Efectos diacrónicos del soporte escultórico
- Autores
- Crespo, Miguel
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Entre las artes plásticas, la escultura tiene la primacía de ocupar espacios externos en la ciudad. Esta característica se hace evidente al ser definida como un hito de referencia en la conformación del ámbito público. Así, la escultura entramada en los recorridos de la urbe permite mediante determinados sentidos, entre ellos el visual, elaborar pensamientos referidos a un período histórico concreto desde un lenguaje en el que los significados se asocian a la materia. Esta forma particular de exposición determina una serie de consideraciones que surgen al momento de abordar la elaboración de un proyecto de realización o el mantenimiento de obras de valor histórico patrimonial.
Lenguajes múltiples
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39082
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_063fb291f1160416a88b3089b859aa1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39082 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Efectos diacrónicos del soporte escultóricoCrespo, MiguelBellas ArtesEntre las artes plásticas, la escultura tiene la primacía de ocupar espacios externos en la ciudad. Esta característica se hace evidente al ser definida como un hito de referencia en la conformación del ámbito público. Así, la escultura entramada en los recorridos de la urbe permite mediante determinados sentidos, entre ellos el visual, elaborar pensamientos referidos a un período histórico concreto desde un lenguaje en el que los significados se asocian a la materia. Esta forma particular de exposición determina una serie de consideraciones que surgen al momento de abordar la elaboración de un proyecto de realización o el mantenimiento de obras de valor histórico patrimonial.Lenguajes múltiplesFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39082spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39082Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:16.954SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos diacrónicos del soporte escultórico |
title |
Efectos diacrónicos del soporte escultórico |
spellingShingle |
Efectos diacrónicos del soporte escultórico Crespo, Miguel Bellas Artes |
title_short |
Efectos diacrónicos del soporte escultórico |
title_full |
Efectos diacrónicos del soporte escultórico |
title_fullStr |
Efectos diacrónicos del soporte escultórico |
title_full_unstemmed |
Efectos diacrónicos del soporte escultórico |
title_sort |
Efectos diacrónicos del soporte escultórico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Crespo, Miguel |
author |
Crespo, Miguel |
author_facet |
Crespo, Miguel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
topic |
Bellas Artes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Entre las artes plásticas, la escultura tiene la primacía de ocupar espacios externos en la ciudad. Esta característica se hace evidente al ser definida como un hito de referencia en la conformación del ámbito público. Así, la escultura entramada en los recorridos de la urbe permite mediante determinados sentidos, entre ellos el visual, elaborar pensamientos referidos a un período histórico concreto desde un lenguaje en el que los significados se asocian a la materia. Esta forma particular de exposición determina una serie de consideraciones que surgen al momento de abordar la elaboración de un proyecto de realización o el mantenimiento de obras de valor histórico patrimonial. Lenguajes múltiples Facultad de Bellas Artes |
description |
Entre las artes plásticas, la escultura tiene la primacía de ocupar espacios externos en la ciudad. Esta característica se hace evidente al ser definida como un hito de referencia en la conformación del ámbito público. Así, la escultura entramada en los recorridos de la urbe permite mediante determinados sentidos, entre ellos el visual, elaborar pensamientos referidos a un período histórico concreto desde un lenguaje en el que los significados se asocian a la materia. Esta forma particular de exposición determina una serie de consideraciones que surgen al momento de abordar la elaboración de un proyecto de realización o el mantenimiento de obras de valor histórico patrimonial. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39082 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39082 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615868644851712 |
score |
13.070432 |