Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas

Autores
Sarni, Mariana; Corbo, José Luis
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar
Fil: Sarni, Mariana. Udelar.
Fil: Corbo, José Luis. Udelar.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física
Enseñanza
Evaluación
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14630

id MemAca_5aacb20c9f46d9424a761e0669d5af00
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14630
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayasSarni, MarianaCorbo, José LuisEducación físicaEducación FísicaEnseñanzaEvaluaciónCOVID-19El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluarFil: Sarni, Mariana. Udelar.Fil: Corbo, José Luis. Udelar.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14630/ev.14630.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14630Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:55.16Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas
title Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas
spellingShingle Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas
Sarni, Mariana
Educación física
Educación Física
Enseñanza
Evaluación
COVID-19
title_short Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas
title_full Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas
title_fullStr Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas
title_full_unstemmed Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas
title_sort Enseñanza y evaluación de la Educación Física en pandemia : El caso de ochenta y nueve docentes de escuelas primarias uruguayas
dc.creator.none.fl_str_mv Sarni, Mariana
Corbo, José Luis
author Sarni, Mariana
author_facet Sarni, Mariana
Corbo, José Luis
author_role author
author2 Corbo, José Luis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Enseñanza
Evaluación
COVID-19
topic Educación física
Educación Física
Enseñanza
Evaluación
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar
Fil: Sarni, Mariana. Udelar.
Fil: Corbo, José Luis. Udelar.
description El estudio explora lo enseñado y lo evaluado en virtualidad por 85 profesores/as de Educación Física de la escuela pública uruguaya. Las conclusiones dan cuenta que, aún en estas condiciones telemáticas, se perpetúa la intención del profesorado por respetar lo normativo, se acentúan para la enseñanza propósitos vinculados a vertientes lúdicas y desarrollistas ajenas a la crítica social, y se mantiene a la evaluación en manos de un número muy bajo de docentes que devalúan el área por no evaluar
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14630/ev.14630.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14630/ev.14630.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616543925698560
score 13.070432