Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria

Autores
Coronel, Carina Mónica
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez, Valeria
Descripción
Las clases de educación física en el nivel secundario, sin dudas, son una gran oportunidad para desarrollar el gusto por la realización de actividad física a lo largo de la vida, y así brindar herramientas para disfrutar de las relaciones sociales, favorecer la construcción de la autoestima y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudiantes cada vez se muestran menos motivados para asistir y participar en las clases, sin mencionar la baja legitimidad que se asigna a la materia. Por esto se decide abordar este problema teniendo en cuenta variables y constructos que se utilizan para estudiar la motivación en el deporte; de esta manera, la motivación intrínseca, las orientaciones motivacionales disposicionales, el flow y la intención futura de práctica de actividad física luego de la escuela secundaria, son la columna teórica para este trabajo, utilizando cuestionarios validados a nivel internacional.
Fil: Coronel, Carina Mónica. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
MOTIVACION
ADOLESCENTES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION FISICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/184

id RIUFLO_142eed27eaa7a0bf146ebccaa704e652
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/184
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundariaCoronel, Carina MónicaMOTIVACIONADOLESCENTESENSEÑANZA SECUNDARIAEDUCACION FISICALas clases de educación física en el nivel secundario, sin dudas, son una gran oportunidad para desarrollar el gusto por la realización de actividad física a lo largo de la vida, y así brindar herramientas para disfrutar de las relaciones sociales, favorecer la construcción de la autoestima y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudiantes cada vez se muestran menos motivados para asistir y participar en las clases, sin mencionar la baja legitimidad que se asigna a la materia. Por esto se decide abordar este problema teniendo en cuenta variables y constructos que se utilizan para estudiar la motivación en el deporte; de esta manera, la motivación intrínseca, las orientaciones motivacionales disposicionales, el flow y la intención futura de práctica de actividad física luego de la escuela secundaria, son la columna teórica para este trabajo, utilizando cuestionarios validados a nivel internacional.Fil: Coronel, Carina Mónica. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez, Valeria2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/184spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:48Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/184instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:48.621Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria
title Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria
spellingShingle Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria
Coronel, Carina Mónica
MOTIVACION
ADOLESCENTES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION FISICA
title_short Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria
title_full Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria
title_fullStr Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria
title_full_unstemmed Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria
title_sort Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Coronel, Carina Mónica
author Coronel, Carina Mónica
author_facet Coronel, Carina Mónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez, Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv MOTIVACION
ADOLESCENTES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION FISICA
topic MOTIVACION
ADOLESCENTES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION FISICA
dc.description.none.fl_txt_mv Las clases de educación física en el nivel secundario, sin dudas, son una gran oportunidad para desarrollar el gusto por la realización de actividad física a lo largo de la vida, y así brindar herramientas para disfrutar de las relaciones sociales, favorecer la construcción de la autoestima y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudiantes cada vez se muestran menos motivados para asistir y participar en las clases, sin mencionar la baja legitimidad que se asigna a la materia. Por esto se decide abordar este problema teniendo en cuenta variables y constructos que se utilizan para estudiar la motivación en el deporte; de esta manera, la motivación intrínseca, las orientaciones motivacionales disposicionales, el flow y la intención futura de práctica de actividad física luego de la escuela secundaria, son la columna teórica para este trabajo, utilizando cuestionarios validados a nivel internacional.
Fil: Coronel, Carina Mónica. Universidad de Flores; Argentina.
description Las clases de educación física en el nivel secundario, sin dudas, son una gran oportunidad para desarrollar el gusto por la realización de actividad física a lo largo de la vida, y así brindar herramientas para disfrutar de las relaciones sociales, favorecer la construcción de la autoestima y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudiantes cada vez se muestran menos motivados para asistir y participar en las clases, sin mencionar la baja legitimidad que se asigna a la materia. Por esto se decide abordar este problema teniendo en cuenta variables y constructos que se utilizan para estudiar la motivación en el deporte; de esta manera, la motivación intrínseca, las orientaciones motivacionales disposicionales, el flow y la intención futura de práctica de actividad física luego de la escuela secundaria, son la columna teórica para este trabajo, utilizando cuestionarios validados a nivel internacional.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/184
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/184
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623372848201728
score 12.559606