Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de Calidad

Autores
Mosteiro, Camila Eva
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del proyecto "¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina", (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.
Fil: Mosteiro, Camila Eva. UBA-UNLA.
Fuente
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11640

id MemAca_3922162bb31bb739f2d71ce3bb60e253
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11640
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de CalidadMosteiro, Camila EvaSociologíaEn el marco del proyecto "¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina", (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.Fil: Mosteiro, Camila Eva. UBA-UNLA.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11640/ev.11640.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11640Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:53.359Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de Calidad
title Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de Calidad
spellingShingle Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de Calidad
Mosteiro, Camila Eva
Sociología
title_short Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de Calidad
title_full Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de Calidad
title_fullStr Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de Calidad
title_full_unstemmed Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de Calidad
title_sort Las evaluaciones aprender en Argentina : Algunas reflexiones respecto a su definición de Calidad
dc.creator.none.fl_str_mv Mosteiro, Camila Eva
author Mosteiro, Camila Eva
author_facet Mosteiro, Camila Eva
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del proyecto "¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina", (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.
Fil: Mosteiro, Camila Eva. UBA-UNLA.
description En el marco del proyecto "¿De que hablamos y que entendemos cuando evaluamos calidad educativa? Reflexiones sobre experiencias y metodologías de las agencias y sistemas de calidad educativa en Chile, Perú y Argentina", (UNLa, 2018- 2019), nos planteamos la necesidad de entender ¿Cómo se evalúa la educación en Argentina y que se entiende por calidad educativa? Este trabajo se propone ofrecer algunas reflexiones que permitan iniciar un análisis comparativo sobre la evaluación de la educación en Argentina en los años 2016 y 2017. Medir la calidad de la educación es un tema de relevancia y discusión tanto en ámbitos académicos como dentro de la sociedad civil, por lo que aún no se ha llegado a un consenso sobre el tema. Partiendo de ésta base tomamos diferentes definiciones de calidad que puedan abarcar los diferentes aspectos abordados por las evaluaciones que planteamos como eje del trabajo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11640/ev.11640.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11640/ev.11640.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616496730341376
score 13.070432