Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTO
- Autores
- Tomassini, Nahuel; Coppa, Matías; D'Iorio, Juan Ignacio; Di Bernardi, Carlos Alejandro
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente es un trabajo sobre el aporte de contaminante gaseoso durante un ciclo LTO (Landing-Take Off) realizado por aeronaves comerciales de transporte de pasajeros y carga. El documento describe aspectos globales relacionados con la situación de las aerolíneas operativas, a marzo del 2012, en los países integrantes de la región CAR de OACI. Se realiza un listado de las compañías aéreas operativas para luego pasar a la caracterización de su respectiva flota. En ésta caracterización se detallan aspectos relacionados a: cantidad, tipo de fuselaje, fabricante y motorización. Luego, analizando la planta poder, se comparan los aportes de contaminantes gaseosos para un ciclo LTO completo de cada aeronave. Con los resultados anteriores podemos determinar la contribución a la masa gaseosa por compañía, país, y finalmente la región completa.
This is a study of the contribution of gaseous emissions in a LTO cycle (Landing - Take Off) performed by commercial aircraft (passenger and cargo). The document describes global issues related to operating airlines to March, 2012 in ICAO CAR region countries. A list of airlines in operation was made, and then were characterized, i.e. type and model of aircraft, quantity, type of fuselage, manufacturer and engines. Then, according to the power plant's contribution, a comparison of gaseous emissions in a LTO cycle by aircraft was made. The contribution to the gaseous mass by company, country, and finally the entire region is finally determined.
Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
CAR
Contaminantes
flota
motores
LTO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72226
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d80ab95a0f0d10fec05a2a985c4a5311 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72226 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTOTomassini, NahuelCoppa, MatíasD'Iorio, Juan IgnacioDi Bernardi, Carlos AlejandroIngeniería AeronáuticaCARContaminantesflotamotoresLTOEl presente es un trabajo sobre el aporte de contaminante gaseoso durante un ciclo LTO (Landing-Take Off) realizado por aeronaves comerciales de transporte de pasajeros y carga. El documento describe aspectos globales relacionados con la situación de las aerolíneas operativas, a marzo del 2012, en los países integrantes de la región CAR de OACI. Se realiza un listado de las compañías aéreas operativas para luego pasar a la caracterización de su respectiva flota. En ésta caracterización se detallan aspectos relacionados a: cantidad, tipo de fuselaje, fabricante y motorización. Luego, analizando la planta poder, se comparan los aportes de contaminantes gaseosos para un ciclo LTO completo de cada aeronave. Con los resultados anteriores podemos determinar la contribución a la masa gaseosa por compañía, país, y finalmente la región completa.This is a study of the contribution of gaseous emissions in a LTO cycle (Landing - Take Off) performed by commercial aircraft (passenger and cargo). The document describes global issues related to operating airlines to March, 2012 in ICAO CAR region countries. A list of airlines in operation was made, and then were characterized, i.e. type and model of aircraft, quantity, type of fuselage, manufacturer and engines. Then, according to the power plant's contribution, a comparison of gaseous emissions in a LTO cycle by aircraft was made. The contribution to the gaseous mass by company, country, and finally the entire region is finally determined.Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013.Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria2013-11-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf516-529http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72226spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1067-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72226Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:44.729SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTO |
title |
Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTO |
spellingShingle |
Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTO Tomassini, Nahuel Ingeniería Aeronáutica CAR Contaminantes flota motores LTO |
title_short |
Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTO |
title_full |
Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTO |
title_fullStr |
Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTO |
title_full_unstemmed |
Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTO |
title_sort |
Análisis del aporte gaseoso contaminante en la región OACI-CAR en ciclos LTO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomassini, Nahuel Coppa, Matías D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author |
Tomassini, Nahuel |
author_facet |
Tomassini, Nahuel Coppa, Matías D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Coppa, Matías D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Aeronáutica CAR Contaminantes flota motores LTO |
topic |
Ingeniería Aeronáutica CAR Contaminantes flota motores LTO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente es un trabajo sobre el aporte de contaminante gaseoso durante un ciclo LTO (Landing-Take Off) realizado por aeronaves comerciales de transporte de pasajeros y carga. El documento describe aspectos globales relacionados con la situación de las aerolíneas operativas, a marzo del 2012, en los países integrantes de la región CAR de OACI. Se realiza un listado de las compañías aéreas operativas para luego pasar a la caracterización de su respectiva flota. En ésta caracterización se detallan aspectos relacionados a: cantidad, tipo de fuselaje, fabricante y motorización. Luego, analizando la planta poder, se comparan los aportes de contaminantes gaseosos para un ciclo LTO completo de cada aeronave. Con los resultados anteriores podemos determinar la contribución a la masa gaseosa por compañía, país, y finalmente la región completa. This is a study of the contribution of gaseous emissions in a LTO cycle (Landing - Take Off) performed by commercial aircraft (passenger and cargo). The document describes global issues related to operating airlines to March, 2012 in ICAO CAR region countries. A list of airlines in operation was made, and then were characterized, i.e. type and model of aircraft, quantity, type of fuselage, manufacturer and engines. Then, according to the power plant's contribution, a comparison of gaseous emissions in a LTO cycle by aircraft was made. The contribution to the gaseous mass by company, country, and finally the entire region is finally determined. Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013. Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria |
description |
El presente es un trabajo sobre el aporte de contaminante gaseoso durante un ciclo LTO (Landing-Take Off) realizado por aeronaves comerciales de transporte de pasajeros y carga. El documento describe aspectos globales relacionados con la situación de las aerolíneas operativas, a marzo del 2012, en los países integrantes de la región CAR de OACI. Se realiza un listado de las compañías aéreas operativas para luego pasar a la caracterización de su respectiva flota. En ésta caracterización se detallan aspectos relacionados a: cantidad, tipo de fuselaje, fabricante y motorización. Luego, analizando la planta poder, se comparan los aportes de contaminantes gaseosos para un ciclo LTO completo de cada aeronave. Con los resultados anteriores podemos determinar la contribución a la masa gaseosa por compañía, país, y finalmente la región completa. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72226 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72226 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1067-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 516-529 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260309102821376 |
score |
13.13397 |