Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
- Autores
- Bordenave, María Marta
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
lengua extranjera
secuencia didáctica
Libros de Texto
perspectiva global intercultural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70154
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d7f7a6e857512b0f25547fab0f973bdd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70154 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicasBordenave, María MartaLetraslengua extranjerasecuencia didácticaLibros de Textoperspectiva global interculturalEste trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70154spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/BORDENAVE.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70154Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:11.013SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas |
title |
Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas |
spellingShingle |
Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas Bordenave, María Marta Letras lengua extranjera secuencia didáctica Libros de Texto perspectiva global intercultural |
title_short |
Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas |
title_full |
Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas |
title_fullStr |
Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas |
title_full_unstemmed |
Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas |
title_sort |
Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordenave, María Marta |
author |
Bordenave, María Marta |
author_facet |
Bordenave, María Marta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras lengua extranjera secuencia didáctica Libros de Texto perspectiva global intercultural |
topic |
Letras lengua extranjera secuencia didáctica Libros de Texto perspectiva global intercultural |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70154 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70154 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/BORDENAVE.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615981163347968 |
score |
13.070432 |