El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica

Autores
Bordenave, María Marta; Pédéflous, María Florencia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Lengua extranjera
Secuencia didáctica
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90224

id SEDICI_e23de9ee9fff53b910e159645fdf8a7f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90224
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulicaBordenave, María MartaPédéflous, María FlorenciaHumanidadesLengua extranjeraSecuencia didácticaEscuelaEl objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4359info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/bordenaveinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:17:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90224Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:48.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
spellingShingle El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
Bordenave, María Marta
Humanidades
Lengua extranjera
Secuencia didáctica
Escuela
title_short El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title_full El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title_fullStr El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title_full_unstemmed El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
title_sort El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica
dc.creator.none.fl_str_mv Bordenave, María Marta
Pédéflous, María Florencia
author Bordenave, María Marta
author_facet Bordenave, María Marta
Pédéflous, María Florencia
author_role author
author2 Pédéflous, María Florencia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Lengua extranjera
Secuencia didáctica
Escuela
topic Humanidades
Lengua extranjera
Secuencia didáctica
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El objetivo de este trabajo es presentar un proyecto didáctico originalmente diseñado para alumnos de entre catorce y quince años con un nivel elemental de inglés en un contexto escolar. Dada la respuesta favorable que despertó entre el alumnado, consideramos que este tipo de material podría ser utilizado como complemento de los recursos empleados habitualmente en la Escuela de Lenguas UNLP. El proyecto se estructura en base a un eje temático (theme-based approach) y se desarrolla a través de la realización de una secuencia de tareas. Consideramos que la efectividad del proyecto se debe a que en su elaboración se tuvieron en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, motivación y contexto cultural de los alumnos. Este criterio se refleja en la selección y utilización de variados recursos y tipos de tareas a lo largo de la secuencia didáctica desarrollada en el anexo.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90224
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4359
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/bordenave
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616051116998656
score 13.070432