La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas

Autores
Elías, Diana; Palacios Vallejos, María Eugenia; Silva Acevedo, Verónica; Tonin, María Soledad
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de nuestro proyecto de investigación Construcción de normas locales para Rorschach en niños, nos enfrentamos con diferentes problemáticas. En esta oportunidad, este trabajo tiene por finalidad trasmitir distintas variables a tener en cuenta en la administración del Rorschach en niños. Partimos de la idea que el Rorschach es un test de percepción- apercepción, cuando se le presenta al sujeto el estímulo (lámina) junto con la consigna (¿qué podría ser ésto?), se genera una situación de resolución de problemas, en la cual el sujeto (niño o adulto), pone en marcha una serie de mecanismos psicológicos, cognitivo-perceptivos, para tomar una decisión, es decir, para dar una respuesta.
As part of our research project Construction of Rorschach standards for children, we are faced with different problems. This time, this work aims to convey different variables to consider in administering the Rorschach in children. We start from the idea that the Rorschach test is a perception- apperception, when it comes to subject the stimulus (sheet) with the slogan (what could this be?). A situation of problem solving is generated in the which the subject (child or adult), launched a series of psychological, cognitive-perceptual mechanisms, to make a decision ,it ie to respond.
Mesas temáticas autoconvocadas: Diferentes aportes para la administración de la técnica de Rorschach en niños
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
tests psicológicos
Rorschach (SC)
Niño
administración
prueba piloto
niños
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52507

id SEDICI_d89af618a070cdc184e7e062df889d37
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52507
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La administración del Rorschach en niños: sus problemáticasElías, DianaPalacios Vallejos, María EugeniaSilva Acevedo, VerónicaTonin, María SoledadPsicologíatests psicológicosRorschach (SC)Niñoadministraciónprueba pilotoniñosEn el marco de nuestro proyecto de investigación Construcción de normas locales para Rorschach en niños, nos enfrentamos con diferentes problemáticas. En esta oportunidad, este trabajo tiene por finalidad trasmitir distintas variables a tener en cuenta en la administración del Rorschach en niños. Partimos de la idea que el Rorschach es un test de percepción- apercepción, cuando se le presenta al sujeto el estímulo (lámina) junto con la consigna (¿qué podría ser ésto?), se genera una situación de resolución de problemas, en la cual el sujeto (niño o adulto), pone en marcha una serie de mecanismos psicológicos, cognitivo-perceptivos, para tomar una decisión, es decir, para dar una respuesta.As part of our research project Construction of Rorschach standards for children, we are faced with different problems. This time, this work aims to convey different variables to consider in administering the Rorschach in children. We start from the idea that the Rorschach test is a perception- apperception, when it comes to subject the stimulus (sheet) with the slogan (what could this be?). A situation of problem solving is generated in the which the subject (child or adult), launched a series of psychological, cognitive-perceptual mechanisms, to make a decision ,it ie to respond.Mesas temáticas autoconvocadas: Diferentes aportes para la administración de la técnica de Rorschach en niñosFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf135-136http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52507spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52507Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:19.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas
title La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas
spellingShingle La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas
Elías, Diana
Psicología
tests psicológicos
Rorschach (SC)
Niño
administración
prueba piloto
niños
title_short La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas
title_full La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas
title_fullStr La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas
title_full_unstemmed La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas
title_sort La administración del Rorschach en niños: sus problemáticas
dc.creator.none.fl_str_mv Elías, Diana
Palacios Vallejos, María Eugenia
Silva Acevedo, Verónica
Tonin, María Soledad
author Elías, Diana
author_facet Elías, Diana
Palacios Vallejos, María Eugenia
Silva Acevedo, Verónica
Tonin, María Soledad
author_role author
author2 Palacios Vallejos, María Eugenia
Silva Acevedo, Verónica
Tonin, María Soledad
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
tests psicológicos
Rorschach (SC)
Niño
administración
prueba piloto
niños
topic Psicología
tests psicológicos
Rorschach (SC)
Niño
administración
prueba piloto
niños
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de nuestro proyecto de investigación Construcción de normas locales para Rorschach en niños, nos enfrentamos con diferentes problemáticas. En esta oportunidad, este trabajo tiene por finalidad trasmitir distintas variables a tener en cuenta en la administración del Rorschach en niños. Partimos de la idea que el Rorschach es un test de percepción- apercepción, cuando se le presenta al sujeto el estímulo (lámina) junto con la consigna (¿qué podría ser ésto?), se genera una situación de resolución de problemas, en la cual el sujeto (niño o adulto), pone en marcha una serie de mecanismos psicológicos, cognitivo-perceptivos, para tomar una decisión, es decir, para dar una respuesta.
As part of our research project Construction of Rorschach standards for children, we are faced with different problems. This time, this work aims to convey different variables to consider in administering the Rorschach in children. We start from the idea that the Rorschach test is a perception- apperception, when it comes to subject the stimulus (sheet) with the slogan (what could this be?). A situation of problem solving is generated in the which the subject (child or adult), launched a series of psychological, cognitive-perceptual mechanisms, to make a decision ,it ie to respond.
Mesas temáticas autoconvocadas: Diferentes aportes para la administración de la técnica de Rorschach en niños
Facultad de Psicología
description En el marco de nuestro proyecto de investigación Construcción de normas locales para Rorschach en niños, nos enfrentamos con diferentes problemáticas. En esta oportunidad, este trabajo tiene por finalidad trasmitir distintas variables a tener en cuenta en la administración del Rorschach en niños. Partimos de la idea que el Rorschach es un test de percepción- apercepción, cuando se le presenta al sujeto el estímulo (lámina) junto con la consigna (¿qué podría ser ésto?), se genera una situación de resolución de problemas, en la cual el sujeto (niño o adulto), pone en marcha una serie de mecanismos psicológicos, cognitivo-perceptivos, para tomar una decisión, es decir, para dar una respuesta.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52507
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52507
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
135-136
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260230171262976
score 13.13397