Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Autores
Riveiro, Macarena; Pallavicini, Paula
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez, Lía Graciela
Descripción
La investigación tuvo como principal objetivo analizar el desfinanciamiento a la industria audiovisual en el primer año del gobierno de Javier Milei, puntualizando en el INCAA y así mismo a sentar precedente en un contexto de achicamiento del Estado y de desfinanciamiento por parte del Poder Ejecutivo, instalando una disputa por los sentidos circulantes a través del discurso oficial. Identificamos las consecuencias y el daño que genera en la construcción de identidad y de memoria de Argentina el desfinanciamiento al cine nacional y la derogación de una Ley de Cine que rige desde 1968 en el país.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Desfinanciamiento
INCAA
Identidad nacional
Estudios culturales
Cine argentino
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180612

id SEDICI_d3caeb0aa4532506bbbc88aeef1bd0e5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180612
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes AudiovisualesRiveiro, MacarenaPallavicini, PaulaComunicación SocialDesfinanciamientoINCAAIdentidad nacionalEstudios culturalesCine argentinoLa investigación tuvo como principal objetivo analizar el desfinanciamiento a la industria audiovisual en el primer año del gobierno de Javier Milei, puntualizando en el INCAA y así mismo a sentar precedente en un contexto de achicamiento del Estado y de desfinanciamiento por parte del Poder Ejecutivo, instalando una disputa por los sentidos circulantes a través del discurso oficial. Identificamos las consecuencias y el daño que genera en la construcción de identidad y de memoria de Argentina el desfinanciamiento al cine nacional y la derogación de una Ley de Cine que rige desde 1968 en el país.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGómez, Lía Graciela2025-03-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180612spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:54:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180612Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:54:19.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
title Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
spellingShingle Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Riveiro, Macarena
Comunicación Social
Desfinanciamiento
INCAA
Identidad nacional
Estudios culturales
Cine argentino
title_short Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
title_full Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
title_fullStr Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
title_full_unstemmed Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
title_sort Hacia una soberanía audiovisual: El caso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
dc.creator.none.fl_str_mv Riveiro, Macarena
Pallavicini, Paula
author Riveiro, Macarena
author_facet Riveiro, Macarena
Pallavicini, Paula
author_role author
author2 Pallavicini, Paula
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez, Lía Graciela
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Desfinanciamiento
INCAA
Identidad nacional
Estudios culturales
Cine argentino
topic Comunicación Social
Desfinanciamiento
INCAA
Identidad nacional
Estudios culturales
Cine argentino
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación tuvo como principal objetivo analizar el desfinanciamiento a la industria audiovisual en el primer año del gobierno de Javier Milei, puntualizando en el INCAA y así mismo a sentar precedente en un contexto de achicamiento del Estado y de desfinanciamiento por parte del Poder Ejecutivo, instalando una disputa por los sentidos circulantes a través del discurso oficial. Identificamos las consecuencias y el daño que genera en la construcción de identidad y de memoria de Argentina el desfinanciamiento al cine nacional y la derogación de una Ley de Cine que rige desde 1968 en el país.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La investigación tuvo como principal objetivo analizar el desfinanciamiento a la industria audiovisual en el primer año del gobierno de Javier Milei, puntualizando en el INCAA y así mismo a sentar precedente en un contexto de achicamiento del Estado y de desfinanciamiento por parte del Poder Ejecutivo, instalando una disputa por los sentidos circulantes a través del discurso oficial. Identificamos las consecuencias y el daño que genera en la construcción de identidad y de memoria de Argentina el desfinanciamiento al cine nacional y la derogación de una Ley de Cine que rige desde 1968 en el país.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-03-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180612
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180612
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847428795829583872
score 13.10058