Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría
- Autores
- Melitón, Carolina
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Díaz, Eduardo Alberto
- Descripción
- El presente trabajo plantea un estudio de evaluación de la oferta de golf en la ciudad de Olavarría. Valorando las condiciones que presenta la ciudad con respecto a infraestructura, servicios y facilidades, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, teniendo presente las principales necesidades de la demanda en el mercado de golf. Dentro de la investigación se diagnostica la situación actual de dicha oferta y se comprueba su potencial para desarrollar y promover esta modalidad turística para la ciudad. Este análisis se resuelve a partir de las opiniones de expertos de la ciudad, pertenecientes a los sectores involucrados en la actividad turística. Dichas opiniones identifican los factores determinantes de una ciudad sede y evalúan las condiciones de cada factor que posee Olavarría para explotar el turismo de golf. También se realiza un análisis de situación interna de la oferta, evidenciando las fortalezas y debilidades de la misma. Como así también se identifican la situación externa a través de las oportunidades y amenazas que presenta el mercado. Por último, efectúo un diagnóstico de la oferta, encontrando las limitaciones y potencialidades de la misma, con la que cuenta Olavarría para convertirse en ciudad sede de turismo de golf.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Turismo
Economía
Turismo
Deporte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3296
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d6b6a416c388beed8d9a3bf70619d445 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3296 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en OlavarríaMelitón, CarolinaCiencias EconómicasTurismoEconomíaTurismoDeporteEl presente trabajo plantea un estudio de evaluación de la oferta de golf en la ciudad de Olavarría. Valorando las condiciones que presenta la ciudad con respecto a infraestructura, servicios y facilidades, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, teniendo presente las principales necesidades de la demanda en el mercado de golf. Dentro de la investigación se diagnostica la situación actual de dicha oferta y se comprueba su potencial para desarrollar y promover esta modalidad turística para la ciudad. Este análisis se resuelve a partir de las opiniones de expertos de la ciudad, pertenecientes a los sectores involucrados en la actividad turística. Dichas opiniones identifican los factores determinantes de una ciudad sede y evalúan las condiciones de cada factor que posee Olavarría para explotar el turismo de golf. También se realiza un análisis de situación interna de la oferta, evidenciando las fortalezas y debilidades de la misma. Como así también se identifican la situación externa a través de las oportunidades y amenazas que presenta el mercado. Por último, efectúo un diagnóstico de la oferta, encontrando las limitaciones y potencialidades de la misma, con la que cuenta Olavarría para convertirse en ciudad sede de turismo de golf.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasDíaz, Eduardo Alberto2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3296spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=9080info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:41:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3296Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:41:46.239SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría |
| title |
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría Melitón, Carolina Ciencias Económicas Turismo Economía Turismo Deporte |
| title_short |
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría |
| title_full |
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría |
| title_sort |
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Melitón, Carolina |
| author |
Melitón, Carolina |
| author_facet |
Melitón, Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Díaz, Eduardo Alberto |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Turismo Economía Turismo Deporte |
| topic |
Ciencias Económicas Turismo Economía Turismo Deporte |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo plantea un estudio de evaluación de la oferta de golf en la ciudad de Olavarría. Valorando las condiciones que presenta la ciudad con respecto a infraestructura, servicios y facilidades, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, teniendo presente las principales necesidades de la demanda en el mercado de golf. Dentro de la investigación se diagnostica la situación actual de dicha oferta y se comprueba su potencial para desarrollar y promover esta modalidad turística para la ciudad. Este análisis se resuelve a partir de las opiniones de expertos de la ciudad, pertenecientes a los sectores involucrados en la actividad turística. Dichas opiniones identifican los factores determinantes de una ciudad sede y evalúan las condiciones de cada factor que posee Olavarría para explotar el turismo de golf. También se realiza un análisis de situación interna de la oferta, evidenciando las fortalezas y debilidades de la misma. Como así también se identifican la situación externa a través de las oportunidades y amenazas que presenta el mercado. Por último, efectúo un diagnóstico de la oferta, encontrando las limitaciones y potencialidades de la misma, con la que cuenta Olavarría para convertirse en ciudad sede de turismo de golf. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
| description |
El presente trabajo plantea un estudio de evaluación de la oferta de golf en la ciudad de Olavarría. Valorando las condiciones que presenta la ciudad con respecto a infraestructura, servicios y facilidades, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, teniendo presente las principales necesidades de la demanda en el mercado de golf. Dentro de la investigación se diagnostica la situación actual de dicha oferta y se comprueba su potencial para desarrollar y promover esta modalidad turística para la ciudad. Este análisis se resuelve a partir de las opiniones de expertos de la ciudad, pertenecientes a los sectores involucrados en la actividad turística. Dichas opiniones identifican los factores determinantes de una ciudad sede y evalúan las condiciones de cada factor que posee Olavarría para explotar el turismo de golf. También se realiza un análisis de situación interna de la oferta, evidenciando las fortalezas y debilidades de la misma. Como así también se identifican la situación externa a través de las oportunidades y amenazas que presenta el mercado. Por último, efectúo un diagnóstico de la oferta, encontrando las limitaciones y potencialidades de la misma, con la que cuenta Olavarría para convertirse en ciudad sede de turismo de golf. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3296 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3296 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=9080 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846063832888246272 |
| score |
13.22299 |