Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industriales

Autores
Tedeschi, Ángela; Del Prete, Norma; Grassi, María Celia
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La modificación de los programas de Cerámica Básica en el año 2002 concretó el primer paso de flexibilización metodológica. “Este pluralismo teórico nos ubica en un camino abierto sujeto a evolución, a ajustes, replanteamientos, redefiniciones: a revalidaciones conceptuales o no”. Seminarios breves con contenidos específicos se integraron en el programa escalonadamente en los diferentes niveles con carácter obligatorio, sin abandonar los de carácter abierto a la comunidad educativa.. El docente debe ser consciente que proporciona elementos para que el alumno asimile, acomode y adapte. Es el alumno el que los puede transferir en nuevas situaciones que en su avance se le plantean. La obra artística es el producto de un ser comprometido en su intelecto, en su sentimiento y en su conocimiento. El alumno debe sumar recursos pero el verdadero aprendizaje se prueba en la transferencia. Las técnicas de decoración sobre soportes industriales con pigmentos sobre/cubierta y esmaltes de 1020º, aplicadas a la generación de un mural, constituyen un bagaje de aprendizajes técnicos que enriquecen los procesos expresivos y posibilitan una salida laboral. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38934

id SEDICI_dc138427aa5a30160495faca17a630ea
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38934
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industrialesTedeschi, ÁngelaDel Prete, NormaGrassi, María CeliaBellas ArtesLa modificación de los programas de Cerámica Básica en el año 2002 concretó el primer paso de flexibilización metodológica. “Este pluralismo teórico nos ubica en un camino abierto sujeto a evolución, a ajustes, replanteamientos, redefiniciones: a revalidaciones conceptuales o no”. Seminarios breves con contenidos específicos se integraron en el programa escalonadamente en los diferentes niveles con carácter obligatorio, sin abandonar los de carácter abierto a la comunidad educativa.. El docente debe ser consciente que proporciona elementos para que el alumno asimile, acomode y adapte. Es el alumno el que los puede transferir en nuevas situaciones que en su avance se le plantean. La obra artística es el producto de un ser comprometido en su intelecto, en su sentimiento y en su conocimiento. El alumno debe sumar recursos pero el verdadero aprendizaje se prueba en la transferencia. Las técnicas de decoración sobre soportes industriales con pigmentos sobre/cubierta y esmaltes de 1020º, aplicadas a la generación de un mural, constituyen un bagaje de aprendizajes técnicos que enriquecen los procesos expresivos y posibilitan una salida laboral. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicasFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38934spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/TEDESCHI.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:52:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38934Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:52:49.531SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industriales
title Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industriales
spellingShingle Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industriales
Tedeschi, Ángela
Bellas Artes
title_short Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industriales
title_full Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industriales
title_fullStr Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industriales
title_full_unstemmed Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industriales
title_sort Relatos expresivos cerámicos sobre soportes industriales
dc.creator.none.fl_str_mv Tedeschi, Ángela
Del Prete, Norma
Grassi, María Celia
author Tedeschi, Ángela
author_facet Tedeschi, Ángela
Del Prete, Norma
Grassi, María Celia
author_role author
author2 Del Prete, Norma
Grassi, María Celia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
topic Bellas Artes
dc.description.none.fl_txt_mv La modificación de los programas de Cerámica Básica en el año 2002 concretó el primer paso de flexibilización metodológica. “Este pluralismo teórico nos ubica en un camino abierto sujeto a evolución, a ajustes, replanteamientos, redefiniciones: a revalidaciones conceptuales o no”. Seminarios breves con contenidos específicos se integraron en el programa escalonadamente en los diferentes niveles con carácter obligatorio, sin abandonar los de carácter abierto a la comunidad educativa.. El docente debe ser consciente que proporciona elementos para que el alumno asimile, acomode y adapte. Es el alumno el que los puede transferir en nuevas situaciones que en su avance se le plantean. La obra artística es el producto de un ser comprometido en su intelecto, en su sentimiento y en su conocimiento. El alumno debe sumar recursos pero el verdadero aprendizaje se prueba en la transferencia. Las técnicas de decoración sobre soportes industriales con pigmentos sobre/cubierta y esmaltes de 1020º, aplicadas a la generación de un mural, constituyen un bagaje de aprendizajes técnicos que enriquecen los procesos expresivos y posibilitan una salida laboral. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas
Facultad de Bellas Artes
description La modificación de los programas de Cerámica Básica en el año 2002 concretó el primer paso de flexibilización metodológica. “Este pluralismo teórico nos ubica en un camino abierto sujeto a evolución, a ajustes, replanteamientos, redefiniciones: a revalidaciones conceptuales o no”. Seminarios breves con contenidos específicos se integraron en el programa escalonadamente en los diferentes niveles con carácter obligatorio, sin abandonar los de carácter abierto a la comunidad educativa.. El docente debe ser consciente que proporciona elementos para que el alumno asimile, acomode y adapte. Es el alumno el que los puede transferir en nuevas situaciones que en su avance se le plantean. La obra artística es el producto de un ser comprometido en su intelecto, en su sentimiento y en su conocimiento. El alumno debe sumar recursos pero el verdadero aprendizaje se prueba en la transferencia. Las técnicas de decoración sobre soportes industriales con pigmentos sobre/cubierta y esmaltes de 1020º, aplicadas a la generación de un mural, constituyen un bagaje de aprendizajes técnicos que enriquecen los procesos expresivos y posibilitan una salida laboral. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38934
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38934
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/TEDESCHI.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063966024892416
score 13.22299