Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM

Autores
Di Bernardi, Carlos Alejandro; D'Iorio, Juan Ignacio; Coppa, Matías Julián; Monteagudo Ahumada, Juan Pedro; Tomassini, Nahuel
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha estandarizado los tiempos, potencias y velocidades durante el ciclo Landing Take-Off (LTO); dichos parámetros no representan la totalidad de aeronaves, motores, configuraciones y condiciones específicas de operación. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo de estas variables en los aeropuertos más significativos a nivel regional, para obtener así una variación respecto a los estándares impuestos por OACI. A su vez, se analiza la influencia de dicha variación en parámetros de afectación ambiental, como lo son las emisiones gaseosas contaminantes de hidrocarburos no quemados (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO).
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria
Materia
Ingeniería Aeronáutica
LTO
aeropuertos
optimización
contaminantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74030

id SEDICI_4e06c52016334a8509d06812ef78d508
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74030
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAMDi Bernardi, Carlos AlejandroD'Iorio, Juan IgnacioCoppa, Matías JuliánMonteagudo Ahumada, Juan PedroTomassini, NahuelIngeniería AeronáuticaLTOaeropuertosoptimizacióncontaminantesLa Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha estandarizado los tiempos, potencias y velocidades durante el ciclo Landing Take-Off (LTO); dichos parámetros no representan la totalidad de aeronaves, motores, configuraciones y condiciones específicas de operación. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo de estas variables en los aeropuertos más significativos a nivel regional, para obtener así una variación respecto a los estándares impuestos por OACI. A su vez, se analiza la influencia de dicha variación en parámetros de afectación ambiental, como lo son las emisiones gaseosas contaminantes de hidrocarburos no quemados (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO).Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria2014-11-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf96-103http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74030spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:12.78SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM
title Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM
spellingShingle Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Ingeniería Aeronáutica
LTO
aeropuertos
optimización
contaminantes
title_short Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM
title_full Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM
title_fullStr Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM
title_full_unstemmed Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM
title_sort Análisis comparativo de operaciones en el ciclo LTO en distintos aeropuertos de la región SAM
dc.creator.none.fl_str_mv Di Bernardi, Carlos Alejandro
D'Iorio, Juan Ignacio
Coppa, Matías Julián
Monteagudo Ahumada, Juan Pedro
Tomassini, Nahuel
author Di Bernardi, Carlos Alejandro
author_facet Di Bernardi, Carlos Alejandro
D'Iorio, Juan Ignacio
Coppa, Matías Julián
Monteagudo Ahumada, Juan Pedro
Tomassini, Nahuel
author_role author
author2 D'Iorio, Juan Ignacio
Coppa, Matías Julián
Monteagudo Ahumada, Juan Pedro
Tomassini, Nahuel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Aeronáutica
LTO
aeropuertos
optimización
contaminantes
topic Ingeniería Aeronáutica
LTO
aeropuertos
optimización
contaminantes
dc.description.none.fl_txt_mv La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha estandarizado los tiempos, potencias y velocidades durante el ciclo Landing Take-Off (LTO); dichos parámetros no representan la totalidad de aeronaves, motores, configuraciones y condiciones específicas de operación. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo de estas variables en los aeropuertos más significativos a nivel regional, para obtener así una variación respecto a los estándares impuestos por OACI. A su vez, se analiza la influencia de dicha variación en parámetros de afectación ambiental, como lo son las emisiones gaseosas contaminantes de hidrocarburos no quemados (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO).
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria
description La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha estandarizado los tiempos, potencias y velocidades durante el ciclo Landing Take-Off (LTO); dichos parámetros no representan la totalidad de aeronaves, motores, configuraciones y condiciones específicas de operación. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo de estas variables en los aeropuertos más significativos a nivel regional, para obtener así una variación respecto a los estándares impuestos por OACI. A su vez, se analiza la influencia de dicha variación en parámetros de afectación ambiental, como lo son las emisiones gaseosas contaminantes de hidrocarburos no quemados (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO).
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74030
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74030
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
96-103
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260313989185536
score 13.13397