La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia
- Autores
- Hassall, Arthur
- Año de publicación
- 1907
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- No pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier periodo de las grandes revoluciones que transformaron la suerte de las naciones, es interesante y provechoso. EI estudio de la historia enseña también a los alumnos, a pesar el pro y el contra de las probabilidades, vigoriza su experiencia, intensifica la necesidad de caracteres diferentes del tipo británico. La historia tiene, pues, su interés para el escolar, del punto de vista militar, politico, constitucional ó economico.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Historia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12790
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e880c9397478b193d524ffd677753b2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12790 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historiaHassall, ArthurCiencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónEnseñanzaHistoriaNo pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier periodo de las grandes revoluciones que transformaron la suerte de las naciones, es interesante y provechoso. EI estudio de la historia enseña también a los alumnos, a pesar el pro y el contra de las probabilidades, vigoriza su experiencia, intensifica la necesidad de caracteres diferentes del tipo británico. La historia tiene, pues, su interés para el escolar, del punto de vista militar, politico, constitucional ó economico.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1907info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-30http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12790<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1378info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:24:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12790Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:39.335SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia |
title |
La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia |
spellingShingle |
La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia Hassall, Arthur Ciencias de la Educación Pedagogía Educación Enseñanza Historia |
title_short |
La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia |
title_full |
La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia |
title_fullStr |
La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia |
title_full_unstemmed |
La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia |
title_sort |
La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hassall, Arthur |
author |
Hassall, Arthur |
author_facet |
Hassall, Arthur |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación Enseñanza Historia |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación Enseñanza Historia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
No pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier periodo de las grandes revoluciones que transformaron la suerte de las naciones, es interesante y provechoso. EI estudio de la historia enseña también a los alumnos, a pesar el pro y el contra de las probabilidades, vigoriza su experiencia, intensifica la necesidad de caracteres diferentes del tipo británico. La historia tiene, pues, su interés para el escolar, del punto de vista militar, politico, constitucional ó economico. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
No pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier periodo de las grandes revoluciones que transformaron la suerte de las naciones, es interesante y provechoso. EI estudio de la historia enseña también a los alumnos, a pesar el pro y el contra de las probabilidades, vigoriza su experiencia, intensifica la necesidad de caracteres diferentes del tipo británico. La historia tiene, pues, su interés para el escolar, del punto de vista militar, politico, constitucional ó economico. |
publishDate |
1907 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1907 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12790 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12790 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1378 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 26-30 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260075958239232 |
score |
13.13397 |