(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia
- Autores
- Díaz, Rodrigo Fernando
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el año 2010 en Argentina se implementó un programa de inclusión digital en todas las escuelas secundarias de gestión pública, el Programa Conectar Igualdad, que tuvo entre sus objetivos democratizar el conocimiento en clave TIC y disminuir la brecha digital. Realidad que se vio modificada a partir del año 2015 con lo dispuestos en materia de educación por el gobierno de Cambiemos, desfinanciando el programa en una primera etapa hasta llegar a su cierre en el mayo del 2018, estas medidas impactaron negativamente en el contexto de pandemia actual. Este es el caso de la comunidad educativa de la localidad de El Fuerte en la provincia de Jujuy.
In 2010, Argentina implemented a digital inclusion program for public secondary schools. The main objective of the “Conectar Igualdad” program was democratizing knowledge through ICT and reduce the digital gap. This has changed since 2015 after the government of Cambiemos took measures around education that initially defunded the program and finally decided its closure in May 2018. These measures had a negative impact in the context of the current pandemic. This is the case of the educational community in the town of El Fuerte in the province of Jujuy.
Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina - Materia
-
Políticas Públicas
Desfinanciamiento
Educación rural
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114534
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c021f9ee90eeef85f4e5330935830d6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114534 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia(Dis) connect Equality: experiences on the impact on rural education of Jujuy in times of pandemicDíaz, Rodrigo FernandoPolíticas PúblicasDesfinanciamientoEducación ruralCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En el año 2010 en Argentina se implementó un programa de inclusión digital en todas las escuelas secundarias de gestión pública, el Programa Conectar Igualdad, que tuvo entre sus objetivos democratizar el conocimiento en clave TIC y disminuir la brecha digital. Realidad que se vio modificada a partir del año 2015 con lo dispuestos en materia de educación por el gobierno de Cambiemos, desfinanciando el programa en una primera etapa hasta llegar a su cierre en el mayo del 2018, estas medidas impactaron negativamente en el contexto de pandemia actual. Este es el caso de la comunidad educativa de la localidad de El Fuerte en la provincia de Jujuy.In 2010, Argentina implemented a digital inclusion program for public secondary schools. The main objective of the “Conectar Igualdad” program was democratizing knowledge through ICT and reduce the digital gap. This has changed since 2015 after the government of Cambiemos took measures around education that initially defunded the program and finally decided its closure in May 2018. These measures had a negative impact in the context of the current pandemic. This is the case of the educational community in the town of El Fuerte in the province of Jujuy.Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/114534Díaz, Rodrigo Fernando; (Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 2; 66; 9-2020; 1-161669-6581CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6227info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:25:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/114534instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:25:01.344CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia (Dis) connect Equality: experiences on the impact on rural education of Jujuy in times of pandemic |
title |
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia Díaz, Rodrigo Fernando Políticas Públicas Desfinanciamiento Educación rural COVID-19 |
title_short |
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia |
title_full |
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia |
title_sort |
(Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Rodrigo Fernando |
author |
Díaz, Rodrigo Fernando |
author_facet |
Díaz, Rodrigo Fernando |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Políticas Públicas Desfinanciamiento Educación rural COVID-19 |
topic |
Políticas Públicas Desfinanciamiento Educación rural COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el año 2010 en Argentina se implementó un programa de inclusión digital en todas las escuelas secundarias de gestión pública, el Programa Conectar Igualdad, que tuvo entre sus objetivos democratizar el conocimiento en clave TIC y disminuir la brecha digital. Realidad que se vio modificada a partir del año 2015 con lo dispuestos en materia de educación por el gobierno de Cambiemos, desfinanciando el programa en una primera etapa hasta llegar a su cierre en el mayo del 2018, estas medidas impactaron negativamente en el contexto de pandemia actual. Este es el caso de la comunidad educativa de la localidad de El Fuerte en la provincia de Jujuy. In 2010, Argentina implemented a digital inclusion program for public secondary schools. The main objective of the “Conectar Igualdad” program was democratizing knowledge through ICT and reduce the digital gap. This has changed since 2015 after the government of Cambiemos took measures around education that initially defunded the program and finally decided its closure in May 2018. These measures had a negative impact in the context of the current pandemic. This is the case of the educational community in the town of El Fuerte in the province of Jujuy. Fil: Díaz, Rodrigo Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina |
description |
En el año 2010 en Argentina se implementó un programa de inclusión digital en todas las escuelas secundarias de gestión pública, el Programa Conectar Igualdad, que tuvo entre sus objetivos democratizar el conocimiento en clave TIC y disminuir la brecha digital. Realidad que se vio modificada a partir del año 2015 con lo dispuestos en materia de educación por el gobierno de Cambiemos, desfinanciando el programa en una primera etapa hasta llegar a su cierre en el mayo del 2018, estas medidas impactaron negativamente en el contexto de pandemia actual. Este es el caso de la comunidad educativa de la localidad de El Fuerte en la provincia de Jujuy. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/114534 Díaz, Rodrigo Fernando; (Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 2; 66; 9-2020; 1-16 1669-6581 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/114534 |
identifier_str_mv |
Díaz, Rodrigo Fernando; (Des)conectar Igualdad: Impactos en la educación rural de Jujuy en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 2; 66; 9-2020; 1-16 1669-6581 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6227 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614248092663808 |
score |
13.070432 |