Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes
- Autores
- De Federico, Sara; Gago, Javier; Avogradini, Mariela; Melfi, Lucía; Gonnet, Silvio M.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes.
XIII Workshop Ingeniería de Software (WIS).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
valoración
Requirements/Specifications
clientes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56720
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1f4e9c8200008243d1282ceddc029740 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56720 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientesDe Federico, SaraGago, JavierAvogradini, MarielaMelfi, LucíaGonnet, Silvio M.Ciencias InformáticasvaloraciónRequirements/SpecificationsclientesUn producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes.XIII Workshop Ingeniería de Software (WIS).Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf595-604http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56720spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/55718info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:49:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56720Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:49:30.136SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
spellingShingle |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes De Federico, Sara Ciencias Informáticas valoración Requirements/Specifications clientes |
title_short |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title_full |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title_fullStr |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title_full_unstemmed |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
title_sort |
Definición de una herramienta de calificación y priorización de nuevos requerimientos de software por medio de la valoración de los clientes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Federico, Sara Gago, Javier Avogradini, Mariela Melfi, Lucía Gonnet, Silvio M. |
author |
De Federico, Sara |
author_facet |
De Federico, Sara Gago, Javier Avogradini, Mariela Melfi, Lucía Gonnet, Silvio M. |
author_role |
author |
author2 |
Gago, Javier Avogradini, Mariela Melfi, Lucía Gonnet, Silvio M. |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas valoración Requirements/Specifications clientes |
topic |
Ciencias Informáticas valoración Requirements/Specifications clientes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes. XIII Workshop Ingeniería de Software (WIS). Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Un producto software en etapa de mantenimiento debe contemplar la incorporación de nuevos requerimientos, permitiendo su actualización e incorporación de características que surgen de las nuevas exigencias del mercado. Pero cuando distintos clientes solicitan cambios en forma simultánea, es primordial el orden en el que se seleccionarán para ser desarrollados e implementados. De un estudio realizado sobre información de empresas de la ciudad de Rosario y alrededores, se elaboró una metodología para la clasificación y priorización de nuevos requerimientos. Ésta complementa el uso de métricas de priorización con un análisis del impacto de la implementación de nuevos requerimientos en el sistema, en los clientes y en la empresa desarrolladora. Es necesario considerar minuciosamente el perfil del usuario solicitante, la viabilidad y conveniencia presupuestaria y de negocio. Este trabajo muestra la estructura de una herramienta de priorización y selección de nuevos requerimientos en software, detallando el proceso de calificación de clientes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56720 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56720 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/55718 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 595-604 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532270971912192 |
score |
13.000565 |