El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento
- Autores
- Tabares Morales, Gloria Stella; Balcázar Vega, Andrés Fernando
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto de investigación pretendió analizar las estrategias didácticas planteadas por los docentes del área de educación física al momento de estructurar los contenidos curriculares durante el confinamiento generado por el Covid-19, cabe señalar que el interés didáctico expresado en el estudio, es con el fin de determinar, cómo desde su saber pedagógico los docentes del municipio de Villavicencio implementan esas estrategias didácticas desde la modalidad e-learning y b-learning, Esto permitió que se plantee diferentes formas de abordar los contenidos curriculares dentro del diseño curricular y su relación directa con las TIC, el enfoque que se implementó en este estudio es de carácter cualitativo, se centra en un estudio de caso intrínseco, el cual no requiere de una muestra en su rigor investigativo, es necesario mencionar que existen algunas instituciones públicas del municipio implementan las tecnologías de información dentro de sus prácticas pedagógicas con propósitos pedagógicos y didácticos que permiten transpolar saberes y educar desde otras perspectivas. Por último, las transformaciones asociadas a los procesos de enseñanza que se vinieron modificando a nivel curricular en ambas modalidades integra la didáctica de la educación física desde las TIC, esto se puede notar cuando los docentes aseveran que debe adaptarse un nuevo currículo a las necesidades del confinamiento por propiciar la realización de actividad física pero con la integración de herramientas tecnológicas. Menciona algunos de los docentes que en sus clases hoy en día siguen implementando algunas de las plataformas aplicaciones digitales para la recolección de tareas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Currículo
Educación física
Modalidades e- learning y b-learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184985
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dbc21d48b28903757c2a61aee7b6d0b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184985 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamientoTabares Morales, Gloria StellaBalcázar Vega, Andrés FernandoEducación FísicaCurrículoEducación físicaModalidades e- learning y b-learningEste proyecto de investigación pretendió analizar las estrategias didácticas planteadas por los docentes del área de educación física al momento de estructurar los contenidos curriculares durante el confinamiento generado por el Covid-19, cabe señalar que el interés didáctico expresado en el estudio, es con el fin de determinar, cómo desde su saber pedagógico los docentes del municipio de Villavicencio implementan esas estrategias didácticas desde la modalidad e-learning y b-learning, Esto permitió que se plantee diferentes formas de abordar los contenidos curriculares dentro del diseño curricular y su relación directa con las TIC, el enfoque que se implementó en este estudio es de carácter cualitativo, se centra en un estudio de caso intrínseco, el cual no requiere de una muestra en su rigor investigativo, es necesario mencionar que existen algunas instituciones públicas del municipio implementan las tecnologías de información dentro de sus prácticas pedagógicas con propósitos pedagógicos y didácticos que permiten transpolar saberes y educar desde otras perspectivas. Por último, las transformaciones asociadas a los procesos de enseñanza que se vinieron modificando a nivel curricular en ambas modalidades integra la didáctica de la educación física desde las TIC, esto se puede notar cuando los docentes aseveran que debe adaptarse un nuevo currículo a las necesidades del confinamiento por propiciar la realización de actividad física pero con la integración de herramientas tecnológicas. Menciona algunos de los docentes que en sus clases hoy en día siguen implementando algunas de las plataformas aplicaciones digitales para la recolección de tareas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184985spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714105726977433/@@display-file/file/Trabajo !5 congreso internacional Argentina Gloria Tabares M. 24.08.2023.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184985Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:58.013SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento |
title |
El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento |
spellingShingle |
El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento Tabares Morales, Gloria Stella Educación Física Currículo Educación física Modalidades e- learning y b-learning |
title_short |
El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento |
title_full |
El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento |
title_fullStr |
El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento |
title_full_unstemmed |
El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento |
title_sort |
El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tabares Morales, Gloria Stella Balcázar Vega, Andrés Fernando |
author |
Tabares Morales, Gloria Stella |
author_facet |
Tabares Morales, Gloria Stella Balcázar Vega, Andrés Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Balcázar Vega, Andrés Fernando |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Currículo Educación física Modalidades e- learning y b-learning |
topic |
Educación Física Currículo Educación física Modalidades e- learning y b-learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto de investigación pretendió analizar las estrategias didácticas planteadas por los docentes del área de educación física al momento de estructurar los contenidos curriculares durante el confinamiento generado por el Covid-19, cabe señalar que el interés didáctico expresado en el estudio, es con el fin de determinar, cómo desde su saber pedagógico los docentes del municipio de Villavicencio implementan esas estrategias didácticas desde la modalidad e-learning y b-learning, Esto permitió que se plantee diferentes formas de abordar los contenidos curriculares dentro del diseño curricular y su relación directa con las TIC, el enfoque que se implementó en este estudio es de carácter cualitativo, se centra en un estudio de caso intrínseco, el cual no requiere de una muestra en su rigor investigativo, es necesario mencionar que existen algunas instituciones públicas del municipio implementan las tecnologías de información dentro de sus prácticas pedagógicas con propósitos pedagógicos y didácticos que permiten transpolar saberes y educar desde otras perspectivas. Por último, las transformaciones asociadas a los procesos de enseñanza que se vinieron modificando a nivel curricular en ambas modalidades integra la didáctica de la educación física desde las TIC, esto se puede notar cuando los docentes aseveran que debe adaptarse un nuevo currículo a las necesidades del confinamiento por propiciar la realización de actividad física pero con la integración de herramientas tecnológicas. Menciona algunos de los docentes que en sus clases hoy en día siguen implementando algunas de las plataformas aplicaciones digitales para la recolección de tareas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este proyecto de investigación pretendió analizar las estrategias didácticas planteadas por los docentes del área de educación física al momento de estructurar los contenidos curriculares durante el confinamiento generado por el Covid-19, cabe señalar que el interés didáctico expresado en el estudio, es con el fin de determinar, cómo desde su saber pedagógico los docentes del municipio de Villavicencio implementan esas estrategias didácticas desde la modalidad e-learning y b-learning, Esto permitió que se plantee diferentes formas de abordar los contenidos curriculares dentro del diseño curricular y su relación directa con las TIC, el enfoque que se implementó en este estudio es de carácter cualitativo, se centra en un estudio de caso intrínseco, el cual no requiere de una muestra en su rigor investigativo, es necesario mencionar que existen algunas instituciones públicas del municipio implementan las tecnologías de información dentro de sus prácticas pedagógicas con propósitos pedagógicos y didácticos que permiten transpolar saberes y educar desde otras perspectivas. Por último, las transformaciones asociadas a los procesos de enseñanza que se vinieron modificando a nivel curricular en ambas modalidades integra la didáctica de la educación física desde las TIC, esto se puede notar cuando los docentes aseveran que debe adaptarse un nuevo currículo a las necesidades del confinamiento por propiciar la realización de actividad física pero con la integración de herramientas tecnológicas. Menciona algunos de los docentes que en sus clases hoy en día siguen implementando algunas de las plataformas aplicaciones digitales para la recolección de tareas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184985 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184985 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714105726977433/@@display-file/file/Trabajo !5 congreso internacional Argentina Gloria Tabares M. 24.08.2023.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616359370031104 |
score |
13.070432 |