Necesidades educativa específicas y educación infantil

Autores
Otal Piedrafita, Pilar; Liesa Orus, Marta
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las peculiaridades de las familias de niños con necesidades educativas específicas y el reajuste que la escolarización de estos niños produce tanto en el centro como en la familia nos indican que es necesario preparar el terreno para facilitar y abonar dicha colaboración entre familia y escuela, así como con otros servicios. En este artículo indicamos algunas actuaciones de los servicios de orientación como puente y nexo de unión entre las diferentes partes implicadas, de manera que tanto la familia como el tutor (que es pieza clave para la integración real del alumno al ser el punto de convergencia de los diversos contextos) se sientan acompañados, guiados y asesorados en todo el proceso y puedan vivir este proceso de cambio como una experiencia positiva de aprendizaje
Eje: Educación especial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Education
educación
Necesidades educativas específicas
educación especial
Educación infantil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24408

id SEDICI_d429cafaff75993fbdd7607331946ece
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24408
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Necesidades educativa específicas y educación infantilOtal Piedrafita, PilarLiesa Orus, MartaCiencias InformáticasEducationeducaciónNecesidades educativas específicaseducación especialEducación infantilLas peculiaridades de las familias de niños con necesidades educativas específicas y el reajuste que la escolarización de estos niños produce tanto en el centro como en la familia nos indican que es necesario preparar el terreno para facilitar y abonar dicha colaboración entre familia y escuela, así como con otros servicios. En este artículo indicamos algunas actuaciones de los servicios de orientación como puente y nexo de unión entre las diferentes partes implicadas, de manera que tanto la familia como el tutor (que es pieza clave para la integración real del alumno al ser el punto de convergencia de los diversos contextos) se sientan acompañados, guiados y asesorados en todo el proceso y puedan vivir este proceso de cambio como una experiencia positiva de aprendizajeEje: Educación especialRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24408spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24408Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:51.031SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Necesidades educativa específicas y educación infantil
title Necesidades educativa específicas y educación infantil
spellingShingle Necesidades educativa específicas y educación infantil
Otal Piedrafita, Pilar
Ciencias Informáticas
Education
educación
Necesidades educativas específicas
educación especial
Educación infantil
title_short Necesidades educativa específicas y educación infantil
title_full Necesidades educativa específicas y educación infantil
title_fullStr Necesidades educativa específicas y educación infantil
title_full_unstemmed Necesidades educativa específicas y educación infantil
title_sort Necesidades educativa específicas y educación infantil
dc.creator.none.fl_str_mv Otal Piedrafita, Pilar
Liesa Orus, Marta
author Otal Piedrafita, Pilar
author_facet Otal Piedrafita, Pilar
Liesa Orus, Marta
author_role author
author2 Liesa Orus, Marta
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Education
educación
Necesidades educativas específicas
educación especial
Educación infantil
topic Ciencias Informáticas
Education
educación
Necesidades educativas específicas
educación especial
Educación infantil
dc.description.none.fl_txt_mv Las peculiaridades de las familias de niños con necesidades educativas específicas y el reajuste que la escolarización de estos niños produce tanto en el centro como en la familia nos indican que es necesario preparar el terreno para facilitar y abonar dicha colaboración entre familia y escuela, así como con otros servicios. En este artículo indicamos algunas actuaciones de los servicios de orientación como puente y nexo de unión entre las diferentes partes implicadas, de manera que tanto la familia como el tutor (que es pieza clave para la integración real del alumno al ser el punto de convergencia de los diversos contextos) se sientan acompañados, guiados y asesorados en todo el proceso y puedan vivir este proceso de cambio como una experiencia positiva de aprendizaje
Eje: Educación especial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las peculiaridades de las familias de niños con necesidades educativas específicas y el reajuste que la escolarización de estos niños produce tanto en el centro como en la familia nos indican que es necesario preparar el terreno para facilitar y abonar dicha colaboración entre familia y escuela, así como con otros servicios. En este artículo indicamos algunas actuaciones de los servicios de orientación como puente y nexo de unión entre las diferentes partes implicadas, de manera que tanto la familia como el tutor (que es pieza clave para la integración real del alumno al ser el punto de convergencia de los diversos contextos) se sientan acompañados, guiados y asesorados en todo el proceso y puedan vivir este proceso de cambio como una experiencia positiva de aprendizaje
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24408
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24408
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615818083565568
score 13.070432