El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos
- Autores
- Didier, Lucila
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015. El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria. Para ello, se enmarcó en un abordaje de tipo exploratorio, profundizando mediante un estudio de caso, desde una metodología predominantemente cualitativa. Se utilizaron tres instrumentos de recolección de datos: una encuesta semi cerrada a la totalidad de alumnos, entrevistas semi estructuradas a los alumnos y a los docentes del área de Educación Física (Profesores P, A y C) y las observaciones directas no participantes de las clases en cuestión. La información recabada se trianguló posteriormente y se la puso en tensión con la teoría trabajada en el marco teórico, dentro del apartado de análisis e interpretación de datos, el cual fue dividido para su mejor entendimiento y organización en tres parte, La voz de los docentes, Desde el discurso de los alumnos y Tensionando discurso y práctica.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Adolescente
juego
enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75216
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dbf6633b333a2e8689f21b6746117947 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75216 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativosDidier, LucilaEducación FísicaAdolescentejuegoenseñanza secundariaEl presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015. El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria. Para ello, se enmarcó en un abordaje de tipo exploratorio, profundizando mediante un estudio de caso, desde una metodología predominantemente cualitativa. Se utilizaron tres instrumentos de recolección de datos: una encuesta semi cerrada a la totalidad de alumnos, entrevistas semi estructuradas a los alumnos y a los docentes del área de Educación Física (Profesores P, A y C) y las observaciones directas no participantes de las clases en cuestión. La información recabada se trianguló posteriormente y se la puso en tensión con la teoría trabajada en el marco teórico, dentro del apartado de análisis e interpretación de datos, el cual fue dividido para su mejor entendimiento y organización en tres parte, La voz de los docentes, Desde el discurso de los alumnos y Tensionando discurso y práctica.Mesa 6. Educación física y didáctica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75216spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75216Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:05.24SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
spellingShingle |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos Didier, Lucila Educación Física Adolescente juego enseñanza secundaria |
title_short |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title_full |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title_fullStr |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title_full_unstemmed |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
title_sort |
El juego en la Educación Física secundaria: sus rasgos significativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Didier, Lucila |
author |
Didier, Lucila |
author_facet |
Didier, Lucila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Adolescente juego enseñanza secundaria |
topic |
Educación Física Adolescente juego enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015. El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria. Para ello, se enmarcó en un abordaje de tipo exploratorio, profundizando mediante un estudio de caso, desde una metodología predominantemente cualitativa. Se utilizaron tres instrumentos de recolección de datos: una encuesta semi cerrada a la totalidad de alumnos, entrevistas semi estructuradas a los alumnos y a los docentes del área de Educación Física (Profesores P, A y C) y las observaciones directas no participantes de las clases en cuestión. La información recabada se trianguló posteriormente y se la puso en tensión con la teoría trabajada en el marco teórico, dentro del apartado de análisis e interpretación de datos, el cual fue dividido para su mejor entendimiento y organización en tres parte, La voz de los docentes, Desde el discurso de los alumnos y Tensionando discurso y práctica. Mesa 6. Educación física y didáctica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo fue un recorrido de búsqueda y análisis en las clases de Educación Física de quinto y sexto A y B del instituto seleccionado en el ciclo lectivo 2015. El objetivo principal fue conocer los rasgos significativos del juego de la clase de Educación Física de la escuela secundaria. Para ello, se enmarcó en un abordaje de tipo exploratorio, profundizando mediante un estudio de caso, desde una metodología predominantemente cualitativa. Se utilizaron tres instrumentos de recolección de datos: una encuesta semi cerrada a la totalidad de alumnos, entrevistas semi estructuradas a los alumnos y a los docentes del área de Educación Física (Profesores P, A y C) y las observaciones directas no participantes de las clases en cuestión. La información recabada se trianguló posteriormente y se la puso en tensión con la teoría trabajada en el marco teórico, dentro del apartado de análisis e interpretación de datos, el cual fue dividido para su mejor entendimiento y organización en tres parte, La voz de los docentes, Desde el discurso de los alumnos y Tensionando discurso y práctica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75216 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75216 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616001168080896 |
score |
13.070432 |