincosky, Noelia; Gago, Javier; Moschetti, Diana; Melfi, Lucía; Gonnet, Silvio M.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La priorización y selección de un nuevo requerimiento para su incorporación a un producto de software establecido en el mercado, es un punto decisivo en la etapa de mantenimiento del software. De un estudio de las empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se obtuvo información de la utilización de gestores de procesos e incidencias como apoyo a la priorización y selección de las funcionalidades solicitadas. Sin embargo, estas herramientas no ofrecen un análisis de todos los aspectos para una toma de decisión óptima, que no solo se basa en la aplicación de métricas sino en un estudio profundo de los resultados de la implementación del nuevo requerimiento dentro del sistema. Este estudio analiza el impacto en la empresa, en los usuarios propietarios del producto y los potenciales que se pueden sumar tras una nueva versión, como en el historial del usuario solicitante. Este trabajo propone una estrategia de priorización y selección de nuevos requerimientos en software propietario en etapa de mantenimiento y versionado, y la implementación de la etapa inicial de esta estrategia, la creación de una Base de Datos Integral de Clientes.
XII Workshop Ingeniería de Software (WIS)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Requirements/Specifications
clientes
Maintenance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50352

id SEDICI_dc3d63aba769b5398c905ac654f5ee8d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50352
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientesDe Federico, SaraAvogradini, MarielaSincosky, NoeliaGago, JavierMoschetti, DianaMelfi, LucíaGonnet, Silvio M.Ciencias InformáticasRequirements/SpecificationsclientesMaintenanceLa priorización y selección de un nuevo requerimiento para su incorporación a un producto de software establecido en el mercado, es un punto decisivo en la etapa de mantenimiento del software. De un estudio de las empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se obtuvo información de la utilización de gestores de procesos e incidencias como apoyo a la priorización y selección de las funcionalidades solicitadas. Sin embargo, estas herramientas no ofrecen un análisis de todos los aspectos para una toma de decisión óptima, que no solo se basa en la aplicación de métricas sino en un estudio profundo de los resultados de la implementación del nuevo requerimiento dentro del sistema. Este estudio analiza el impacto en la empresa, en los usuarios propietarios del producto y los potenciales que se pueden sumar tras una nueva versión, como en el historial del usuario solicitante. Este trabajo propone una estrategia de priorización y selección de nuevos requerimientos en software propietario en etapa de mantenimiento y versionado, y la implementación de la etapa inicial de esta estrategia, la creación de una Base de Datos Integral de Clientes.XII Workshop Ingeniería de Software (WIS)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50352spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50352Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:28.022SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
spellingShingle Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
De Federico, Sara
Ciencias Informáticas
Requirements/Specifications
clientes
Maintenance
title_short Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title_full Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title_fullStr Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title_full_unstemmed Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
title_sort Estrategia para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software propietario utilizando un registro de historial de clientes
dc.creator.none.fl_str_mv De Federico, Sara
Avogradini, Mariela
Sincosky, Noelia
Gago, Javier
Moschetti, Diana
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio M.
author De Federico, Sara
author_facet De Federico, Sara
Avogradini, Mariela
Sincosky, Noelia
Gago, Javier
Moschetti, Diana
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio M.
author_role author
author2 Avogradini, Mariela
Sincosky, Noelia
Gago, Javier
Moschetti, Diana
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio M.
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Requirements/Specifications
clientes
Maintenance
topic Ciencias Informáticas
Requirements/Specifications
clientes
Maintenance
dc.description.none.fl_txt_mv La priorización y selección de un nuevo requerimiento para su incorporación a un producto de software establecido en el mercado, es un punto decisivo en la etapa de mantenimiento del software. De un estudio de las empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se obtuvo información de la utilización de gestores de procesos e incidencias como apoyo a la priorización y selección de las funcionalidades solicitadas. Sin embargo, estas herramientas no ofrecen un análisis de todos los aspectos para una toma de decisión óptima, que no solo se basa en la aplicación de métricas sino en un estudio profundo de los resultados de la implementación del nuevo requerimiento dentro del sistema. Este estudio analiza el impacto en la empresa, en los usuarios propietarios del producto y los potenciales que se pueden sumar tras una nueva versión, como en el historial del usuario solicitante. Este trabajo propone una estrategia de priorización y selección de nuevos requerimientos en software propietario en etapa de mantenimiento y versionado, y la implementación de la etapa inicial de esta estrategia, la creación de una Base de Datos Integral de Clientes.
XII Workshop Ingeniería de Software (WIS)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La priorización y selección de un nuevo requerimiento para su incorporación a un producto de software establecido en el mercado, es un punto decisivo en la etapa de mantenimiento del software. De un estudio de las empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se obtuvo información de la utilización de gestores de procesos e incidencias como apoyo a la priorización y selección de las funcionalidades solicitadas. Sin embargo, estas herramientas no ofrecen un análisis de todos los aspectos para una toma de decisión óptima, que no solo se basa en la aplicación de métricas sino en un estudio profundo de los resultados de la implementación del nuevo requerimiento dentro del sistema. Este estudio analiza el impacto en la empresa, en los usuarios propietarios del producto y los potenciales que se pueden sumar tras una nueva versión, como en el historial del usuario solicitante. Este trabajo propone una estrategia de priorización y selección de nuevos requerimientos en software propietario en etapa de mantenimiento y versionado, y la implementación de la etapa inicial de esta estrategia, la creación de una Base de Datos Integral de Clientes.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50352
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50352
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064008416722944
score 13.22299