Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad

Autores
Mosteiro, Camila Eva
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del proyecto “¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina”, (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Materia
Sociología
Política social
Calidad de la educación
Evaluación Educacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79801

id SEDICI_d7cc64dba847cc09e79f2d4219294ed7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79801
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidadMosteiro, Camila EvaSociologíaPolítica socialCalidad de la educaciónEvaluación EducacionalEn el marco del proyecto “¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina”, (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79801spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/MosteiroPONMesa20.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79801Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:37.4SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad
title Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad
spellingShingle Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad
Mosteiro, Camila Eva
Sociología
Política social
Calidad de la educación
Evaluación Educacional
title_short Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad
title_full Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad
title_fullStr Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad
title_full_unstemmed Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad
title_sort Las evaluaciones Aprender en Argentina: algunas reflexiones respecto a su definición de calidad
dc.creator.none.fl_str_mv Mosteiro, Camila Eva
author Mosteiro, Camila Eva
author_facet Mosteiro, Camila Eva
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Política social
Calidad de la educación
Evaluación Educacional
topic Sociología
Política social
Calidad de la educación
Evaluación Educacional
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del proyecto “¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina”, (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
description En el marco del proyecto “¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina”, (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79801
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79801
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/MosteiroPONMesa20.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616017369628672
score 13.070432