El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
- Autores
- Bordenave, María Marta; Pédéflous, María Florencia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Lengua extranjera
Secuencia didáctica
Escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90224
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e23de9ee9fff53b910e159645fdf8a7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90224 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulicaBordenave, María MartaPédéflous, María FlorenciaHumanidadesLengua extranjeraSecuencia didácticaEscuelaEl objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4359info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/bordenaveinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:17:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90224Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:48.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
spellingShingle |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica Bordenave, María Marta Humanidades Lengua extranjera Secuencia didáctica Escuela |
title_short |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title_full |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title_fullStr |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title_full_unstemmed |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
title_sort |
El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordenave, María Marta Pédéflous, María Florencia |
author |
Bordenave, María Marta |
author_facet |
Bordenave, María Marta Pédéflous, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Pédéflous, María Florencia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Lengua extranjera Secuencia didáctica Escuela |
topic |
Humanidades Lengua extranjera Secuencia didáctica Escuela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4359 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/bordenave info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616051116998656 |
score |
13.070432 |