Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistida
- Autores
- Ricaud Álvarez, Enrique; Monserrat, Daniel S.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para no comprometer la seguridad operacional, son importantes los sistemas con corrección automáticos de vigilancia embarcados, minimizando riesgos en el “control de tráfico aéreo”, facilitando así a las tripulaciones, información actualizada, permanente con correcciones automáticas en tiempo real. Este trabajo presenta el modelo, el simulador y los estudios realizados para evaluar la adaptabilidad de las tripulaciones ante un sistema totalmente automatizado, mediante el “piloto automático”, realizando las maniobras requeridas evitando conflictos con los tráficos circundantes y mantener la separación en vuelo crucero.
To avoid compromising safety, on board automatic correction systems are important, minimizing risks in air traffic control, providing crews with updated information, permanent with real-time automatic corrections. This paper presents the model, the simulator and studies to evaluate the adaptability of the crews to a fully automated system, using the "automatic pilot", performing the required maneuvers avoiding conflicts with surrounding traffic and maintaining separation in cruising flight.
Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
CDTI
Separación de a bordo
Simulación
ADS-B - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104163
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d6bf62022e39886ef89018a9d053d370 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104163 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistidaRicaud Álvarez, EnriqueMonserrat, Daniel S.Ingeniería AeronáuticaCDTISeparación de a bordoSimulaciónADS-BPara no comprometer la seguridad operacional, son importantes los sistemas con corrección automáticos de vigilancia embarcados, minimizando riesgos en el “control de tráfico aéreo”, facilitando así a las tripulaciones, información actualizada, permanente con correcciones automáticas en tiempo real. Este trabajo presenta el modelo, el simulador y los estudios realizados para evaluar la adaptabilidad de las tripulaciones ante un sistema totalmente automatizado, mediante el “piloto automático”, realizando las maniobras requeridas evitando conflictos con los tráficos circundantes y mantener la separación en vuelo crucero.To avoid compromising safety, on board automatic correction systems are important, minimizing risks in air traffic control, providing crews with updated information, permanent with real-time automatic corrections. This paper presents the model, the simulator and studies to evaluate the adaptability of the crews to a fully automated system, using the "automatic pilot", performing the required maneuvers avoiding conflicts with surrounding traffic and maintaining separation in cruising flight.Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf447-460http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104163spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1067-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:55:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104163Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:02.227SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistida |
title |
Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistida |
spellingShingle |
Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistida Ricaud Álvarez, Enrique Ingeniería Aeronáutica CDTI Separación de a bordo Simulación ADS-B |
title_short |
Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistida |
title_full |
Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistida |
title_fullStr |
Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistida |
title_full_unstemmed |
Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistida |
title_sort |
Evaluación mediante simulación de nuevos sistemas para mantener la separación de a bordo en vuelo de crucero en forma automática o asistida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ricaud Álvarez, Enrique Monserrat, Daniel S. |
author |
Ricaud Álvarez, Enrique |
author_facet |
Ricaud Álvarez, Enrique Monserrat, Daniel S. |
author_role |
author |
author2 |
Monserrat, Daniel S. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Aeronáutica CDTI Separación de a bordo Simulación ADS-B |
topic |
Ingeniería Aeronáutica CDTI Separación de a bordo Simulación ADS-B |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para no comprometer la seguridad operacional, son importantes los sistemas con corrección automáticos de vigilancia embarcados, minimizando riesgos en el “control de tráfico aéreo”, facilitando así a las tripulaciones, información actualizada, permanente con correcciones automáticas en tiempo real. Este trabajo presenta el modelo, el simulador y los estudios realizados para evaluar la adaptabilidad de las tripulaciones ante un sistema totalmente automatizado, mediante el “piloto automático”, realizando las maniobras requeridas evitando conflictos con los tráficos circundantes y mantener la separación en vuelo crucero. To avoid compromising safety, on board automatic correction systems are important, minimizing risks in air traffic control, providing crews with updated information, permanent with real-time automatic corrections. This paper presents the model, the simulator and studies to evaluate the adaptability of the crews to a fully automated system, using the "automatic pilot", performing the required maneuvers avoiding conflicts with surrounding traffic and maintaining separation in cruising flight. Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria |
description |
Para no comprometer la seguridad operacional, son importantes los sistemas con corrección automáticos de vigilancia embarcados, minimizando riesgos en el “control de tráfico aéreo”, facilitando así a las tripulaciones, información actualizada, permanente con correcciones automáticas en tiempo real. Este trabajo presenta el modelo, el simulador y los estudios realizados para evaluar la adaptabilidad de las tripulaciones ante un sistema totalmente automatizado, mediante el “piloto automático”, realizando las maniobras requeridas evitando conflictos con los tráficos circundantes y mantener la separación en vuelo crucero. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104163 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104163 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1067-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 447-460 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260436985053184 |
score |
13.13397 |