La enseñanza de las Matemáticas en Inglaterra

Autores
Garstang, T. J.
Año de publicación
1907
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las matemáticas en Inglaterra se encontraban á nivel bastante bajo cuando Babbage Peacock, Herschel y otros, fundaron la Sociedad Analítica de Cambridge en el año 1813. Su propósito, como lo refiere Babbage, era: «inculcar los principios de puro (d- irm) como opuestos al (dot age) de la Universidad», ó en otras palabras, sustituir la numeración Continental por los puntos originales de Newton. La sociedad alcanzó su objeto llegando así á la creciente actividad que caracteriza á la Escuela de Cambridge, por mucho tiempo la admiración del país. El valor de la iniciativa y la cooperación está bien demostrado por la parte que ha desempeñado la Sociedad Analítica en la reforma de las matemáticas universitarias.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Matemáticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12782

id SEDICI_d85f45f4a90c30966a07e889b7e9eca6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12782
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de las Matemáticas en InglaterraGarstang, T. J.Ciencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónEnseñanzaMatemáticasLas matemáticas en Inglaterra se encontraban á nivel bastante bajo cuando Babbage Peacock, Herschel y otros, fundaron la Sociedad Analítica de Cambridge en el año 1813. Su propósito, como lo refiere Babbage, era: «inculcar los principios de puro (d- irm) como opuestos al (dot age) de la Universidad», ó en otras palabras, sustituir la numeración Continental por los puntos originales de Newton. La sociedad alcanzó su objeto llegando así á la creciente actividad que caracteriza á la Escuela de Cambridge, por mucho tiempo la admiración del país. El valor de la iniciativa y la cooperación está bien demostrado por la parte que ha desempeñado la Sociedad Analítica en la reforma de las matemáticas universitarias.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1907info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf240-245http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12782<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1370info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12782Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:50.981SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de las Matemáticas en Inglaterra
title La enseñanza de las Matemáticas en Inglaterra
spellingShingle La enseñanza de las Matemáticas en Inglaterra
Garstang, T. J.
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Matemáticas
title_short La enseñanza de las Matemáticas en Inglaterra
title_full La enseñanza de las Matemáticas en Inglaterra
title_fullStr La enseñanza de las Matemáticas en Inglaterra
title_full_unstemmed La enseñanza de las Matemáticas en Inglaterra
title_sort La enseñanza de las Matemáticas en Inglaterra
dc.creator.none.fl_str_mv Garstang, T. J.
author Garstang, T. J.
author_facet Garstang, T. J.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Matemáticas
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Matemáticas
dc.description.none.fl_txt_mv Las matemáticas en Inglaterra se encontraban á nivel bastante bajo cuando Babbage Peacock, Herschel y otros, fundaron la Sociedad Analítica de Cambridge en el año 1813. Su propósito, como lo refiere Babbage, era: «inculcar los principios de puro (d- irm) como opuestos al (dot age) de la Universidad», ó en otras palabras, sustituir la numeración Continental por los puntos originales de Newton. La sociedad alcanzó su objeto llegando así á la creciente actividad que caracteriza á la Escuela de Cambridge, por mucho tiempo la admiración del país. El valor de la iniciativa y la cooperación está bien demostrado por la parte que ha desempeñado la Sociedad Analítica en la reforma de las matemáticas universitarias.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Las matemáticas en Inglaterra se encontraban á nivel bastante bajo cuando Babbage Peacock, Herschel y otros, fundaron la Sociedad Analítica de Cambridge en el año 1813. Su propósito, como lo refiere Babbage, era: «inculcar los principios de puro (d- irm) como opuestos al (dot age) de la Universidad», ó en otras palabras, sustituir la numeración Continental por los puntos originales de Newton. La sociedad alcanzó su objeto llegando así á la creciente actividad que caracteriza á la Escuela de Cambridge, por mucho tiempo la admiración del país. El valor de la iniciativa y la cooperación está bien demostrado por la parte que ha desempeñado la Sociedad Analítica en la reforma de las matemáticas universitarias.
publishDate 1907
dc.date.none.fl_str_mv 1907
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12782
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12782
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1370
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
240-245
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615771169226752
score 13.070432