Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas

Autores
Bordenave, María Marta
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
lengua extranjera
secuencia didáctica
Libros de Texto
perspectiva global intercultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70154

id SEDICI_d7f7a6e857512b0f25547fab0f973bdd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70154
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicasBordenave, María MartaLetraslengua extranjerasecuencia didácticaLibros de Textoperspectiva global interculturalEste trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70154spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/BORDENAVE.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70154Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:11.013SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
spellingShingle Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
Bordenave, María Marta
Letras
lengua extranjera
secuencia didáctica
Libros de Texto
perspectiva global intercultural
title_short Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title_full Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title_fullStr Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title_full_unstemmed Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title_sort Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
dc.creator.none.fl_str_mv Bordenave, María Marta
author Bordenave, María Marta
author_facet Bordenave, María Marta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
lengua extranjera
secuencia didáctica
Libros de Texto
perspectiva global intercultural
topic Letras
lengua extranjera
secuencia didáctica
Libros de Texto
perspectiva global intercultural
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70154
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70154
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/BORDENAVE.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615981163347968
score 13.070432