Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria
- Autores
- Coronel, Carina Mónica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez, Valeria
- Descripción
- Las clases de educación física en el nivel secundario, sin dudas, son una gran oportunidad para desarrollar el gusto por la realización de actividad física a lo largo de la vida, y así brindar herramientas para disfrutar de las relaciones sociales, favorecer la construcción de la autoestima y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudiantes cada vez se muestran menos motivados para asistir y participar en las clases, sin mencionar la baja legitimidad que se asigna a la materia. Por esto se decide abordar este problema teniendo en cuenta variables y constructos que se utilizan para estudiar la motivación en el deporte; de esta manera, la motivación intrínseca, las orientaciones motivacionales disposicionales, el flow y la intención futura de práctica de actividad física luego de la escuela secundaria, son la columna teórica para este trabajo, utilizando cuestionarios validados a nivel internacional.
Fil: Coronel, Carina Mónica. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
MOTIVACION
ADOLESCENTES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION FISICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/184
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_142eed27eaa7a0bf146ebccaa704e652 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/184 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundariaCoronel, Carina MónicaMOTIVACIONADOLESCENTESENSEÑANZA SECUNDARIAEDUCACION FISICALas clases de educación física en el nivel secundario, sin dudas, son una gran oportunidad para desarrollar el gusto por la realización de actividad física a lo largo de la vida, y así brindar herramientas para disfrutar de las relaciones sociales, favorecer la construcción de la autoestima y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudiantes cada vez se muestran menos motivados para asistir y participar en las clases, sin mencionar la baja legitimidad que se asigna a la materia. Por esto se decide abordar este problema teniendo en cuenta variables y constructos que se utilizan para estudiar la motivación en el deporte; de esta manera, la motivación intrínseca, las orientaciones motivacionales disposicionales, el flow y la intención futura de práctica de actividad física luego de la escuela secundaria, son la columna teórica para este trabajo, utilizando cuestionarios validados a nivel internacional.Fil: Coronel, Carina Mónica. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez, Valeria2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/184spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:48Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/184instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:48.621Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria |
title |
Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria |
spellingShingle |
Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria Coronel, Carina Mónica MOTIVACION ADOLESCENTES ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION FISICA |
title_short |
Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria |
title_full |
Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria |
title_fullStr |
Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria |
title_sort |
Educación física y motivación en estudiantes de escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coronel, Carina Mónica |
author |
Coronel, Carina Mónica |
author_facet |
Coronel, Carina Mónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez, Valeria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MOTIVACION ADOLESCENTES ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION FISICA |
topic |
MOTIVACION ADOLESCENTES ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION FISICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las clases de educación física en el nivel secundario, sin dudas, son una gran oportunidad para desarrollar el gusto por la realización de actividad física a lo largo de la vida, y así brindar herramientas para disfrutar de las relaciones sociales, favorecer la construcción de la autoestima y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudiantes cada vez se muestran menos motivados para asistir y participar en las clases, sin mencionar la baja legitimidad que se asigna a la materia. Por esto se decide abordar este problema teniendo en cuenta variables y constructos que se utilizan para estudiar la motivación en el deporte; de esta manera, la motivación intrínseca, las orientaciones motivacionales disposicionales, el flow y la intención futura de práctica de actividad física luego de la escuela secundaria, son la columna teórica para este trabajo, utilizando cuestionarios validados a nivel internacional. Fil: Coronel, Carina Mónica. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Las clases de educación física en el nivel secundario, sin dudas, son una gran oportunidad para desarrollar el gusto por la realización de actividad física a lo largo de la vida, y así brindar herramientas para disfrutar de las relaciones sociales, favorecer la construcción de la autoestima y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, los estudiantes cada vez se muestran menos motivados para asistir y participar en las clases, sin mencionar la baja legitimidad que se asigna a la materia. Por esto se decide abordar este problema teniendo en cuenta variables y constructos que se utilizan para estudiar la motivación en el deporte; de esta manera, la motivación intrínseca, las orientaciones motivacionales disposicionales, el flow y la intención futura de práctica de actividad física luego de la escuela secundaria, son la columna teórica para este trabajo, utilizando cuestionarios validados a nivel internacional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/184 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/184 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623372848201728 |
score |
12.559606 |