Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayas
- Autores
- Sarni, Mariana; Corbo, José Luis
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Enseñanza
Evaluación
Covid-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170347
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_db4b517c8a7bb898d29a2b146e2b3a7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170347 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayasSarni, MarianaCorbo, José LuisEducación FísicaEnseñanzaEvaluaciónCovid-19El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170347spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210825102924334341/@@display-file/file/Mesa02_Sarni_Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia_ VF.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170347Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:17.308SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
spellingShingle |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayas Sarni, Mariana Educación Física Enseñanza Evaluación Covid-19 |
title_short |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title_full |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title_fullStr |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title_full_unstemmed |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title_sort |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia: el caso de ochentainueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sarni, Mariana Corbo, José Luis |
author |
Sarni, Mariana |
author_facet |
Sarni, Mariana Corbo, José Luis |
author_role |
author |
author2 |
Corbo, José Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Enseñanza Evaluación Covid-19 |
topic |
Educación Física Enseñanza Evaluación Covid-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170347 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170347 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210825102924334341/@@display-file/file/Mesa02_Sarni_Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia_ VF.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616319409848320 |
score |
13.070432 |