Necesidades educativa específicas y educación infantil
- Autores
- Otal Piedrafita, Pilar; Liesa Orus, Marta
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las peculiaridades de las familias de niños con necesidades educativas específicas y el reajuste que la escolarización de estos niños produce tanto en el centro como en la familia nos indican que es necesario preparar el terreno para facilitar y abonar dicha colaboración entre familia y escuela, así como con otros servicios. En este artículo indicamos algunas actuaciones de los servicios de orientación como puente y nexo de unión entre las diferentes partes implicadas, de manera que tanto la familia como el tutor (que es pieza clave para la integración real del alumno al ser el punto de convergencia de los diversos contextos) se sientan acompañados, guiados y asesorados en todo el proceso y puedan vivir este proceso de cambio como una experiencia positiva de aprendizaje
Eje: Educación especial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Education
educación
Necesidades educativas específicas
educación especial
Educación infantil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24408
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d429cafaff75993fbdd7607331946ece |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24408 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Necesidades educativa específicas y educación infantilOtal Piedrafita, PilarLiesa Orus, MartaCiencias InformáticasEducationeducaciónNecesidades educativas específicaseducación especialEducación infantilLas peculiaridades de las familias de niños con necesidades educativas específicas y el reajuste que la escolarización de estos niños produce tanto en el centro como en la familia nos indican que es necesario preparar el terreno para facilitar y abonar dicha colaboración entre familia y escuela, así como con otros servicios. En este artículo indicamos algunas actuaciones de los servicios de orientación como puente y nexo de unión entre las diferentes partes implicadas, de manera que tanto la familia como el tutor (que es pieza clave para la integración real del alumno al ser el punto de convergencia de los diversos contextos) se sientan acompañados, guiados y asesorados en todo el proceso y puedan vivir este proceso de cambio como una experiencia positiva de aprendizajeEje: Educación especialRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24408spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24408Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:51.031SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Necesidades educativa específicas y educación infantil |
title |
Necesidades educativa específicas y educación infantil |
spellingShingle |
Necesidades educativa específicas y educación infantil Otal Piedrafita, Pilar Ciencias Informáticas Education educación Necesidades educativas específicas educación especial Educación infantil |
title_short |
Necesidades educativa específicas y educación infantil |
title_full |
Necesidades educativa específicas y educación infantil |
title_fullStr |
Necesidades educativa específicas y educación infantil |
title_full_unstemmed |
Necesidades educativa específicas y educación infantil |
title_sort |
Necesidades educativa específicas y educación infantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Otal Piedrafita, Pilar Liesa Orus, Marta |
author |
Otal Piedrafita, Pilar |
author_facet |
Otal Piedrafita, Pilar Liesa Orus, Marta |
author_role |
author |
author2 |
Liesa Orus, Marta |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Education educación Necesidades educativas específicas educación especial Educación infantil |
topic |
Ciencias Informáticas Education educación Necesidades educativas específicas educación especial Educación infantil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las peculiaridades de las familias de niños con necesidades educativas específicas y el reajuste que la escolarización de estos niños produce tanto en el centro como en la familia nos indican que es necesario preparar el terreno para facilitar y abonar dicha colaboración entre familia y escuela, así como con otros servicios. En este artículo indicamos algunas actuaciones de los servicios de orientación como puente y nexo de unión entre las diferentes partes implicadas, de manera que tanto la familia como el tutor (que es pieza clave para la integración real del alumno al ser el punto de convergencia de los diversos contextos) se sientan acompañados, guiados y asesorados en todo el proceso y puedan vivir este proceso de cambio como una experiencia positiva de aprendizaje Eje: Educación especial Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Las peculiaridades de las familias de niños con necesidades educativas específicas y el reajuste que la escolarización de estos niños produce tanto en el centro como en la familia nos indican que es necesario preparar el terreno para facilitar y abonar dicha colaboración entre familia y escuela, así como con otros servicios. En este artículo indicamos algunas actuaciones de los servicios de orientación como puente y nexo de unión entre las diferentes partes implicadas, de manera que tanto la familia como el tutor (que es pieza clave para la integración real del alumno al ser el punto de convergencia de los diversos contextos) se sientan acompañados, guiados y asesorados en todo el proceso y puedan vivir este proceso de cambio como una experiencia positiva de aprendizaje |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24408 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24408 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615818083565568 |
score |
13.070432 |