Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática

Autores
Hadad, Daniela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Variedad de estudios e investigaciones describen cómo, las nuevas formas de circulación de la información y la comunicación incorporada a la sociedad en las últimas décadas, ha cambiado radicalmente los canales y medios disponibles para comunicarnos. La escuela nutrida permanentemente de nuevos ciudadanos, es desafiada en su forma de transmisión tradicional. Los nuevos docentes que se incorporan en la problemática de enseñar, deberán construir una identidad propia que les permita acompañar los continuos cambios y guiar a los nuevos ciudadanos en y para una sociedad del conocimiento. Para poder acompañar y favorecer en los futuros docentes procesos de cambio y mejora a partir del análisis crítico y reflexivo de los nuevos contextos , es que se prioriza guiar la mirada sobre si mismos , a partir de la autoevaluación y reflexión compartida. Estimular, ayudar y fortalecer la formación de procesos de análisis, reflexión, búsqueda y auto percepción, es que se propone, a partir de un recorte de la tarea docente, como es la tarea de explicar, repensar los modelos internalizados en su trayectoria escolar.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
autoevaluación
Computer and Information Science Education
formación del profesorado
video
tecnología de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49022

id SEDICI_d4673609a8d8a8793907136f1b1a591c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49022
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemáticaHadad, DanielaEducaciónCiencias InformáticasautoevaluaciónComputer and Information Science Educationformación del profesoradovideotecnología de la informaciónVariedad de estudios e investigaciones describen cómo, las nuevas formas de circulación de la información y la comunicación incorporada a la sociedad en las últimas décadas, ha cambiado radicalmente los canales y medios disponibles para comunicarnos. La escuela nutrida permanentemente de nuevos ciudadanos, es desafiada en su forma de transmisión tradicional. Los nuevos docentes que se incorporan en la problemática de enseñar, deberán construir una identidad propia que les permita acompañar los continuos cambios y guiar a los nuevos ciudadanos en y para una sociedad del conocimiento. Para poder acompañar y favorecer en los futuros docentes procesos de cambio y mejora a partir del análisis crítico y reflexivo de los nuevos contextos , es que se prioriza guiar la mirada sobre si mismos , a partir de la autoevaluación y reflexión compartida. Estimular, ayudar y fortalecer la formación de procesos de análisis, reflexión, búsqueda y auto percepción, es que se propone, a partir de un recorte de la tarea docente, como es la tarea de explicar, repensar los modelos internalizados en su trayectoria escolar.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf268-276http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49022spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49022Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:32.849SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
spellingShingle Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
Hadad, Daniela
Educación
Ciencias Informáticas
autoevaluación
Computer and Information Science Education
formación del profesorado
video
tecnología de la información
title_short Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title_full Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title_fullStr Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title_full_unstemmed Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title_sort Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Hadad, Daniela
author Hadad, Daniela
author_facet Hadad, Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
autoevaluación
Computer and Information Science Education
formación del profesorado
video
tecnología de la información
topic Educación
Ciencias Informáticas
autoevaluación
Computer and Information Science Education
formación del profesorado
video
tecnología de la información
dc.description.none.fl_txt_mv Variedad de estudios e investigaciones describen cómo, las nuevas formas de circulación de la información y la comunicación incorporada a la sociedad en las últimas décadas, ha cambiado radicalmente los canales y medios disponibles para comunicarnos. La escuela nutrida permanentemente de nuevos ciudadanos, es desafiada en su forma de transmisión tradicional. Los nuevos docentes que se incorporan en la problemática de enseñar, deberán construir una identidad propia que les permita acompañar los continuos cambios y guiar a los nuevos ciudadanos en y para una sociedad del conocimiento. Para poder acompañar y favorecer en los futuros docentes procesos de cambio y mejora a partir del análisis crítico y reflexivo de los nuevos contextos , es que se prioriza guiar la mirada sobre si mismos , a partir de la autoevaluación y reflexión compartida. Estimular, ayudar y fortalecer la formación de procesos de análisis, reflexión, búsqueda y auto percepción, es que se propone, a partir de un recorte de la tarea docente, como es la tarea de explicar, repensar los modelos internalizados en su trayectoria escolar.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Variedad de estudios e investigaciones describen cómo, las nuevas formas de circulación de la información y la comunicación incorporada a la sociedad en las últimas décadas, ha cambiado radicalmente los canales y medios disponibles para comunicarnos. La escuela nutrida permanentemente de nuevos ciudadanos, es desafiada en su forma de transmisión tradicional. Los nuevos docentes que se incorporan en la problemática de enseñar, deberán construir una identidad propia que les permita acompañar los continuos cambios y guiar a los nuevos ciudadanos en y para una sociedad del conocimiento. Para poder acompañar y favorecer en los futuros docentes procesos de cambio y mejora a partir del análisis crítico y reflexivo de los nuevos contextos , es que se prioriza guiar la mirada sobre si mismos , a partir de la autoevaluación y reflexión compartida. Estimular, ayudar y fortalecer la formación de procesos de análisis, reflexión, búsqueda y auto percepción, es que se propone, a partir de un recorte de la tarea docente, como es la tarea de explicar, repensar los modelos internalizados en su trayectoria escolar.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49022
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
268-276
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615903249956864
score 13.070432