La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia

Autores
Hassall, Arthur
Año de publicación
1907
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
No pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier periodo de las grandes revoluciones que transformaron la suerte de las naciones, es interesante y provechoso. EI estudio de la historia enseña también a los alumnos, a pesar el pro y el contra de las probabilidades, vigoriza su experiencia, intensifica la necesidad de caracteres diferentes del tipo británico. La historia tiene, pues, su interés para el escolar, del punto de vista militar, politico, constitucional ó economico.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Historia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12790

id SEDICI_e880c9397478b193d524ffd677753b2e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12790
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historiaHassall, ArthurCiencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónEnseñanzaHistoriaNo pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier periodo de las grandes revoluciones que transformaron la suerte de las naciones, es interesante y provechoso. EI estudio de la historia enseña también a los alumnos, a pesar el pro y el contra de las probabilidades, vigoriza su experiencia, intensifica la necesidad de caracteres diferentes del tipo británico. La historia tiene, pues, su interés para el escolar, del punto de vista militar, politico, constitucional ó economico.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1907info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf26-30http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12790<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1378info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:24:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12790Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:39.335SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia
title La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia
spellingShingle La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia
Hassall, Arthur
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Historia
title_short La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia
title_full La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia
title_fullStr La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia
title_full_unstemmed La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia
title_sort La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia
dc.creator.none.fl_str_mv Hassall, Arthur
author Hassall, Arthur
author_facet Hassall, Arthur
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Historia
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Enseñanza
Historia
dc.description.none.fl_txt_mv No pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier periodo de las grandes revoluciones que transformaron la suerte de las naciones, es interesante y provechoso. EI estudio de la historia enseña también a los alumnos, a pesar el pro y el contra de las probabilidades, vigoriza su experiencia, intensifica la necesidad de caracteres diferentes del tipo británico. La historia tiene, pues, su interés para el escolar, del punto de vista militar, politico, constitucional ó economico.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description No pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier periodo de las grandes revoluciones que transformaron la suerte de las naciones, es interesante y provechoso. EI estudio de la historia enseña también a los alumnos, a pesar el pro y el contra de las probabilidades, vigoriza su experiencia, intensifica la necesidad de caracteres diferentes del tipo británico. La historia tiene, pues, su interés para el escolar, del punto de vista militar, politico, constitucional ó economico.
publishDate 1907
dc.date.none.fl_str_mv 1907
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12790
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12790
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1378
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
26-30
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260075958239232
score 13.13397