Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009

Autores
Neer, Rosa Haydée; Lopetegui, María Susana; Loiácono, Leticia; Oleastro, Raquel María
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es el producto del análisis de los resultados obtenidos en cuestionarios administrados a los alumnos que cursan la asignatura de segundo año: Estadística Aplicada a la Psicología, en los años 1999 y 2009, respectivamente. La utilización de este cuestionario ha tenido, a lo largo de los años, un doble propósito. El primero pedagógico que incluyó a los alumnos que cursaban la materia, como participantes de una situación vivencial de respondientes a un cuestionario elaborado ad hoc y que permitió durante el desarrollo de los trabajos prácticos, realizar el procesamiento de la información relevada y aplicar las técnicas estadísticas descriptivas pertinentes. El segundo propósito fue institucional, ya que aspiró a contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno contribuye y permite organizar, planificar y tomar decisiones académicas adecuadas.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
estadística
alumnos
universidad
cuestionario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51365

id SEDICI_da6ca7e4f3296507806bb01c434abbf8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51365
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009Neer, Rosa HaydéeLopetegui, María SusanaLoiácono, LeticiaOleastro, Raquel MaríaPsicologíaestadísticaalumnosuniversidadcuestionarioEl presente trabajo es el producto del análisis de los resultados obtenidos en cuestionarios administrados a los alumnos que cursan la asignatura de segundo año: Estadística Aplicada a la Psicología, en los años 1999 y 2009, respectivamente. La utilización de este cuestionario ha tenido, a lo largo de los años, un doble propósito. El primero pedagógico que incluyó a los alumnos que cursaban la materia, como participantes de una situación vivencial de respondientes a un cuestionario elaborado ad hoc y que permitió durante el desarrollo de los trabajos prácticos, realizar el procesamiento de la información relevada y aplicar las técnicas estadísticas descriptivas pertinentes. El segundo propósito fue institucional, ya que aspiró a contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno contribuye y permite organizar, planificar y tomar decisiones académicas adecuadas.Facultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51365spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51365Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:47.602SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009
title Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009
spellingShingle Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009
Neer, Rosa Haydée
Psicología
estadística
alumnos
universidad
cuestionario
title_short Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009
title_full Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009
title_fullStr Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009
title_full_unstemmed Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009
title_sort Perfil comparado de los alumnos que cursan la materia Estadística Aplicada a la Psicología : Cohortes 1999-2009
dc.creator.none.fl_str_mv Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Loiácono, Leticia
Oleastro, Raquel María
author Neer, Rosa Haydée
author_facet Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Loiácono, Leticia
Oleastro, Raquel María
author_role author
author2 Lopetegui, María Susana
Loiácono, Leticia
Oleastro, Raquel María
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
estadística
alumnos
universidad
cuestionario
topic Psicología
estadística
alumnos
universidad
cuestionario
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es el producto del análisis de los resultados obtenidos en cuestionarios administrados a los alumnos que cursan la asignatura de segundo año: Estadística Aplicada a la Psicología, en los años 1999 y 2009, respectivamente. La utilización de este cuestionario ha tenido, a lo largo de los años, un doble propósito. El primero pedagógico que incluyó a los alumnos que cursaban la materia, como participantes de una situación vivencial de respondientes a un cuestionario elaborado ad hoc y que permitió durante el desarrollo de los trabajos prácticos, realizar el procesamiento de la información relevada y aplicar las técnicas estadísticas descriptivas pertinentes. El segundo propósito fue institucional, ya que aspiró a contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno contribuye y permite organizar, planificar y tomar decisiones académicas adecuadas.
Facultad de Psicología
description El presente trabajo es el producto del análisis de los resultados obtenidos en cuestionarios administrados a los alumnos que cursan la asignatura de segundo año: Estadística Aplicada a la Psicología, en los años 1999 y 2009, respectivamente. La utilización de este cuestionario ha tenido, a lo largo de los años, un doble propósito. El primero pedagógico que incluyó a los alumnos que cursaban la materia, como participantes de una situación vivencial de respondientes a un cuestionario elaborado ad hoc y que permitió durante el desarrollo de los trabajos prácticos, realizar el procesamiento de la información relevada y aplicar las técnicas estadísticas descriptivas pertinentes. El segundo propósito fue institucional, ya que aspiró a contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno contribuye y permite organizar, planificar y tomar decisiones académicas adecuadas.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51365
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51365
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064012224102400
score 13.22299