Motor de simulación para simuladores de vuelo
- Autores
- Luiso, Javier Edgardo; Galán, María Victoria; Giraudo, Pedro Sebastián; Zapico, Eduardo; Abbate, Horacio Antonio
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos un motor de simulación destinado a ejecutar los diferentes algoritmos que modelan el comportamiento físico del vuelo en un simulador de vuelo. El motor de simulación fue concebido y diseñado con el objetivo de proveer una herramienta de simulación de propósito general especializada en algoritmos numéricos, la que permite modelar al sistema a simular como una estructura conformada por un conjunto de módulos o componentes independientes, cada uno con su propio modelo computacional. Cada componente tiene un algoritmo de simulación correspondiente. El motor ejecuta ciclos periódicos de simulación y en cada ciclo determina el aporte de cada componente a la simulación, y luego integra los resultados obtenidos para calcular el efecto total sobre el conjunto. De esta forma, la evolución de la simulación se desarrolla en forma discreta en el tiempo. Se optó por una solución que permite que las características propias de la aeronave (sistema a simular) no se refleje en el código del motor sino en el conjunto de datos de configuración que la describen. Esto además garantiza la versatilidad de la solución propuesta y la posibilidad de simular sistemas de naturalezas muy variadas. Se presenta como ejemplo de aplicación del motor de simulación un modelo dinámico de vuelo 6 DOF (grados de libertad) del avión de combate F16.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
motor de simulación
simulador de vuelo
modelo dinámico de vuelo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158161
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Presentamos un motor de simulación destinado a ejecutar los diferentes algoritmos que modelan el comportamiento físico del vuelo en un simulador de vuelo. El motor de simulación fue concebido y diseñado con el objetivo de proveer una herramienta de simulación de propósito general especializada en algoritmos numéricos, la que permite modelar al sistema a simular como una estructura conformada por un conjunto de módulos o componentes independientes, cada uno con su propio modelo computacional. Cada componente tiene un algoritmo de simulación correspondiente. El motor ejecuta ciclos periódicos de simulación y en cada ciclo determina el aporte de cada componente a la simulación, y luego integra los resultados obtenidos para calcular el efecto total sobre el conjunto. De esta forma, la evolución de la simulación se desarrolla en forma discreta en el tiempo. Se optó por una solución que permite que las características propias de la aeronave (sistema a simular) no se refleje en el código del motor sino en el conjunto de datos de configuración que la describen. Esto además garantiza la versatilidad de la solución propuesta y la posibilidad de simular sistemas de naturalezas muy variadas. Se presenta como ejemplo de aplicación del motor de simulación un modelo dinámico de vuelo 6 DOF (grados de libertad) del avión de combate F16. Facultad de Ingeniería |
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Presentamos un motor de simulación destinado a ejecutar los diferentes algoritmos que modelan el comportamiento físico del vuelo en un simulador de vuelo. El motor de simulación fue concebido y diseñado con el objetivo de proveer una herramienta de simulación de propósito general especializada en algoritmos numéricos, la que permite modelar al sistema a simular como una estructura conformada por un conjunto de módulos o componentes independientes, cada uno con su propio modelo computacional. Cada componente tiene un algoritmo de simulación correspondiente. El motor ejecuta ciclos periódicos de simulación y en cada ciclo determina el aporte de cada componente a la simulación, y luego integra los resultados obtenidos para calcular el efecto total sobre el conjunto. De esta forma, la evolución de la simulación se desarrolla en forma discreta en el tiempo. Se optó por una solución que permite que las características propias de la aeronave (sistema a simular) no se refleje en el código del motor sino en el conjunto de datos de configuración que la describen. Esto además garantiza la versatilidad de la solución propuesta y la posibilidad de simular sistemas de naturalezas muy variadas. Se presenta como ejemplo de aplicación del motor de simulación un modelo dinámico de vuelo 6 DOF (grados de libertad) del avión de combate F16. |
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