Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad
- Autores
- Mosteiro, Camila Eva
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco del proyecto “¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina”, (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) - Materia
-
Sociología
Política social
Calidad de la educación
Evaluación Educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79801
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d7cc64dba847cc09e79f2d4219294ed7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79801 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidadMosteiro, Camila EvaSociologíaPolítica socialCalidad de la educaciónEvaluación EducacionalEn el marco del proyecto “¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina”, (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79801spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/MosteiroPONMesa20.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79801Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:37.4SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad |
title |
Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad |
spellingShingle |
Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad Mosteiro, Camila Eva Sociología Política social Calidad de la educación Evaluación Educacional |
title_short |
Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad |
title_full |
Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad |
title_fullStr |
Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad |
title_full_unstemmed |
Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad |
title_sort |
Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosteiro, Camila Eva |
author |
Mosteiro, Camila Eva |
author_facet |
Mosteiro, Camila Eva |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Política social Calidad de la educación Evaluación Educacional |
topic |
Sociología Política social Calidad de la educación Evaluación Educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del proyecto “¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina”, (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) |
description |
En el marco del proyecto “¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina”, (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79801 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79801 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/MosteiroPONMesa20.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616017369628672 |
score |
13.070432 |