Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en Tandil

Autores
Rodríguez, María Victoria
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la ponencia se comparten los inicios de una investigación sobre la formación con perspectiva de género de lxs docentes de teatro en cuatro escuelas secundarias seleccionadas con orientación en Arte en Tandil. Las escuelas son: secundaria n°2 Florentino Ameghino con orientación Artes Visuales, Secundaria n°15 Luis Alberto Spinetta con orientación en Teatro, Secundaria Nº 17 con orientación Artes Visuales y Esea n°1 Polivalente de Arte Tandil con orientación en Artes Visuales y Música. El periodo de análisis será del 2021- 2023. En los primeros interrogantes surgen preguntas en relación a cómo se ve y se enseña teatro hoy, en ese sentido hay una mirada desde la propia práctica en la relación a la metodología como docente y actriz sobre dramaturgias contemporáneas, puntualmente en el Biodrama.
Facultad de Artes
Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano
Materia
Bellas Artes
educación sexual integral
Teatro
género
biodrama
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174371

id SEDICI_da7a968e1dcde3e1cdff3a85ccb9ecff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174371
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en TandilRodríguez, María VictoriaBellas Arteseducación sexual integralTeatrogénerobiodramaEn la ponencia se comparten los inicios de una investigación sobre la formación con perspectiva de género de lxs docentes de teatro en cuatro escuelas secundarias seleccionadas con orientación en Arte en Tandil. Las escuelas son: secundaria n°2 Florentino Ameghino con orientación Artes Visuales, Secundaria n°15 Luis Alberto Spinetta con orientación en Teatro, Secundaria Nº 17 con orientación Artes Visuales y Esea n°1 Polivalente de Arte Tandil con orientación en Artes Visuales y Música. El periodo de análisis será del 2021- 2023. En los primeros interrogantes surgen preguntas en relación a cómo se ve y se enseña teatro hoy, en ese sentido hay una mirada desde la propia práctica en la relación a la metodología como docente y actriz sobre dramaturgias contemporáneas, puntualmente en el Biodrama.Facultad de ArtesInstituto de Historia del Arte Argentino y Americano2024-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf84-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174371spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2410-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174371Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:53.924SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en Tandil
title Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en Tandil
spellingShingle Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en Tandil
Rodríguez, María Victoria
Bellas Artes
educación sexual integral
Teatro
género
biodrama
title_short Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en Tandil
title_full Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en Tandil
title_fullStr Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en Tandil
title_full_unstemmed Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en Tandil
title_sort Investigar la formación docente en teatro con perspectiva de género: lineamientos sobre escuelas secundarias de arte en Tandil
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, María Victoria
author Rodríguez, María Victoria
author_facet Rodríguez, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
educación sexual integral
Teatro
género
biodrama
topic Bellas Artes
educación sexual integral
Teatro
género
biodrama
dc.description.none.fl_txt_mv En la ponencia se comparten los inicios de una investigación sobre la formación con perspectiva de género de lxs docentes de teatro en cuatro escuelas secundarias seleccionadas con orientación en Arte en Tandil. Las escuelas son: secundaria n°2 Florentino Ameghino con orientación Artes Visuales, Secundaria n°15 Luis Alberto Spinetta con orientación en Teatro, Secundaria Nº 17 con orientación Artes Visuales y Esea n°1 Polivalente de Arte Tandil con orientación en Artes Visuales y Música. El periodo de análisis será del 2021- 2023. En los primeros interrogantes surgen preguntas en relación a cómo se ve y se enseña teatro hoy, en ese sentido hay una mirada desde la propia práctica en la relación a la metodología como docente y actriz sobre dramaturgias contemporáneas, puntualmente en el Biodrama.
Facultad de Artes
Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano
description En la ponencia se comparten los inicios de una investigación sobre la formación con perspectiva de género de lxs docentes de teatro en cuatro escuelas secundarias seleccionadas con orientación en Arte en Tandil. Las escuelas son: secundaria n°2 Florentino Ameghino con orientación Artes Visuales, Secundaria n°15 Luis Alberto Spinetta con orientación en Teatro, Secundaria Nº 17 con orientación Artes Visuales y Esea n°1 Polivalente de Arte Tandil con orientación en Artes Visuales y Música. El periodo de análisis será del 2021- 2023. En los primeros interrogantes surgen preguntas en relación a cómo se ve y se enseña teatro hoy, en ese sentido hay una mirada desde la propia práctica en la relación a la metodología como docente y actriz sobre dramaturgias contemporáneas, puntualmente en el Biodrama.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174371
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174371
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2410-0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
84-86
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616333310820352
score 13.070432