Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia
- Autores
- Leiva Benegas, Samuel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia por COVID-19 ha interpelado el funcionamiento convencional de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación a distancia, donde la educación virtual mediada por dispositivos tecnológicos, fue la más implementada. En este marco sociohistórico, que conforma consigo un hito histórico, hemos indagado por los condicionamientos que tuvo la enseñanza de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia. Debe entenderse que el rango etario seleccionado configura parte de los primeros pasos de la educación, conllevando la adquisición de hábitos y conocimiento que será la base para la consecución de la educación formal. Indagar sobre los condicionantes nos permite saber que debe tener en cuenta el docente para la configuración de sus clases en contexto de virtualidad, en lo que refiere al contenido y el cuidado de la integridad física del educando. En función de circunscribir los condicionantes existentes en la enseñanza, podemos dividirlos en tres categorías, estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad y dispositivos tecnológicos) y acompañamiento (apoyo y guía del adulto y motivación).
Fil: Leiva Benegas, Samuel. Ministerio de Educación de Tucumán / Ecuelas de Modalidad Especial, CEF 18. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Condicionamiento
Educación Física
Educación primaria
Educación a distancia
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16566
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7d7cc9b4992326309320754f7b399e1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16566 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemiaLeiva Benegas, SamuelEducación físicaCondicionamientoEducación FísicaEducación primariaEducación a distanciaCOVID-19La pandemia por COVID-19 ha interpelado el funcionamiento convencional de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación a distancia, donde la educación virtual mediada por dispositivos tecnológicos, fue la más implementada. En este marco sociohistórico, que conforma consigo un hito histórico, hemos indagado por los condicionamientos que tuvo la enseñanza de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia. Debe entenderse que el rango etario seleccionado configura parte de los primeros pasos de la educación, conllevando la adquisición de hábitos y conocimiento que será la base para la consecución de la educación formal. Indagar sobre los condicionantes nos permite saber que debe tener en cuenta el docente para la configuración de sus clases en contexto de virtualidad, en lo que refiere al contenido y el cuidado de la integridad física del educando. En función de circunscribir los condicionantes existentes en la enseñanza, podemos dividirlos en tres categorías, estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad y dispositivos tecnológicos) y acompañamiento (apoyo y guía del adulto y motivación).Fil: Leiva Benegas, Samuel. Ministerio de Educación de Tucumán / Ecuelas de Modalidad Especial, CEF 18.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16566/ev.16566.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16566Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:39.048Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
spellingShingle |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia Leiva Benegas, Samuel Educación física Condicionamiento Educación Física Educación primaria Educación a distancia COVID-19 |
title_short |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title_full |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title_fullStr |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title_full_unstemmed |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
title_sort |
Condicionamientos de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leiva Benegas, Samuel |
author |
Leiva Benegas, Samuel |
author_facet |
Leiva Benegas, Samuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Condicionamiento Educación Física Educación primaria Educación a distancia COVID-19 |
topic |
Educación física Condicionamiento Educación Física Educación primaria Educación a distancia COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia por COVID-19 ha interpelado el funcionamiento convencional de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación a distancia, donde la educación virtual mediada por dispositivos tecnológicos, fue la más implementada. En este marco sociohistórico, que conforma consigo un hito histórico, hemos indagado por los condicionamientos que tuvo la enseñanza de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia. Debe entenderse que el rango etario seleccionado configura parte de los primeros pasos de la educación, conllevando la adquisición de hábitos y conocimiento que será la base para la consecución de la educación formal. Indagar sobre los condicionantes nos permite saber que debe tener en cuenta el docente para la configuración de sus clases en contexto de virtualidad, en lo que refiere al contenido y el cuidado de la integridad física del educando. En función de circunscribir los condicionantes existentes en la enseñanza, podemos dividirlos en tres categorías, estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad y dispositivos tecnológicos) y acompañamiento (apoyo y guía del adulto y motivación). Fil: Leiva Benegas, Samuel. Ministerio de Educación de Tucumán / Ecuelas de Modalidad Especial, CEF 18. |
description |
La pandemia por COVID-19 ha interpelado el funcionamiento convencional de la educación, provocando que la misma busque maneras alternativas de continuar su habitual formato presencial. La respuesta se dio mediante la educación a distancia, donde la educación virtual mediada por dispositivos tecnológicos, fue la más implementada. En este marco sociohistórico, que conforma consigo un hito histórico, hemos indagado por los condicionamientos que tuvo la enseñanza de la Educación Física Primaria en contexto de pandemia. Debe entenderse que el rango etario seleccionado configura parte de los primeros pasos de la educación, conllevando la adquisición de hábitos y conocimiento que será la base para la consecución de la educación formal. Indagar sobre los condicionantes nos permite saber que debe tener en cuenta el docente para la configuración de sus clases en contexto de virtualidad, en lo que refiere al contenido y el cuidado de la integridad física del educando. En función de circunscribir los condicionantes existentes en la enseñanza, podemos dividirlos en tres categorías, estructurales (espacios y recursos materiales), de interacción (conectividad y dispositivos tecnológicos) y acompañamiento (apoyo y guía del adulto y motivación). |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16566/ev.16566.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16566/ev.16566.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616491582881793 |
score |
13.070432 |