E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo

Autores
Mogollon Carmelino, Miguel Pedro; Salvatore, Luis Alberto; Tanevitch, Andrea Matilde; Serrano, Viviana Carmen; Schmidt, Karina Inés; Morgante, Agustina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción. En el marco del APSO surgió el desafío de planificar actividades para la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje mediada por recursos virtuales, entendiendo por entorno virtual al espacio de comunicación que hace posible la creación de un contexto de interacción dinámica a través de contenidos culturalmente seleccionados y elaborados. Las actividades interactivas propuestas se fundamentan en el aprendizaje constructivista y social, basado en el análisis de casos simulados. Objetivo. Implementar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el escenario actual de las Prácticas Pre- Profesionales Supervisadas- sábado, facilitando la accesibilidad a las herramientas tecnológicas.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
E-learning
Virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121057

id SEDICI_48036f3e16fa2d668d18050c172765e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121057
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuoMogollon Carmelino, Miguel PedroSalvatore, Luis AlbertoTanevitch, Andrea MatildeSerrano, Viviana CarmenSchmidt, Karina InésMorgante, AgustinaOdontologíaAprendizajeE-learningVirtualidadIntroducción. En el marco del APSO surgió el desafío de planificar actividades para la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje mediada por recursos virtuales, entendiendo por entorno virtual al espacio de comunicación que hace posible la creación de un contexto de interacción dinámica a través de contenidos culturalmente seleccionados y elaborados. Las actividades interactivas propuestas se fundamentan en el aprendizaje constructivista y social, basado en el análisis de casos simulados. Objetivo. Implementar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el escenario actual de las Prácticas Pre- Profesionales Supervisadas- sábado, facilitando la accesibilidad a las herramientas tecnológicas.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf31-32http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121057spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121057Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:39.746SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo
title E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo
spellingShingle E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo
Mogollon Carmelino, Miguel Pedro
Odontología
Aprendizaje
E-learning
Virtualidad
title_short E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo
title_full E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo
title_fullStr E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo
title_full_unstemmed E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo
title_sort E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo
dc.creator.none.fl_str_mv Mogollon Carmelino, Miguel Pedro
Salvatore, Luis Alberto
Tanevitch, Andrea Matilde
Serrano, Viviana Carmen
Schmidt, Karina Inés
Morgante, Agustina
author Mogollon Carmelino, Miguel Pedro
author_facet Mogollon Carmelino, Miguel Pedro
Salvatore, Luis Alberto
Tanevitch, Andrea Matilde
Serrano, Viviana Carmen
Schmidt, Karina Inés
Morgante, Agustina
author_role author
author2 Salvatore, Luis Alberto
Tanevitch, Andrea Matilde
Serrano, Viviana Carmen
Schmidt, Karina Inés
Morgante, Agustina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
E-learning
Virtualidad
topic Odontología
Aprendizaje
E-learning
Virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción. En el marco del APSO surgió el desafío de planificar actividades para la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje mediada por recursos virtuales, entendiendo por entorno virtual al espacio de comunicación que hace posible la creación de un contexto de interacción dinámica a través de contenidos culturalmente seleccionados y elaborados. Las actividades interactivas propuestas se fundamentan en el aprendizaje constructivista y social, basado en el análisis de casos simulados. Objetivo. Implementar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el escenario actual de las Prácticas Pre- Profesionales Supervisadas- sábado, facilitando la accesibilidad a las herramientas tecnológicas.
Facultad de Odontología
description Introducción. En el marco del APSO surgió el desafío de planificar actividades para la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje mediada por recursos virtuales, entendiendo por entorno virtual al espacio de comunicación que hace posible la creación de un contexto de interacción dinámica a través de contenidos culturalmente seleccionados y elaborados. Las actividades interactivas propuestas se fundamentan en el aprendizaje constructivista y social, basado en el análisis de casos simulados. Objetivo. Implementar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el escenario actual de las Prácticas Pre- Profesionales Supervisadas- sábado, facilitando la accesibilidad a las herramientas tecnológicas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121057
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121057
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
31-32
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616144723378176
score 13.070432