El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)

Autores
Nyez, Eleonora
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas rurales? ¿Reciben la misma calidad de educación los alumnos con NEE que los demás niños? ¿Se desarrollan al máximo las potencialidades educativas de los alumnos con NEE en las escuelas rurales sin EOE? ¿Todos los docentes de las escuelas rurales toman como un desafío la integración de alumnos con NEE? ¿Presenta otra dificultad y suma responsabilidades al docente rural, el aceptar alumnos con NEE? Por lo tanto investigué acerca de qué sucede con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N.E.E.) en las Escuelas Rurales del Sudoeste bonaerense. Los objetivos que guiaron el trabajo fueron reconocer de qué factores o aspectos depende la integración y educación de alumnos con NNE en las escuelas rurales y describir la relación entre educación en escuelas rurales e integración.
Fil: Nyez, Eleonora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fuente
VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
Materia
Escuelas rurales
Necesidades Educativas Especiales
Educación y ruralidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4849

id RID-UNS_70918a2b5ffcd7c572881e41b2eb649c
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4849
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)Nyez, EleonoraEscuelas ruralesNecesidades Educativas EspecialesEducación y ruralidadEste trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas rurales? ¿Reciben la misma calidad de educación los alumnos con NEE que los demás niños? ¿Se desarrollan al máximo las potencialidades educativas de los alumnos con NEE en las escuelas rurales sin EOE? ¿Todos los docentes de las escuelas rurales toman como un desafío la integración de alumnos con NEE? ¿Presenta otra dificultad y suma responsabilidades al docente rural, el aceptar alumnos con NEE? Por lo tanto investigué acerca de qué sucede con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N.E.E.) en las Escuelas Rurales del Sudoeste bonaerense. Los objetivos que guiaron el trabajo fueron reconocer de qué factores o aspectos depende la integración y educación de alumnos con NNE en las escuelas rurales y describir la relación entre educación en escuelas rurales e integración.Fil: Nyez, Eleonora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2020-06-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4849VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-11T10:20:13Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4849instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-11 10:20:13.864Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)
title El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)
spellingShingle El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)
Nyez, Eleonora
Escuelas rurales
Necesidades Educativas Especiales
Educación y ruralidad
title_short El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)
title_full El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)
title_fullStr El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)
title_full_unstemmed El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)
title_sort El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)
dc.creator.none.fl_str_mv Nyez, Eleonora
author Nyez, Eleonora
author_facet Nyez, Eleonora
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuelas rurales
Necesidades Educativas Especiales
Educación y ruralidad
topic Escuelas rurales
Necesidades Educativas Especiales
Educación y ruralidad
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas rurales? ¿Reciben la misma calidad de educación los alumnos con NEE que los demás niños? ¿Se desarrollan al máximo las potencialidades educativas de los alumnos con NEE en las escuelas rurales sin EOE? ¿Todos los docentes de las escuelas rurales toman como un desafío la integración de alumnos con NEE? ¿Presenta otra dificultad y suma responsabilidades al docente rural, el aceptar alumnos con NEE? Por lo tanto investigué acerca de qué sucede con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N.E.E.) en las Escuelas Rurales del Sudoeste bonaerense. Los objetivos que guiaron el trabajo fueron reconocer de qué factores o aspectos depende la integración y educación de alumnos con NNE en las escuelas rurales y describir la relación entre educación en escuelas rurales e integración.
Fil: Nyez, Eleonora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description Este trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas rurales? ¿Reciben la misma calidad de educación los alumnos con NEE que los demás niños? ¿Se desarrollan al máximo las potencialidades educativas de los alumnos con NEE en las escuelas rurales sin EOE? ¿Todos los docentes de las escuelas rurales toman como un desafío la integración de alumnos con NEE? ¿Presenta otra dificultad y suma responsabilidades al docente rural, el aceptar alumnos con NEE? Por lo tanto investigué acerca de qué sucede con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N.E.E.) en las Escuelas Rurales del Sudoeste bonaerense. Los objetivos que guiaron el trabajo fueron reconocer de qué factores o aspectos depende la integración y educación de alumnos con NNE en las escuelas rurales y describir la relación entre educación en escuelas rurales e integración.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4849
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4849
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842975416696963072
score 12.993085