Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas

Autores
Bordenave, María Marta
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.
Fuente
Puertas Abiertas(13). (2018)
ISSN 1853-614X
Materia
Lingüística
Didáctica
Aprendizaje
Enseñanza
Lenguas extranjeras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9140

id MemAca_dda2a978bb7b552fba495363f9f1334d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9140
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicasBordenave, María MartaLingüísticaDidácticaAprendizajeEnseñanzaLenguas extranjerasEste trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9140/pr.9140.pdfPuertas Abiertas(13). (2018)ISSN 1853-614Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/2025-09-10T11:50:47Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9140Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:50:48.329Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
spellingShingle Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
Bordenave, María Marta
Lingüística
Didáctica
Aprendizaje
Enseñanza
Lenguas extranjeras
title_short Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title_full Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title_fullStr Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title_full_unstemmed Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
title_sort Diseño de materiales: en busca de la autenticidad en nuestras prácticas áulicas
dc.creator.none.fl_str_mv Bordenave, María Marta
author Bordenave, María Marta
author_facet Bordenave, María Marta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Didáctica
Aprendizaje
Enseñanza
Lenguas extranjeras
topic Lingüística
Didáctica
Aprendizaje
Enseñanza
Lenguas extranjeras
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.
description Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para complementar el material didáctico del libro de texto implementado en el curso. Está dirigida a alumnos de entre trece y quince años que han alcanzado un nivel B1 en referencia al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los contenidos giran en torno a un eje temático, abordado desde una perspectiva global intercultural y se desarrolla a través de la realización de tareas con un alto nivel de autenticidad e integración entre lengua y contenido. La secuencia está conformada por una variedad de tipos textuales y tareas diseñadas para facilitar su abordaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se utilizan como herramientas que median los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9140/pr.9140.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9140/pr.9140.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Puertas Abiertas(13). (2018)
ISSN 1853-614X
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974640193929216
score 12.993085