Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos
- Autores
- Gonnet, Silvio; De Federico, Sara; Avogradini, Mariela; Melfi, Luciana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las empresas desarrolladoras de software agregan nuevas funcionalidades a sus productos a pedido de sus clientes. La decisión de elección de qué nuevos requerimientos serán implementados es un proceso delicado y crítico cuando el producto tiene una posición consolidada en el mercado y el número de solicitudes es alto. Usualmente este proceso es llevado a cabo por los CEOs de las empresas desarrolladoras de software, quienes deben tener en cuenta las reglas de negocio y múltiples factores que influyen tanto en el producto como en la empresa y los otros clientes. A partir de un relevamiento de las necesidades de las empresas desarrolladoras de software de la ciudad de Rosario, se identificó que muchos de estos factores se refieren al cliente solicitante, tales como su nivel financiero, su peso en el mercado, y su historia en la empresa. A partir de este relevamiento se propuso, una metodología de priorización que enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la organización. A partir de esta valoración se obtiene una calificación integral del cliente, la cual se relaciona a los requerimientos que éste solicite para realizar luego una priorización de las solicitudes de nuevas funcionalidades. El rol de esta calificación es tan fuerte en la priorización, que es necesario comprobar la fiabilidad de los métodos de valoración que se utilizan para obtenerla. Este trabajo muestra el estudio realizado para afirmar la fiabilidad del Método de Valoración citado
Departamento Ingeniería en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional.Facultad Regional Rosario. Santa Fe, Argentina INGAR Instituto de Desarrollo y Diseño, Conicet, UTN, Avellaneda 3657, S3002GJC Santa Fe, Argentina.
Fil: Gonnet, Silvio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. INGAR. Argentina
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Peer Reviewed - Materia
-
Requerimientos
Fiabilidad
Método
Clientes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
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Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientosGonnet, SilvioDe Federico, SaraAvogradini, MarielaMelfi, LucianaRequerimientosFiabilidadMétodoClientesLas empresas desarrolladoras de software agregan nuevas funcionalidades a sus productos a pedido de sus clientes. La decisión de elección de qué nuevos requerimientos serán implementados es un proceso delicado y crítico cuando el producto tiene una posición consolidada en el mercado y el número de solicitudes es alto. Usualmente este proceso es llevado a cabo por los CEOs de las empresas desarrolladoras de software, quienes deben tener en cuenta las reglas de negocio y múltiples factores que influyen tanto en el producto como en la empresa y los otros clientes. A partir de un relevamiento de las necesidades de las empresas desarrolladoras de software de la ciudad de Rosario, se identificó que muchos de estos factores se refieren al cliente solicitante, tales como su nivel financiero, su peso en el mercado, y su historia en la empresa. A partir de este relevamiento se propuso, una metodología de priorización que enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la organización. A partir de esta valoración se obtiene una calificación integral del cliente, la cual se relaciona a los requerimientos que éste solicite para realizar luego una priorización de las solicitudes de nuevas funcionalidades. El rol de esta calificación es tan fuerte en la priorización, que es necesario comprobar la fiabilidad de los métodos de valoración que se utilizan para obtenerla. Este trabajo muestra el estudio realizado para afirmar la fiabilidad del Método de Valoración citadoDepartamento Ingeniería en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional.Facultad Regional Rosario. Santa Fe, Argentina INGAR Instituto de Desarrollo y Diseño, Conicet, UTN, Avellaneda 3657, S3002GJC Santa Fe, Argentina.Fil: Gonnet, Silvio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. INGAR. ArgentinaFil: De Federico, Sara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. ArgentinaFil: Avogradini, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. ArgentinaFil: Melfi, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. ArgentinaPeer ReviewedCONAIISI2018-08-17T15:35:18Z2018-08-17T15:35:18Z2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf"Estudio de Fiabilidad de un Método de Valoración de Clientes para la Priorización de Nuevos Requerimientos". Congreso Nacional De Ingeniería Informática - Ingeniería En Sistemashttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3046spaUn modelo de soporte a la evolución de líneas de productos de software. Código: UTI3804TCinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gonnet, SilvioUSO AUTORIZADO A PARTIR DEL MOMENTO DE PRESENTACIÓN/PRESENTACIÓNAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-16T10:10:41Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3046instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:10:41.687Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
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