Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software

Autores
De Federico, Sara; Gago, Javier; Melfi, Lucía; Gonnet, Silvio
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
En la incorporación de nuevos requerimientos a un producto de software en etapa de mantenimiento se deben priorizar aquellas nuevas funcionalidades que aporten mayor valor al producto y satisfagan las necesidades urgentes de cambios, pero también aquellas en las que el desarrollo pueda realizarse con una organización óptima de los recursos y tenga una alta probabilidad de concreción. La priorización se realiza en reuniones donde los referentes de las áreas involucradas en el desarrollo y seguimiento del presupuesto ponen en manifiesto las variables que se deben supervisar en la implementación de un nuevo requerimiento. Cada valoración se realiza en función del conocimiento de las reglas de negocio y la experiencia de los participantes. Un punto importante para la priorización es el análisis del cliente que lo solicita. Este trabajo muestra el proceso de valoración de los clientes solicitantes de nuevos requerimientos, como parte de una nueva herramienta de calificación y priorización, que ha sido generada como resultado de la investigación de las necesidades de las empresas desarrolladoras de la ciudad de Rosario. Este proceso enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la empresa, para la construcción de una calificación integral del mismo. Esta calificación será una representación cuantitativa del perfil del cliente, volcada en los requerimientos que éste solicite y utilizada posteriormente en la priorización.
Fil: De Federico, Sara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.
Fil: Gago, Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.
Fil: Melfi, Lucía. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.
Fil: Gonnet, Silvio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.
Materia
Software
Informática
Clientes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61402

id RIUCASAL_538454ee60dc8bd8d6e6163e496301b0
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61402
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de softwareDe Federico, SaraGago, JavierMelfi, LucíaGonnet, SilvioSoftwareInformáticaClientesEn la incorporación de nuevos requerimientos a un producto de software en etapa de mantenimiento se deben priorizar aquellas nuevas funcionalidades que aporten mayor valor al producto y satisfagan las necesidades urgentes de cambios, pero también aquellas en las que el desarrollo pueda realizarse con una organización óptima de los recursos y tenga una alta probabilidad de concreción. La priorización se realiza en reuniones donde los referentes de las áreas involucradas en el desarrollo y seguimiento del presupuesto ponen en manifiesto las variables que se deben supervisar en la implementación de un nuevo requerimiento. Cada valoración se realiza en función del conocimiento de las reglas de negocio y la experiencia de los participantes. Un punto importante para la priorización es el análisis del cliente que lo solicita. Este trabajo muestra el proceso de valoración de los clientes solicitantes de nuevos requerimientos, como parte de una nueva herramienta de calificación y priorización, que ha sido generada como resultado de la investigación de las necesidades de las empresas desarrolladoras de la ciudad de Rosario. Este proceso enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la empresa, para la construcción de una calificación integral del mismo. Esta calificación será una representación cuantitativa del perfil del cliente, volcada en los requerimientos que éste solicite y utilizada posteriormente en la priorización. Fil: De Federico, Sara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.Fil: Gago, Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.Fil: Melfi, Lucía. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.Fil: Gonnet, Silvio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=614026140220170523u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-11T10:50:52Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61402Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-11 10:50:52.413Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software
title Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software
spellingShingle Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software
De Federico, Sara
Software
Informática
Clientes
title_short Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software
title_full Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software
title_fullStr Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software
title_full_unstemmed Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software
title_sort Cuantificación de perfiles de clientes para la calificación y priorización de nuevos requerimientos de software
dc.creator.none.fl_str_mv De Federico, Sara
Gago, Javier
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio
author De Federico, Sara
author_facet De Federico, Sara
Gago, Javier
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio
author_role author
author2 Gago, Javier
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
dc.subject.none.fl_str_mv Software
Informática
Clientes
topic Software
Informática
Clientes
dc.description.none.fl_txt_mv En la incorporación de nuevos requerimientos a un producto de software en etapa de mantenimiento se deben priorizar aquellas nuevas funcionalidades que aporten mayor valor al producto y satisfagan las necesidades urgentes de cambios, pero también aquellas en las que el desarrollo pueda realizarse con una organización óptima de los recursos y tenga una alta probabilidad de concreción. La priorización se realiza en reuniones donde los referentes de las áreas involucradas en el desarrollo y seguimiento del presupuesto ponen en manifiesto las variables que se deben supervisar en la implementación de un nuevo requerimiento. Cada valoración se realiza en función del conocimiento de las reglas de negocio y la experiencia de los participantes. Un punto importante para la priorización es el análisis del cliente que lo solicita. Este trabajo muestra el proceso de valoración de los clientes solicitantes de nuevos requerimientos, como parte de una nueva herramienta de calificación y priorización, que ha sido generada como resultado de la investigación de las necesidades de las empresas desarrolladoras de la ciudad de Rosario. Este proceso enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la empresa, para la construcción de una calificación integral del mismo. Esta calificación será una representación cuantitativa del perfil del cliente, volcada en los requerimientos que éste solicite y utilizada posteriormente en la priorización.
Fil: De Federico, Sara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.
Fil: Gago, Javier. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.
Fil: Melfi, Lucía. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.
Fil: Gonnet, Silvio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.
description En la incorporación de nuevos requerimientos a un producto de software en etapa de mantenimiento se deben priorizar aquellas nuevas funcionalidades que aporten mayor valor al producto y satisfagan las necesidades urgentes de cambios, pero también aquellas en las que el desarrollo pueda realizarse con una organización óptima de los recursos y tenga una alta probabilidad de concreción. La priorización se realiza en reuniones donde los referentes de las áreas involucradas en el desarrollo y seguimiento del presupuesto ponen en manifiesto las variables que se deben supervisar en la implementación de un nuevo requerimiento. Cada valoración se realiza en función del conocimiento de las reglas de negocio y la experiencia de los participantes. Un punto importante para la priorización es el análisis del cliente que lo solicita. Este trabajo muestra el proceso de valoración de los clientes solicitantes de nuevos requerimientos, como parte de una nueva herramienta de calificación y priorización, que ha sido generada como resultado de la investigación de las necesidades de las empresas desarrolladoras de la ciudad de Rosario. Este proceso enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la empresa, para la construcción de una calificación integral del mismo. Esta calificación será una representación cuantitativa del perfil del cliente, volcada en los requerimientos que éste solicite y utilizada posteriormente en la priorización.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61402
61402
20170523u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61402
identifier_str_mv 61402
20170523u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842976697968754688
score 12.993085