Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes

Autores
De Federico, Sara; Gago, Javier; Avogradini, Mariela; Melfi, Lucía; Gonnet, Silvio M.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes.
XIII Workshop Ingeniería de Software (WIS).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
valoración
Requirements/Specifications
clientes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56720

id SEDICI_1f4e9c8200008243d1282ceddc029740
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56720
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientesDe Federico, SaraGago, JavierAvogradini, MarielaMelfi, LucíaGonnet, Silvio M.Ciencias InformáticasvaloraciónRequirements/SpecificationsclientesUn producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes.XIII Workshop Ingeniería de Software (WIS).Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf595-604http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56720spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/55718info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:49:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56720Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:49:30.136SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
title Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
spellingShingle Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
De Federico, Sara
Ciencias Informáticas
valoración
Requirements/Specifications
clientes
title_short Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
title_full Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
title_fullStr Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
title_full_unstemmed Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
title_sort Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
dc.creator.none.fl_str_mv De Federico, Sara
Gago, Javier
Avogradini, Mariela
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio M.
author De Federico, Sara
author_facet De Federico, Sara
Gago, Javier
Avogradini, Mariela
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio M.
author_role author
author2 Gago, Javier
Avogradini, Mariela
Melfi, Lucía
Gonnet, Silvio M.
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
valoración
Requirements/Specifications
clientes
topic Ciencias Informáticas
valoración
Requirements/Specifications
clientes
dc.description.none.fl_txt_mv Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes.
XIII Workshop Ingeniería de Software (WIS).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56720
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56720
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/55718
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
595-604
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532270971912192
score 13.000565