Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas
- Autores
- Sarni, Mariana; Corbo, José Luis
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar
Fil: Sarni, Mariana. Udelar.
Fil: Corbo, José Luis. Udelar. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación Física
Enseñanza
Evaluación
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14630
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_5aacb20c9f46d9424a761e0669d5af00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14630 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayasSarni, MarianaCorbo, José LuisEducación físicaEducación FísicaEnseñanzaEvaluaciónCOVID-19El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluarFil: Sarni, Mariana. Udelar.Fil: Corbo, José Luis. Udelar.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14630/ev.14630.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14630Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:55.16Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
spellingShingle |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas Sarni, Mariana Educación física Educación Física Enseñanza Evaluación COVID-19 |
title_short |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title_full |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title_fullStr |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title_full_unstemmed |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
title_sort |
Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sarni, Mariana Corbo, José Luis |
author |
Sarni, Mariana |
author_facet |
Sarni, Mariana Corbo, José Luis |
author_role |
author |
author2 |
Corbo, José Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Enseñanza Evaluación COVID-19 |
topic |
Educación física Educación Física Enseñanza Evaluación COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar Fil: Sarni, Mariana. Udelar. Fil: Corbo, José Luis. Udelar. |
description |
El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14630/ev.14630.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14630/ev.14630.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616543925698560 |
score |
13.070432 |