La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabras
- Autores
- Martin, María Belén; Peroni, Silvio; Franco, Daniel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La construcción de subjetividades mediante la implementación de lo que se denomina big data y noticias falsas (Fake News), de la posverdad, y entre otros los fenómenos del negacionismo, profundizados por los productos, consumos y usos de internet, han generado un escenario complejo de disputas de sentido en el cual los medios de comunicación se dan de estrategias para construir hegemonía y dominio sobre el sentido común de las personas. El caso del diario La Nación a través de sus editoriales es emblemático en tanto en los últimos años se ha dado de diversas estrategias para aggiornar un medio centenario a las potencialidades y particularidades del siglo XXI, pero a su vez sosteniendo una postura política ideológica que mantiene relación con sus orígenes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Educación
Universidad
Medios de Comunicación
Opinión pública - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78741
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dc1287ce958a627f098574b844f0e353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78741 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabrasMartin, María BelénPeroni, SilvioFranco, DanielComunicaciónEducaciónUniversidadMedios de ComunicaciónOpinión públicaLa construcción de subjetividades mediante la implementación de lo que se denomina big data y noticias falsas (Fake News), de la posverdad, y entre otros los fenómenos del negacionismo, profundizados por los productos, consumos y usos de internet, han generado un escenario complejo de disputas de sentido en el cual los medios de comunicación se dan de estrategias para construir hegemonía y dominio sobre el sentido común de las personas. El caso del diario <i>La Nación</i> a través de sus editoriales es emblemático en tanto en los últimos años se ha dado de diversas estrategias para <i>aggiornar</i> un medio centenario a las potencialidades y particularidades del siglo XXI, pero a su vez sosteniendo una postura política ideológica que mantiene relación con sus orígenes.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78741spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5358/4635info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78741Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:17.704SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabras |
title |
La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabras |
spellingShingle |
La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabras Martin, María Belén Comunicación Educación Universidad Medios de Comunicación Opinión pública |
title_short |
La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabras |
title_full |
La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabras |
title_fullStr |
La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabras |
title_full_unstemmed |
La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabras |
title_sort |
La educación para La Nación: los intereses, los editoriales y el valor de las palabras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Belén Peroni, Silvio Franco, Daniel |
author |
Martin, María Belén |
author_facet |
Martin, María Belén Peroni, Silvio Franco, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Peroni, Silvio Franco, Daniel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Educación Universidad Medios de Comunicación Opinión pública |
topic |
Comunicación Educación Universidad Medios de Comunicación Opinión pública |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La construcción de subjetividades mediante la implementación de lo que se denomina big data y noticias falsas (Fake News), de la posverdad, y entre otros los fenómenos del negacionismo, profundizados por los productos, consumos y usos de internet, han generado un escenario complejo de disputas de sentido en el cual los medios de comunicación se dan de estrategias para construir hegemonía y dominio sobre el sentido común de las personas. El caso del diario <i>La Nación</i> a través de sus editoriales es emblemático en tanto en los últimos años se ha dado de diversas estrategias para <i>aggiornar</i> un medio centenario a las potencialidades y particularidades del siglo XXI, pero a su vez sosteniendo una postura política ideológica que mantiene relación con sus orígenes. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La construcción de subjetividades mediante la implementación de lo que se denomina big data y noticias falsas (Fake News), de la posverdad, y entre otros los fenómenos del negacionismo, profundizados por los productos, consumos y usos de internet, han generado un escenario complejo de disputas de sentido en el cual los medios de comunicación se dan de estrategias para construir hegemonía y dominio sobre el sentido común de las personas. El caso del diario <i>La Nación</i> a través de sus editoriales es emblemático en tanto en los últimos años se ha dado de diversas estrategias para <i>aggiornar</i> un medio centenario a las potencialidades y particularidades del siglo XXI, pero a su vez sosteniendo una postura política ideológica que mantiene relación con sus orígenes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78741 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78741 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5358/4635 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616013922959360 |
score |
13.070432 |