Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docente
- Autores
- Diaz, Gabriela; Pereyra Chaves, Noelia; Urdaniz, Florencia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Históricamente la Escuela Pública ha tenido que vivir resolviendo contingencias de diversa índole. Sabemos que no siempre ha habido políticas públicas que la sostengan y, que a pesar de haber sido tan vapuleada, quienes las habitamos cotidianamente, siempre hemos buscado, encontrar los modos de sostener los vínculos pedagógicos. Es en estos contextos de luchas históricas que el colectivo docente ha ido conformando su identidad como trabajadorxs intelectuales de la cultura y la educación. Esta vehemencia, casi como un defecto, ha sido una constante -por necesidad- de la escuela para garantizar -por derecho- el hecho educativo. En esta clase les proponemos a lxs estudiantes de 1er año del Profesorado de Teatro, algunas herramientas teóricas para comenzar a pensar la construcción de la identidad profesional docente como un proceso histórico, colectivo y permanente, fundante de modos particulares de SER y ESTAR en la escuela.
Dramatiza La Plata - Materia
-
Bellas Artes
Teatro
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175650
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e4dcfc417882724b68dee7197717126f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175650 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docenteDiaz, GabrielaPereyra Chaves, NoeliaUrdaniz, FlorenciaBellas ArtesTeatroDocenciaHistóricamente la Escuela Pública ha tenido que vivir resolviendo contingencias de diversa índole. Sabemos que no siempre ha habido políticas públicas que la sostengan y, que a pesar de haber sido tan vapuleada, quienes las habitamos cotidianamente, siempre hemos buscado, encontrar los modos de sostener los vínculos pedagógicos. Es en estos contextos de luchas históricas que el colectivo docente ha ido conformando su identidad como trabajadorxs intelectuales de la cultura y la educación. Esta vehemencia, casi como un defecto, ha sido una constante -por necesidad- de la escuela para garantizar -por derecho- el hecho educativo. En esta clase les proponemos a lxs estudiantes de 1er año del Profesorado de Teatro, algunas herramientas teóricas para comenzar a pensar la construcción de la identidad profesional docente como un proceso histórico, colectivo y permanente, fundante de modos particulares de SER y ESTAR en la escuela.Dramatiza La Plata2024-11-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf59-64http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175650spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/17854info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175650Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:01.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docente |
title |
Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docente |
spellingShingle |
Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docente Diaz, Gabriela Bellas Artes Teatro Docencia |
title_short |
Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docente |
title_full |
Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docente |
title_fullStr |
Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docente |
title_full_unstemmed |
Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docente |
title_sort |
Ser o no ser... docente de teatro, esa es la cuestión: formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Diaz, Gabriela Pereyra Chaves, Noelia Urdaniz, Florencia |
author |
Diaz, Gabriela |
author_facet |
Diaz, Gabriela Pereyra Chaves, Noelia Urdaniz, Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Pereyra Chaves, Noelia Urdaniz, Florencia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Teatro Docencia |
topic |
Bellas Artes Teatro Docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Históricamente la Escuela Pública ha tenido que vivir resolviendo contingencias de diversa índole. Sabemos que no siempre ha habido políticas públicas que la sostengan y, que a pesar de haber sido tan vapuleada, quienes las habitamos cotidianamente, siempre hemos buscado, encontrar los modos de sostener los vínculos pedagógicos. Es en estos contextos de luchas históricas que el colectivo docente ha ido conformando su identidad como trabajadorxs intelectuales de la cultura y la educación. Esta vehemencia, casi como un defecto, ha sido una constante -por necesidad- de la escuela para garantizar -por derecho- el hecho educativo. En esta clase les proponemos a lxs estudiantes de 1er año del Profesorado de Teatro, algunas herramientas teóricas para comenzar a pensar la construcción de la identidad profesional docente como un proceso histórico, colectivo y permanente, fundante de modos particulares de SER y ESTAR en la escuela. Dramatiza La Plata |
description |
Históricamente la Escuela Pública ha tenido que vivir resolviendo contingencias de diversa índole. Sabemos que no siempre ha habido políticas públicas que la sostengan y, que a pesar de haber sido tan vapuleada, quienes las habitamos cotidianamente, siempre hemos buscado, encontrar los modos de sostener los vínculos pedagógicos. Es en estos contextos de luchas históricas que el colectivo docente ha ido conformando su identidad como trabajadorxs intelectuales de la cultura y la educación. Esta vehemencia, casi como un defecto, ha sido una constante -por necesidad- de la escuela para garantizar -por derecho- el hecho educativo. En esta clase les proponemos a lxs estudiantes de 1er año del Profesorado de Teatro, algunas herramientas teóricas para comenzar a pensar la construcción de la identidad profesional docente como un proceso histórico, colectivo y permanente, fundante de modos particulares de SER y ESTAR en la escuela. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175650 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175650 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/17854 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 59-64 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260695826038784 |
score |
13.13397 |