El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento

Autores
Tabares Morales, Gloria Stella; Balcázar Vega, Andrés Fernando
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este proyecto de investigación pretendió analizar las estrategias didácticas planteadas por los docentes del área de educación física al momento de estructurar los contenidos curriculares durante el confinamiento generado por el Covid-19, cabe señalar que el interés didáctico expresado en el estudio, es con el fin de determinar, cómo desde su saber pedagógico los docentes del municipio de Villavicencio implementan esas estrategias didácticas desde la modalidad e-learning y b-learning, Esto permitió que se plantee diferentes formas de abordar los contenidos curriculares dentro del diseño curricular y su relación directa con las TIC, el enfoque que se implementó en este estudio es de carácter cualitativo, se centra en un estudio de caso intrínseco, el cual no requiere de una muestra en su rigor investigativo, es necesario mencionar que existen algunas instituciones públicas del municipio implementan las tecnologías de información dentro de sus prácticas pedagógicas con propósitos pedagógicos y didácticos que permiten transpolar saberes y educar desde otras perspectivas. Por último, las transformaciones asociadas a los procesos de enseñanza que se vinieron modificando a nivel curricular en ambas modalidades integra la didáctica de la educación física desde las TIC, esto se puede notar cuando los docentes aseveran que debe adaptarse un nuevo currículo a las necesidades del confinamiento por propiciar la realización de actividad física pero con la integración de herramientas tecnológicas. Menciona algunos de los docentes que en sus clases hoy en día siguen implementando algunas de las plataformas aplicaciones digitales para la recolección de tareas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Currículo
Educación física
Modalidades e- learning y b-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184985

id SEDICI_dbc21d48b28903757c2a61aee7b6d0b5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184985
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamientoTabares Morales, Gloria StellaBalcázar Vega, Andrés FernandoEducación FísicaCurrículoEducación físicaModalidades e- learning y b-learningEste proyecto de investigación pretendió analizar las estrategias didácticas planteadas por los docentes del área de educación física al momento de estructurar los contenidos curriculares durante el confinamiento generado por el Covid-19, cabe señalar que el interés didáctico expresado en el estudio, es con el fin de determinar, cómo desde su saber pedagógico los docentes del municipio de Villavicencio implementan esas estrategias didácticas desde la modalidad e-learning y b-learning, Esto permitió que se plantee diferentes formas de abordar los contenidos curriculares dentro del diseño curricular y su relación directa con las TIC, el enfoque que se implementó en este estudio es de carácter cualitativo, se centra en un estudio de caso intrínseco, el cual no requiere de una muestra en su rigor investigativo, es necesario mencionar que existen algunas instituciones públicas del municipio implementan las tecnologías de información dentro de sus prácticas pedagógicas con propósitos pedagógicos y didácticos que permiten transpolar saberes y educar desde otras perspectivas. Por último, las transformaciones asociadas a los procesos de enseñanza que se vinieron modificando a nivel curricular en ambas modalidades integra la didáctica de la educación física desde las TIC, esto se puede notar cuando los docentes aseveran que debe adaptarse un nuevo currículo a las necesidades del confinamiento por propiciar la realización de actividad física pero con la integración de herramientas tecnológicas. Menciona algunos de los docentes que en sus clases hoy en día siguen implementando algunas de las plataformas aplicaciones digitales para la recolección de tareas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184985spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714105726977433/@@display-file/file/Trabajo !5 congreso internacional Argentina Gloria Tabares M. 24.08.2023.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184985Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:58.013SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento
title El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento
spellingShingle El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento
Tabares Morales, Gloria Stella
Educación Física
Currículo
Educación física
Modalidades e- learning y b-learning
title_short El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento
title_full El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento
title_fullStr El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento
title_full_unstemmed El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento
title_sort El curriculo de la educación fisica a través de la modalidad e-learning y b-learning en el confinamiento
dc.creator.none.fl_str_mv Tabares Morales, Gloria Stella
Balcázar Vega, Andrés Fernando
author Tabares Morales, Gloria Stella
author_facet Tabares Morales, Gloria Stella
Balcázar Vega, Andrés Fernando
author_role author
author2 Balcázar Vega, Andrés Fernando
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Currículo
Educación física
Modalidades e- learning y b-learning
topic Educación Física
Currículo
Educación física
Modalidades e- learning y b-learning
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto de investigación pretendió analizar las estrategias didácticas planteadas por los docentes del área de educación física al momento de estructurar los contenidos curriculares durante el confinamiento generado por el Covid-19, cabe señalar que el interés didáctico expresado en el estudio, es con el fin de determinar, cómo desde su saber pedagógico los docentes del municipio de Villavicencio implementan esas estrategias didácticas desde la modalidad e-learning y b-learning, Esto permitió que se plantee diferentes formas de abordar los contenidos curriculares dentro del diseño curricular y su relación directa con las TIC, el enfoque que se implementó en este estudio es de carácter cualitativo, se centra en un estudio de caso intrínseco, el cual no requiere de una muestra en su rigor investigativo, es necesario mencionar que existen algunas instituciones públicas del municipio implementan las tecnologías de información dentro de sus prácticas pedagógicas con propósitos pedagógicos y didácticos que permiten transpolar saberes y educar desde otras perspectivas. Por último, las transformaciones asociadas a los procesos de enseñanza que se vinieron modificando a nivel curricular en ambas modalidades integra la didáctica de la educación física desde las TIC, esto se puede notar cuando los docentes aseveran que debe adaptarse un nuevo currículo a las necesidades del confinamiento por propiciar la realización de actividad física pero con la integración de herramientas tecnológicas. Menciona algunos de los docentes que en sus clases hoy en día siguen implementando algunas de las plataformas aplicaciones digitales para la recolección de tareas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este proyecto de investigación pretendió analizar las estrategias didácticas planteadas por los docentes del área de educación física al momento de estructurar los contenidos curriculares durante el confinamiento generado por el Covid-19, cabe señalar que el interés didáctico expresado en el estudio, es con el fin de determinar, cómo desde su saber pedagógico los docentes del municipio de Villavicencio implementan esas estrategias didácticas desde la modalidad e-learning y b-learning, Esto permitió que se plantee diferentes formas de abordar los contenidos curriculares dentro del diseño curricular y su relación directa con las TIC, el enfoque que se implementó en este estudio es de carácter cualitativo, se centra en un estudio de caso intrínseco, el cual no requiere de una muestra en su rigor investigativo, es necesario mencionar que existen algunas instituciones públicas del municipio implementan las tecnologías de información dentro de sus prácticas pedagógicas con propósitos pedagógicos y didácticos que permiten transpolar saberes y educar desde otras perspectivas. Por último, las transformaciones asociadas a los procesos de enseñanza que se vinieron modificando a nivel curricular en ambas modalidades integra la didáctica de la educación física desde las TIC, esto se puede notar cuando los docentes aseveran que debe adaptarse un nuevo currículo a las necesidades del confinamiento por propiciar la realización de actividad física pero con la integración de herramientas tecnológicas. Menciona algunos de los docentes que en sus clases hoy en día siguen implementando algunas de las plataformas aplicaciones digitales para la recolección de tareas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184985
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184985
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714105726977433/@@display-file/file/Trabajo !5 congreso internacional Argentina Gloria Tabares M. 24.08.2023.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616359370031104
score 13.070432