La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas
- Autores
- Elías, Diana; Palacios Vallejos, María Eugenia; Silva Acevedo, Verónica; Tonin, María Soledad
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de nuestro proyecto de investigación Construcción de normas locales para Rorschach en niños, nos enfrentamos con diferentes problemáticas. En esta oportunidad, este trabajo tiene por finalidad trasmitir distintas variables a tener en cuenta en la administración del Rorschach en niños. Partimos de la idea que el Rorschach es un test de percepción- apercepción, cuando se le presenta al sujeto el estímulo (lámina) junto con la consigna (¿qué podría ser ésto?), se genera una situación de resolución de problemas, en la cual el sujeto (niño o adulto), pone en marcha una serie de mecanismos psicológicos, cognitivo-perceptivos, para tomar una decisión, es decir, para dar una respuesta.
As part of our research project Construction of Rorschach standards for children, we are faced with different problems. This time, this work aims to convey different variables to consider in administering the Rorschach in children. We start from the idea that the Rorschach test is a perception- apperception, when it comes to subject the stimulus (sheet) with the slogan (what could this be?). A situation of problem solving is generated in the which the subject (child or adult), launched a series of psychological, cognitive-perceptual mechanisms, to make a decision ,it ie to respond.
Mesas temáticas autoconvocadas: Diferentes aportes para la administración de la técnica de Rorschach en niños
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
tests psicológicos
Rorschach (SC)
Niño
administración
prueba piloto
niños - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52507
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d89af618a070cdc184e7e062df889d37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52507 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La administración del Rorschach en niños: sus problemáticasElías, DianaPalacios Vallejos, María EugeniaSilva Acevedo, VerónicaTonin, María SoledadPsicologíatests psicológicosRorschach (SC)Niñoadministraciónprueba pilotoniñosEn el marco de nuestro proyecto de investigación Construcción de normas locales para Rorschach en niños, nos enfrentamos con diferentes problemáticas. En esta oportunidad, este trabajo tiene por finalidad trasmitir distintas variables a tener en cuenta en la administración del Rorschach en niños. Partimos de la idea que el Rorschach es un test de percepción- apercepción, cuando se le presenta al sujeto el estímulo (lámina) junto con la consigna (¿qué podría ser ésto?), se genera una situación de resolución de problemas, en la cual el sujeto (niño o adulto), pone en marcha una serie de mecanismos psicológicos, cognitivo-perceptivos, para tomar una decisión, es decir, para dar una respuesta.As part of our research project Construction of Rorschach standards for children, we are faced with different problems. This time, this work aims to convey different variables to consider in administering the Rorschach in children. We start from the idea that the Rorschach test is a perception- apperception, when it comes to subject the stimulus (sheet) with the slogan (what could this be?). A situation of problem solving is generated in the which the subject (child or adult), launched a series of psychological, cognitive-perceptual mechanisms, to make a decision ,it ie to respond.Mesas temáticas autoconvocadas: Diferentes aportes para la administración de la técnica de Rorschach en niñosFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf135-136http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52507spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52507Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:19.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas |
title |
La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas |
spellingShingle |
La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas Elías, Diana Psicología tests psicológicos Rorschach (SC) Niño administración prueba piloto niños |
title_short |
La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas |
title_full |
La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas |
title_fullStr |
La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas |
title_full_unstemmed |
La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas |
title_sort |
La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elías, Diana Palacios Vallejos, María Eugenia Silva Acevedo, Verónica Tonin, María Soledad |
author |
Elías, Diana |
author_facet |
Elías, Diana Palacios Vallejos, María Eugenia Silva Acevedo, Verónica Tonin, María Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Palacios Vallejos, María Eugenia Silva Acevedo, Verónica Tonin, María Soledad |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología tests psicológicos Rorschach (SC) Niño administración prueba piloto niños |
topic |
Psicología tests psicológicos Rorschach (SC) Niño administración prueba piloto niños |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de nuestro proyecto de investigación Construcción de normas locales para Rorschach en niños, nos enfrentamos con diferentes problemáticas. En esta oportunidad, este trabajo tiene por finalidad trasmitir distintas variables a tener en cuenta en la administración del Rorschach en niños. Partimos de la idea que el Rorschach es un test de percepción- apercepción, cuando se le presenta al sujeto el estímulo (lámina) junto con la consigna (¿qué podría ser ésto?), se genera una situación de resolución de problemas, en la cual el sujeto (niño o adulto), pone en marcha una serie de mecanismos psicológicos, cognitivo-perceptivos, para tomar una decisión, es decir, para dar una respuesta. As part of our research project Construction of Rorschach standards for children, we are faced with different problems. This time, this work aims to convey different variables to consider in administering the Rorschach in children. We start from the idea that the Rorschach test is a perception- apperception, when it comes to subject the stimulus (sheet) with the slogan (what could this be?). A situation of problem solving is generated in the which the subject (child or adult), launched a series of psychological, cognitive-perceptual mechanisms, to make a decision ,it ie to respond. Mesas temáticas autoconvocadas: Diferentes aportes para la administración de la técnica de Rorschach en niños Facultad de Psicología |
description |
En el marco de nuestro proyecto de investigación Construcción de normas locales para Rorschach en niños, nos enfrentamos con diferentes problemáticas. En esta oportunidad, este trabajo tiene por finalidad trasmitir distintas variables a tener en cuenta en la administración del Rorschach en niños. Partimos de la idea que el Rorschach es un test de percepción- apercepción, cuando se le presenta al sujeto el estímulo (lámina) junto con la consigna (¿qué podría ser ésto?), se genera una situación de resolución de problemas, en la cual el sujeto (niño o adulto), pone en marcha una serie de mecanismos psicológicos, cognitivo-perceptivos, para tomar una decisión, es decir, para dar una respuesta. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52507 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52507 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 135-136 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260230171262976 |
score |
13.13397 |