Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado
- Autores
- Digión, Leda; Álvarez, Margarita
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Debido a la actual situación socio sanitaria mundial por Covid 19, en una institución universitaria local y atendiendo a la directiva ministerial nacional, se estableció el ámbito de acompañamiento pedagógico al Estudiante en ambiente virtual a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (año 2020). En este documento se presenta un estudio sobre e-learning en una asignatura de segundo año de la carrera de Medicina, propuesto y basado en los constructos y variables del enfoque del e-learning social. Se generó así un marco de indicadores de evaluación que fue aplicado en dicha asignatura, a partir de los resultados obtenidos de una encuesta de satisfacción realizada en el cursado virtual del año 2021, más las actividades del Estudiante en el aula virtual. Como consecuencia, se pudo caracterizar al e-learning social en dicha evaluación, y en resultados ejemplificativos de la encuesta; de modo también, de proponer nuevos interrogantes sociales para ampliar una futura encuesta de satisfacción del estudiante y al respectivo proceso de evaluación de e-learning.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
e-learning social
Evaluación de e-learning
Sociedad de información
Aprendizaje virtual
Aula virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139922
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_da30999e98e3caa8aa511f7eae14c97e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139922 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de gradoDigión, LedaÁlvarez, MargaritaCiencias Informáticase-learning socialEvaluación de e-learningSociedad de informaciónAprendizaje virtualAula virtualDebido a la actual situación socio sanitaria mundial por Covid 19, en una institución universitaria local y atendiendo a la directiva ministerial nacional, se estableció el ámbito de acompañamiento pedagógico al Estudiante en ambiente virtual a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (año 2020). En este documento se presenta un estudio sobre e-learning en una asignatura de segundo año de la carrera de Medicina, propuesto y basado en los constructos y variables del enfoque del e-learning social. Se generó así un marco de indicadores de evaluación que fue aplicado en dicha asignatura, a partir de los resultados obtenidos de una encuesta de satisfacción realizada en el cursado virtual del año 2021, más las actividades del Estudiante en el aula virtual. Como consecuencia, se pudo caracterizar al e-learning social en dicha evaluación, y en resultados ejemplificativos de la encuesta; de modo también, de proponer nuevos interrogantes sociales para ampliar una futura encuesta de satisfacción del estudiante y al respectivo proceso de evaluación de e-learning.Red de Universidades con Carreras en Informática2022-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf102-111http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139922spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139922Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:30.314SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
spellingShingle |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado Digión, Leda Ciencias Informáticas e-learning social Evaluación de e-learning Sociedad de información Aprendizaje virtual Aula virtual |
title_short |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title_full |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title_fullStr |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title_full_unstemmed |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
title_sort |
Enfoque social para la evaluación de e-learning en una asignatura de grado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Digión, Leda Álvarez, Margarita |
author |
Digión, Leda |
author_facet |
Digión, Leda Álvarez, Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Álvarez, Margarita |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas e-learning social Evaluación de e-learning Sociedad de información Aprendizaje virtual Aula virtual |
topic |
Ciencias Informáticas e-learning social Evaluación de e-learning Sociedad de información Aprendizaje virtual Aula virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Debido a la actual situación socio sanitaria mundial por Covid 19, en una institución universitaria local y atendiendo a la directiva ministerial nacional, se estableció el ámbito de acompañamiento pedagógico al Estudiante en ambiente virtual a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (año 2020). En este documento se presenta un estudio sobre e-learning en una asignatura de segundo año de la carrera de Medicina, propuesto y basado en los constructos y variables del enfoque del e-learning social. Se generó así un marco de indicadores de evaluación que fue aplicado en dicha asignatura, a partir de los resultados obtenidos de una encuesta de satisfacción realizada en el cursado virtual del año 2021, más las actividades del Estudiante en el aula virtual. Como consecuencia, se pudo caracterizar al e-learning social en dicha evaluación, y en resultados ejemplificativos de la encuesta; de modo también, de proponer nuevos interrogantes sociales para ampliar una futura encuesta de satisfacción del estudiante y al respectivo proceso de evaluación de e-learning. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Debido a la actual situación socio sanitaria mundial por Covid 19, en una institución universitaria local y atendiendo a la directiva ministerial nacional, se estableció el ámbito de acompañamiento pedagógico al Estudiante en ambiente virtual a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (año 2020). En este documento se presenta un estudio sobre e-learning en una asignatura de segundo año de la carrera de Medicina, propuesto y basado en los constructos y variables del enfoque del e-learning social. Se generó así un marco de indicadores de evaluación que fue aplicado en dicha asignatura, a partir de los resultados obtenidos de una encuesta de satisfacción realizada en el cursado virtual del año 2021, más las actividades del Estudiante en el aula virtual. Como consecuencia, se pudo caracterizar al e-learning social en dicha evaluación, y en resultados ejemplificativos de la encuesta; de modo también, de proponer nuevos interrogantes sociales para ampliar una futura encuesta de satisfacción del estudiante y al respectivo proceso de evaluación de e-learning. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139922 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139922 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-522-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 102-111 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616233999138817 |
score |
13.070432 |