"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria
- Autores
- Didier, Lucila
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, entrevistas en profundidad a lxs docentes y a algunxs estudiantes y observaciones de las clases. El principal hallazgo fue la presencia de juegos espontáneos, creados por lxs propixs estudiantes.
Fil: Didier, Lucila. Universidade Federal da Bahía. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Juego
Adolescencia
Educación Física
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14686
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ad945d67e069c39c349cdf7d5a5fec5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14686 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundariaDidier, LucilaEducación físicaJuegoAdolescenciaEducación FísicaEscuela secundariaLa ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, entrevistas en profundidad a lxs docentes y a algunxs estudiantes y observaciones de las clases. El principal hallazgo fue la presencia de juegos espontáneos, creados por lxs propixs estudiantes.Fil: Didier, Lucila. Universidade Federal da Bahía.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14686/ev.14686.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:09Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14686Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:10.772Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
title |
"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
spellingShingle |
"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria Didier, Lucila Educación física Juego Adolescencia Educación Física Escuela secundaria |
title_short |
"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
title_full |
"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
title_fullStr |
"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
title_sort |
"El juego del costado" : jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Didier, Lucila |
author |
Didier, Lucila |
author_facet |
Didier, Lucila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Juego Adolescencia Educación Física Escuela secundaria |
topic |
Educación física Juego Adolescencia Educación Física Escuela secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, entrevistas en profundidad a lxs docentes y a algunxs estudiantes y observaciones de las clases. El principal hallazgo fue la presencia de juegos espontáneos, creados por lxs propixs estudiantes. Fil: Didier, Lucila. Universidade Federal da Bahía. |
description |
La ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, entrevistas en profundidad a lxs docentes y a algunxs estudiantes y observaciones de las clases. El principal hallazgo fue la presencia de juegos espontáneos, creados por lxs propixs estudiantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14686/ev.14686.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14686/ev.14686.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616571099545600 |
score |
13.070432 |