Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primario
- Autores
- Scally, Carina A.
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Liruso, Susana M.
- Descripción
- Fil: Scally, Carina A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Los cambios en la concepción del lenguaje y las demandas de un mundo globalizado nos desafían a repensar los propósitos de la enseñanza de inglés en contextos formales desde una nueva perspectiva que favorezca nuevas formas de ser y estar frente a la diversidad cultural. El aprendiz de una lengua necesita ser capaz de comunicarse en contextos multilingües y multiculturales y tener las habilidades necesarias para resolver los problemas que la diferencia de valores, creencias y conductas pueden ocasionar en la comunicación. La perspectiva intercultural y de educación para la ciudadanía brindan aportes valiosos para tal tarea. En este marco, la literatura existente nos brinda indicios respecto a la necesidad de diseñar materiales situados que fomenten la construcción de saberes, habilidades, actitudes y conciencia necesarios para la comunicación intercultural. En consecuencia, el presente trabajo consiste en la presentación de un marco teórico sobre interculturalidad y el diseño de dos secuencias didácticas para una experiencia situada de enseñanza de inglés como lengua extranjera en el nivel primario. El proceso de diseño abarca la identificación y exploración de una necesidad, la construcción de la propuesta y la elaboración de recursos y materiales didácticos. Se concluye diciendo que es posible abordar el desarrollo de las actitudes y capacidades del hablante intercultural en la clase de lengua extranjera en el nivel primario principiante.
Fil: Scally, Carina A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. - Materia
-
Ciudadanía intercultural
Inglés como lengua extranjera
Secuencias didácticas
Materiales didácticos
Nivel primario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555512
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_8e28a59cbea9871d1e15c73a3056b751 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555512 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primarioScally, Carina A.Ciudadanía interculturalInglés como lengua extranjeraSecuencias didácticasMateriales didácticosNivel primarioFil: Scally, Carina A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Los cambios en la concepción del lenguaje y las demandas de un mundo globalizado nos desafían a repensar los propósitos de la enseñanza de inglés en contextos formales desde una nueva perspectiva que favorezca nuevas formas de ser y estar frente a la diversidad cultural. El aprendiz de una lengua necesita ser capaz de comunicarse en contextos multilingües y multiculturales y tener las habilidades necesarias para resolver los problemas que la diferencia de valores, creencias y conductas pueden ocasionar en la comunicación. La perspectiva intercultural y de educación para la ciudadanía brindan aportes valiosos para tal tarea. En este marco, la literatura existente nos brinda indicios respecto a la necesidad de diseñar materiales situados que fomenten la construcción de saberes, habilidades, actitudes y conciencia necesarios para la comunicación intercultural. En consecuencia, el presente trabajo consiste en la presentación de un marco teórico sobre interculturalidad y el diseño de dos secuencias didácticas para una experiencia situada de enseñanza de inglés como lengua extranjera en el nivel primario. El proceso de diseño abarca la identificación y exploración de una necesidad, la construcción de la propuesta y la elaboración de recursos y materiales didácticos. Se concluye diciendo que es posible abordar el desarrollo de las actitudes y capacidades del hablante intercultural en la clase de lengua extranjera en el nivel primario principiante.Fil: Scally, Carina A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Liruso, Susana M.2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555512spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:19:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555512Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:19:17.434Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primario |
| title |
Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primario |
| spellingShingle |
Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primario Scally, Carina A. Ciudadanía intercultural Inglés como lengua extranjera Secuencias didácticas Materiales didácticos Nivel primario |
| title_short |
Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primario |
| title_full |
Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primario |
| title_fullStr |
Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primario |
| title_full_unstemmed |
Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primario |
| title_sort |
Ciudadanía intercultural en la clase de inglés en el nivel primario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Scally, Carina A. |
| author |
Scally, Carina A. |
| author_facet |
Scally, Carina A. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Liruso, Susana M. |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciudadanía intercultural Inglés como lengua extranjera Secuencias didácticas Materiales didácticos Nivel primario |
| topic |
Ciudadanía intercultural Inglés como lengua extranjera Secuencias didácticas Materiales didácticos Nivel primario |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Scally, Carina A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Los cambios en la concepción del lenguaje y las demandas de un mundo globalizado nos desafían a repensar los propósitos de la enseñanza de inglés en contextos formales desde una nueva perspectiva que favorezca nuevas formas de ser y estar frente a la diversidad cultural. El aprendiz de una lengua necesita ser capaz de comunicarse en contextos multilingües y multiculturales y tener las habilidades necesarias para resolver los problemas que la diferencia de valores, creencias y conductas pueden ocasionar en la comunicación. La perspectiva intercultural y de educación para la ciudadanía brindan aportes valiosos para tal tarea. En este marco, la literatura existente nos brinda indicios respecto a la necesidad de diseñar materiales situados que fomenten la construcción de saberes, habilidades, actitudes y conciencia necesarios para la comunicación intercultural. En consecuencia, el presente trabajo consiste en la presentación de un marco teórico sobre interculturalidad y el diseño de dos secuencias didácticas para una experiencia situada de enseñanza de inglés como lengua extranjera en el nivel primario. El proceso de diseño abarca la identificación y exploración de una necesidad, la construcción de la propuesta y la elaboración de recursos y materiales didácticos. Se concluye diciendo que es posible abordar el desarrollo de las actitudes y capacidades del hablante intercultural en la clase de lengua extranjera en el nivel primario principiante. Fil: Scally, Carina A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
| description |
Fil: Scally, Carina A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/555512 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/555512 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785324545474560 |
| score |
12.982451 |