Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativo

Autores
Cruz, Verónica; Rotondi, Gabriela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo comparte reflexiones producidas en el marco de la investigación doctoral en Trabajo Social, en interlocución con un conjunto de aprendizajes construidos en las múltiples intersecciones entre el trabajo en docencia e investigación, y en la gestión institucional en el campo de los derechos humanos, en la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo recupera aportes del diálogo mantenido con el grupo de investigadoras que vienen indagando los procesos de intervención social en el campo de las políticas e instituciones educativas en la ciudad de Córdoba, inscripto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, sumado a la propia participación en proyectos de investigación que delimitan preocupaciones teóricas y prácticas acerca de los desafíos del Trabajo Social en los ámbitos educativos públicos de la provincia de Buenos Aires.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Educación
Campo
Campo educativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134439

id SEDICI_d4d90adbaf6f3972232dfbc049814477
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134439
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativoCruz, VerónicaRotondi, GabrielaTrabajo SocialEducaciónCampoCampo educativoEste artículo comparte reflexiones producidas en el marco de la investigación doctoral en Trabajo Social, en interlocución con un conjunto de aprendizajes construidos en las múltiples intersecciones entre el trabajo en docencia e investigación, y en la gestión institucional en el campo de los derechos humanos, en la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo recupera aportes del diálogo mantenido con el grupo de investigadoras que vienen indagando los procesos de intervención social en el campo de las políticas e instituciones educativas en la ciudad de Córdoba, inscripto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, sumado a la propia participación en proyectos de investigación que delimitan preocupaciones teóricas y prácticas acerca de los desafíos del Trabajo Social en los ámbitos educativos públicos de la provincia de Buenos Aires.Facultad de Trabajo SocialUniversidad Nacional de Cördoba (UNC)2021-12-17info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf167-177http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134439spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-33-1660-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134439Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:51.558SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativo
title Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativo
spellingShingle Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativo
Cruz, Verónica
Trabajo Social
Educación
Campo
Campo educativo
title_short Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativo
title_full Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativo
title_fullStr Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativo
title_full_unstemmed Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativo
title_sort Trabajo Social: su constitución como campo y su interlocución con el campo educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz, Verónica
Rotondi, Gabriela
author Cruz, Verónica
author_facet Cruz, Verónica
Rotondi, Gabriela
author_role author
author2 Rotondi, Gabriela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Educación
Campo
Campo educativo
topic Trabajo Social
Educación
Campo
Campo educativo
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo comparte reflexiones producidas en el marco de la investigación doctoral en Trabajo Social, en interlocución con un conjunto de aprendizajes construidos en las múltiples intersecciones entre el trabajo en docencia e investigación, y en la gestión institucional en el campo de los derechos humanos, en la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo recupera aportes del diálogo mantenido con el grupo de investigadoras que vienen indagando los procesos de intervención social en el campo de las políticas e instituciones educativas en la ciudad de Córdoba, inscripto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, sumado a la propia participación en proyectos de investigación que delimitan preocupaciones teóricas y prácticas acerca de los desafíos del Trabajo Social en los ámbitos educativos públicos de la provincia de Buenos Aires.
Facultad de Trabajo Social
description Este artículo comparte reflexiones producidas en el marco de la investigación doctoral en Trabajo Social, en interlocución con un conjunto de aprendizajes construidos en las múltiples intersecciones entre el trabajo en docencia e investigación, y en la gestión institucional en el campo de los derechos humanos, en la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo recupera aportes del diálogo mantenido con el grupo de investigadoras que vienen indagando los procesos de intervención social en el campo de las políticas e instituciones educativas en la ciudad de Córdoba, inscripto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, sumado a la propia participación en proyectos de investigación que delimitan preocupaciones teóricas y prácticas acerca de los desafíos del Trabajo Social en los ámbitos educativos públicos de la provincia de Buenos Aires.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134439
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134439
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-33-1660-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
167-177
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cördoba (UNC)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cördoba (UNC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616218779058176
score 13.070432