Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)
- Autores
- Elías, Diana; Urrutia, María Inés; Albisu, Martina; Barrera, Erica Romina; Cocirio, María Fernanda
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En calidad de alumnas auxiliares en investigación, participamos en un proyecto con dirección de la profesora Diana Elías, denominado Construcción de las normas locales en niños, para el Sistema Comprehensivo de Rorschach, Exner. Este proyecto, pertenece al programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Participar en esta actividad, nos permite entre otras cosas, investigar diferentes temáticas relacionadas con las etapas evolutivas de los niños. De esta manera surgieron nuestros primeros trabajos: "Estudios preliminares acerca de los lineamientos teóricos de la Psicología Infantil en articulación con la técnica de Rorschach", presentado en VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, UBA 2014 y también "Acerca de las posibilidades de pensar al Rorschach como un juego para el niño", presentado en XVIII Congreso Internacional de Psicodiagnóstico, ADEIP 2014. (Resumen parcial)
On this occasion, we return some theoretical aspects of evolutionary development, as sociability and potential linkages but also consider the technology as a fundamental tool of the context surrounding children. So it is from this position, which tried through the application of Rorschach, extract those answers in which the color appears to establish correspondence with the theoretical approach raised. It is interesting and necessary to make any reference to the present and the use of technology in everyday life, we mean devices ranging from cell phones, electronic keyboards, tablets, iPhone, iPod and a variety of digital artifacts, as well as the social networking, network games and electronic portals, to which the child has access. (Partial abstract)
Fil: Elías, Diana. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Urrutia, María Inés. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Albisu, Martina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Barrera, Erica Romina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Cocirio, María Fernanda. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0 - Materia
-
Psicología
Rorschach SC
Color
Desarrollo
Niños
Rorschach SC
Color
Children
Developing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12391
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_8b9e6bc64c7617ce9c8cbe737d9507cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12391 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)Elías, DianaUrrutia, María InésAlbisu, MartinaBarrera, Erica RominaCocirio, María FernandaPsicologíaRorschach SCColorDesarrolloNiñosRorschach SCColorChildrenDevelopingEn calidad de alumnas auxiliares en investigación, participamos en un proyecto con dirección de la profesora Diana Elías, denominado Construcción de las normas locales en niños, para el Sistema Comprehensivo de Rorschach, Exner. Este proyecto, pertenece al programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Participar en esta actividad, nos permite entre otras cosas, investigar diferentes temáticas relacionadas con las etapas evolutivas de los niños. De esta manera surgieron nuestros primeros trabajos: "Estudios preliminares acerca de los lineamientos teóricos de la Psicología Infantil en articulación con la técnica de Rorschach", presentado en VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, UBA 2014 y también "Acerca de las posibilidades de pensar al Rorschach como un juego para el niño", presentado en XVIII Congreso Internacional de Psicodiagnóstico, ADEIP 2014. (Resumen parcial)On this occasion, we return some theoretical aspects of evolutionary development, as sociability and potential linkages but also consider the technology as a fundamental tool of the context surrounding children. So it is from this position, which tried through the application of Rorschach, extract those answers in which the color appears to establish correspondence with the theoretical approach raised. It is interesting and necessary to make any reference to the present and the use of technology in everyday life, we mean devices ranging from cell phones, electronic keyboards, tablets, iPhone, iPod and a variety of digital artifacts, as well as the social networking, network games and electronic portals, to which the child has access. (Partial abstract)Fil: Elías, Diana. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Urrutia, María Inés. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Albisu, Martina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Barrera, Erica Romina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Cocirio, María Fernanda. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12391/ev.12391.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/52509info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-03T12:06:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12391Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:39.006Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC) |
title |
Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC) |
spellingShingle |
Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC) Elías, Diana Psicología Rorschach SC Color Desarrollo Niños Rorschach SC Color Children Developing |
title_short |
Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC) |
title_full |
Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC) |
title_fullStr |
Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC) |
title_full_unstemmed |
Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC) |
title_sort |
Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elías, Diana Urrutia, María Inés Albisu, Martina Barrera, Erica Romina Cocirio, María Fernanda |
author |
Elías, Diana |
author_facet |
Elías, Diana Urrutia, María Inés Albisu, Martina Barrera, Erica Romina Cocirio, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Urrutia, María Inés Albisu, Martina Barrera, Erica Romina Cocirio, María Fernanda |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Rorschach SC Color Desarrollo Niños Rorschach SC Color Children Developing |
topic |
Psicología Rorschach SC Color Desarrollo Niños Rorschach SC Color Children Developing |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En calidad de alumnas auxiliares en investigación, participamos en un proyecto con dirección de la profesora Diana Elías, denominado Construcción de las normas locales en niños, para el Sistema Comprehensivo de Rorschach, Exner. Este proyecto, pertenece al programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Participar en esta actividad, nos permite entre otras cosas, investigar diferentes temáticas relacionadas con las etapas evolutivas de los niños. De esta manera surgieron nuestros primeros trabajos: "Estudios preliminares acerca de los lineamientos teóricos de la Psicología Infantil en articulación con la técnica de Rorschach", presentado en VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, UBA 2014 y también "Acerca de las posibilidades de pensar al Rorschach como un juego para el niño", presentado en XVIII Congreso Internacional de Psicodiagnóstico, ADEIP 2014. (Resumen parcial) On this occasion, we return some theoretical aspects of evolutionary development, as sociability and potential linkages but also consider the technology as a fundamental tool of the context surrounding children. So it is from this position, which tried through the application of Rorschach, extract those answers in which the color appears to establish correspondence with the theoretical approach raised. It is interesting and necessary to make any reference to the present and the use of technology in everyday life, we mean devices ranging from cell phones, electronic keyboards, tablets, iPhone, iPod and a variety of digital artifacts, as well as the social networking, network games and electronic portals, to which the child has access. (Partial abstract) Fil: Elías, Diana. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. Fil: Urrutia, María Inés. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. Fil: Albisu, Martina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. Fil: Barrera, Erica Romina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. Fil: Cocirio, María Fernanda. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. |
description |
En calidad de alumnas auxiliares en investigación, participamos en un proyecto con dirección de la profesora Diana Elías, denominado Construcción de las normas locales en niños, para el Sistema Comprehensivo de Rorschach, Exner. Este proyecto, pertenece al programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Participar en esta actividad, nos permite entre otras cosas, investigar diferentes temáticas relacionadas con las etapas evolutivas de los niños. De esta manera surgieron nuestros primeros trabajos: "Estudios preliminares acerca de los lineamientos teóricos de la Psicología Infantil en articulación con la técnica de Rorschach", presentado en VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, UBA 2014 y también "Acerca de las posibilidades de pensar al Rorschach como un juego para el niño", presentado en XVIII Congreso Internacional de Psicodiagnóstico, ADEIP 2014. (Resumen parcial) |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12391/ev.12391.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12391/ev.12391.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/52509 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015 ISBN 978-950-34-1264-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261453397032960 |
score |
13.13397 |