Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia
- Autores
- Leiva Benegas, Samuel J.
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia por COVID-19 ha interpelado el funcionamiento convencional de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación a distancia, donde la educación virtual mediada por dispositivos tecnológicos, fue la más implementada. En este marco sociohistórico, que conforma consigo un hito histórico, hemos indagado por los condicionamientos que tuvo la enseñanza de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia. Debe entenderse que el rango etario seleccionado configura parte de los primeros pasos de la educación, conllevando la adquisición de hábitos y conocimiento que será la base para la consecución de la educación formal. Indagar sobre los condicionantes nos permite saber que debe tener en cuenta el docente para la configuración de sus clases en contexto de virtualidad, en lo que refiere al contenido y el cuidado de la integridad física del educando. En función de circunscribir los condicionantes existentes en la enseñanza, podemos dividirlos en tres categorías, estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad, dispositivos tecnológicos y experticia) y acompañamiento (mediación, acompañamiento y acto de investimiento).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Condicionamiento
Educación física
Educación Primaria
Educación a distancia
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183412
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_43ab52a9eab73071fc0e72b7d1ecdf84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183412 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemiaLeiva Benegas, Samuel J.Educación FísicaCondicionamientoEducación físicaEducación PrimariaEducación a distanciaCOVID-19La pandemia por COVID-19 ha interpelado el funcionamiento convencional de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación a distancia, donde la educación virtual mediada por dispositivos tecnológicos, fue la más implementada. En este marco sociohistórico, que conforma consigo un hito histórico, hemos indagado por los condicionamientos que tuvo la enseñanza de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia. Debe entenderse que el rango etario seleccionado configura parte de los primeros pasos de la educación, conllevando la adquisición de hábitos y conocimiento que será la base para la consecución de la educación formal. Indagar sobre los condicionantes nos permite saber que debe tener en cuenta el docente para la configuración de sus clases en contexto de virtualidad, en lo que refiere al contenido y el cuidado de la integridad física del educando. En función de circunscribir los condicionantes existentes en la enseñanza, podemos dividirlos en tres categorías, estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad, dispositivos tecnológicos y experticia) y acompañamiento (mediación, acompañamiento y acto de investimiento).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183412spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230710231702817660/@@display-file/file/Mesa 20. Leiva Benegas. Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183412Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:54.046SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
spellingShingle |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia Leiva Benegas, Samuel J. Educación Física Condicionamiento Educación física Educación Primaria Educación a distancia COVID-19 |
title_short |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title_full |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title_fullStr |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title_full_unstemmed |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title_sort |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leiva Benegas, Samuel J. |
author |
Leiva Benegas, Samuel J. |
author_facet |
Leiva Benegas, Samuel J. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Condicionamiento Educación física Educación Primaria Educación a distancia COVID-19 |
topic |
Educación Física Condicionamiento Educación física Educación Primaria Educación a distancia COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia por COVID-19 ha interpelado el funcionamiento convencional de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación a distancia, donde la educación virtual mediada por dispositivos tecnológicos, fue la más implementada. En este marco sociohistórico, que conforma consigo un hito histórico, hemos indagado por los condicionamientos que tuvo la enseñanza de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia. Debe entenderse que el rango etario seleccionado configura parte de los primeros pasos de la educación, conllevando la adquisición de hábitos y conocimiento que será la base para la consecución de la educación formal. Indagar sobre los condicionantes nos permite saber que debe tener en cuenta el docente para la configuración de sus clases en contexto de virtualidad, en lo que refiere al contenido y el cuidado de la integridad física del educando. En función de circunscribir los condicionantes existentes en la enseñanza, podemos dividirlos en tres categorías, estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad, dispositivos tecnológicos y experticia) y acompañamiento (mediación, acompañamiento y acto de investimiento). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La pandemia por COVID-19 ha interpelado el funcionamiento convencional de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación a distancia, donde la educación virtual mediada por dispositivos tecnológicos, fue la más implementada. En este marco sociohistórico, que conforma consigo un hito histórico, hemos indagado por los condicionamientos que tuvo la enseñanza de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia. Debe entenderse que el rango etario seleccionado configura parte de los primeros pasos de la educación, conllevando la adquisición de hábitos y conocimiento que será la base para la consecución de la educación formal. Indagar sobre los condicionantes nos permite saber que debe tener en cuenta el docente para la configuración de sus clases en contexto de virtualidad, en lo que refiere al contenido y el cuidado de la integridad física del educando. En función de circunscribir los condicionantes existentes en la enseñanza, podemos dividirlos en tres categorías, estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad, dispositivos tecnológicos y experticia) y acompañamiento (mediación, acompañamiento y acto de investimiento). |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183412 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230710231702817660/@@display-file/file/Mesa 20. Leiva Benegas. Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616359044972544 |
score |
13.070432 |