E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo
- Autores
- Mogollon Carmelino, Miguel Pedro; Salvatore, Luis Alberto; Tanevitch, Andrea Matilde; Serrano, Viviana Carmen; Schmidt, Karina Inés; Morgante, Agustina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción. En el marco del APSO surgió el desafío de planificar actividades para la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje mediada por recursos virtuales, entendiendo por entorno virtual al espacio de comunicación que hace posible la creación de un contexto de interacción dinámica a través de contenidos culturalmente seleccionados y elaborados. Las actividades interactivas propuestas se fundamentan en el aprendizaje constructivista y social, basado en el análisis de casos simulados. Objetivo. Implementar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el escenario actual de las Prácticas Pre- Profesionales Supervisadas- sábado, facilitando la accesibilidad a las herramientas tecnológicas.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
E-learning
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121057
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_48036f3e16fa2d668d18050c172765e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121057 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuoMogollon Carmelino, Miguel PedroSalvatore, Luis AlbertoTanevitch, Andrea MatildeSerrano, Viviana CarmenSchmidt, Karina InésMorgante, AgustinaOdontologíaAprendizajeE-learningVirtualidadIntroducción. En el marco del APSO surgió el desafío de planificar actividades para la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje mediada por recursos virtuales, entendiendo por entorno virtual al espacio de comunicación que hace posible la creación de un contexto de interacción dinámica a través de contenidos culturalmente seleccionados y elaborados. Las actividades interactivas propuestas se fundamentan en el aprendizaje constructivista y social, basado en el análisis de casos simulados. Objetivo. Implementar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el escenario actual de las Prácticas Pre- Profesionales Supervisadas- sábado, facilitando la accesibilidad a las herramientas tecnológicas.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf31-32http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121057spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121057Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:39.746SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo |
title |
E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo |
spellingShingle |
E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo Mogollon Carmelino, Miguel Pedro Odontología Aprendizaje E-learning Virtualidad |
title_short |
E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo |
title_full |
E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo |
title_fullStr |
E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo |
title_full_unstemmed |
E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo |
title_sort |
E-learning: desigualdades tecnológicas y aprendizaje ubicuo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mogollon Carmelino, Miguel Pedro Salvatore, Luis Alberto Tanevitch, Andrea Matilde Serrano, Viviana Carmen Schmidt, Karina Inés Morgante, Agustina |
author |
Mogollon Carmelino, Miguel Pedro |
author_facet |
Mogollon Carmelino, Miguel Pedro Salvatore, Luis Alberto Tanevitch, Andrea Matilde Serrano, Viviana Carmen Schmidt, Karina Inés Morgante, Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Salvatore, Luis Alberto Tanevitch, Andrea Matilde Serrano, Viviana Carmen Schmidt, Karina Inés Morgante, Agustina |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje E-learning Virtualidad |
topic |
Odontología Aprendizaje E-learning Virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción. En el marco del APSO surgió el desafío de planificar actividades para la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje mediada por recursos virtuales, entendiendo por entorno virtual al espacio de comunicación que hace posible la creación de un contexto de interacción dinámica a través de contenidos culturalmente seleccionados y elaborados. Las actividades interactivas propuestas se fundamentan en el aprendizaje constructivista y social, basado en el análisis de casos simulados. Objetivo. Implementar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el escenario actual de las Prácticas Pre- Profesionales Supervisadas- sábado, facilitando la accesibilidad a las herramientas tecnológicas. Facultad de Odontología |
description |
Introducción. En el marco del APSO surgió el desafío de planificar actividades para la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje mediada por recursos virtuales, entendiendo por entorno virtual al espacio de comunicación que hace posible la creación de un contexto de interacción dinámica a través de contenidos culturalmente seleccionados y elaborados. Las actividades interactivas propuestas se fundamentan en el aprendizaje constructivista y social, basado en el análisis de casos simulados. Objetivo. Implementar una estrategia de enseñanza aprendizaje en el escenario actual de las Prácticas Pre- Profesionales Supervisadas- sábado, facilitando la accesibilidad a las herramientas tecnológicas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121057 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121057 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 31-32 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616144723378176 |
score |
13.070432 |