Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)

Autores
Elías, Diana; Urrutia, María Inés; Albisu, Martina; Barrera, Erica Romina; Cocirio, María Fernanda
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En calidad de alumnas auxiliares en investigación, participamos en un proyecto con dirección de la profesora Diana Elías, denominado Construcción de las normas locales en niños, para el Sistema Comprehensivo de Rorschach, Exner. Este proyecto, pertenece al programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Participar en esta actividad, nos permite entre otras cosas, investigar diferentes temáticas relacionadas con las etapas evolutivas de los niños. De esta manera surgieron nuestros primeros trabajos: "Estudios preliminares acerca de los lineamientos teóricos de la Psicología Infantil en articulación con la técnica de Rorschach", presentado en VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, UBA 2014 y también "Acerca de las posibilidades de pensar al Rorschach como un juego para el niño", presentado en XVIII Congreso Internacional de Psicodiagnóstico, ADEIP 2014. (Resumen parcial)
On this occasion, we return some theoretical aspects of evolutionary development, as sociability and potential linkages but also consider the technology as a fundamental tool of the context surrounding children. So it is from this position, which tried through the application of Rorschach, extract those answers in which the color appears to establish correspondence with the theoretical approach raised. It is interesting and necessary to make any reference to the present and the use of technology in everyday life, we mean devices ranging from cell phones, electronic keyboards, tablets, iPhone, iPod and a variety of digital artifacts, as well as the social networking, network games and electronic portals, to which the child has access. (Partial abstract)
Fil: Elías, Diana. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Urrutia, María Inés. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Albisu, Martina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Barrera, Erica Romina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Cocirio, María Fernanda. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
Materia
Psicología
Rorschach SC
Color
Desarrollo
Niños
Rorschach SC
Color
Children
Developing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12391

id MemAca_8b9e6bc64c7617ce9c8cbe737d9507cf
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12391
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)Elías, DianaUrrutia, María InésAlbisu, MartinaBarrera, Erica RominaCocirio, María FernandaPsicologíaRorschach SCColorDesarrolloNiñosRorschach SCColorChildrenDevelopingEn calidad de alumnas auxiliares en investigación, participamos en un proyecto con dirección de la profesora Diana Elías, denominado Construcción de las normas locales en niños, para el Sistema Comprehensivo de Rorschach, Exner. Este proyecto, pertenece al programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Participar en esta actividad, nos permite entre otras cosas, investigar diferentes temáticas relacionadas con las etapas evolutivas de los niños. De esta manera surgieron nuestros primeros trabajos: "Estudios preliminares acerca de los lineamientos teóricos de la Psicología Infantil en articulación con la técnica de Rorschach", presentado en VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, UBA 2014 y también "Acerca de las posibilidades de pensar al Rorschach como un juego para el niño", presentado en XVIII Congreso Internacional de Psicodiagnóstico, ADEIP 2014. (Resumen parcial)On this occasion, we return some theoretical aspects of evolutionary development, as sociability and potential linkages but also consider the technology as a fundamental tool of the context surrounding children. So it is from this position, which tried through the application of Rorschach, extract those answers in which the color appears to establish correspondence with the theoretical approach raised. It is interesting and necessary to make any reference to the present and the use of technology in everyday life, we mean devices ranging from cell phones, electronic keyboards, tablets, iPhone, iPod and a variety of digital artifacts, as well as the social networking, network games and electronic portals, to which the child has access. (Partial abstract)Fil: Elías, Diana. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Urrutia, María Inés. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Albisu, Martina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Barrera, Erica Romina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Cocirio, María Fernanda. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12391/ev.12391.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/52509info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-03T12:06:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12391Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:39.006Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)
title Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)
spellingShingle Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)
Elías, Diana
Psicología
Rorschach SC
Color
Desarrollo
Niños
Rorschach SC
Color
Children
Developing
title_short Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)
title_full Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)
title_fullStr Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)
title_full_unstemmed Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)
title_sort Relación entre lineamientos teóricos de la psicología infantil y respuestas cromáticas de Rorschach (SC)
dc.creator.none.fl_str_mv Elías, Diana
Urrutia, María Inés
Albisu, Martina
Barrera, Erica Romina
Cocirio, María Fernanda
author Elías, Diana
author_facet Elías, Diana
Urrutia, María Inés
Albisu, Martina
Barrera, Erica Romina
Cocirio, María Fernanda
author_role author
author2 Urrutia, María Inés
Albisu, Martina
Barrera, Erica Romina
Cocirio, María Fernanda
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Rorschach SC
Color
Desarrollo
Niños
Rorschach SC
Color
Children
Developing
topic Psicología
Rorschach SC
Color
Desarrollo
Niños
Rorschach SC
Color
Children
Developing
dc.description.none.fl_txt_mv En calidad de alumnas auxiliares en investigación, participamos en un proyecto con dirección de la profesora Diana Elías, denominado Construcción de las normas locales en niños, para el Sistema Comprehensivo de Rorschach, Exner. Este proyecto, pertenece al programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Participar en esta actividad, nos permite entre otras cosas, investigar diferentes temáticas relacionadas con las etapas evolutivas de los niños. De esta manera surgieron nuestros primeros trabajos: "Estudios preliminares acerca de los lineamientos teóricos de la Psicología Infantil en articulación con la técnica de Rorschach", presentado en VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, UBA 2014 y también "Acerca de las posibilidades de pensar al Rorschach como un juego para el niño", presentado en XVIII Congreso Internacional de Psicodiagnóstico, ADEIP 2014. (Resumen parcial)
On this occasion, we return some theoretical aspects of evolutionary development, as sociability and potential linkages but also consider the technology as a fundamental tool of the context surrounding children. So it is from this position, which tried through the application of Rorschach, extract those answers in which the color appears to establish correspondence with the theoretical approach raised. It is interesting and necessary to make any reference to the present and the use of technology in everyday life, we mean devices ranging from cell phones, electronic keyboards, tablets, iPhone, iPod and a variety of digital artifacts, as well as the social networking, network games and electronic portals, to which the child has access. (Partial abstract)
Fil: Elías, Diana. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Urrutia, María Inés. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Albisu, Martina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Barrera, Erica Romina. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Cocirio, María Fernanda. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
description En calidad de alumnas auxiliares en investigación, participamos en un proyecto con dirección de la profesora Diana Elías, denominado Construcción de las normas locales en niños, para el Sistema Comprehensivo de Rorschach, Exner. Este proyecto, pertenece al programa de incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Participar en esta actividad, nos permite entre otras cosas, investigar diferentes temáticas relacionadas con las etapas evolutivas de los niños. De esta manera surgieron nuestros primeros trabajos: "Estudios preliminares acerca de los lineamientos teóricos de la Psicología Infantil en articulación con la técnica de Rorschach", presentado en VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, UBA 2014 y también "Acerca de las posibilidades de pensar al Rorschach como un juego para el niño", presentado en XVIII Congreso Internacional de Psicodiagnóstico, ADEIP 2014. (Resumen parcial)
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12391/ev.12391.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12391/ev.12391.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/52509
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261453397032960
score 13.13397